En el 2021 la plataforma que llegó a captar a más del 60,6% de usuarios en el mundo fue Facebook y más de 80 millones de pequeñas empresas usan la plataforma para publicitarse en algún sentido. Por ende, estos datos a grandes rasgos sugieren que esta red social es de lo más didáctica y eficiente; por ello, hoy te contaremos lo que debes saber acerca de cómo hacer publicidad de tu página en Facebook.
Asi mismo, cada internauta gasta al menos 58 minutos de su tiempo en entrar a esta plataforma a diario, desde cualquier dispositivo. Incluso, con el principio del confinamiento los hábitos de consumo y compra por Internet, cambiaron tan rotundamente, que quien no estaba ya realizando algo de promoción por la red, difícilmente lograba venderse en otros medios, ya que el año pasado esta red social fue la segunda más utilizada.
Por ello, hoy hablaremos sobre las técnicas, pasos, sugerencias y consideraciones a tomar en cuenta si estás planteando repotenciar tu presencia en esta plataforma o si eres nuevo en el área.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Razones por las que elegir la publicidad en Facebook
La publicidad en Facebook es fundamental para conectarte con tu audiencia en la red social más grande del mundo. ¿Qué tan grande? 2.80 mil millones de usuarios activos al mes, para ser exactos. Estos datos son importantes que los tengas en mente, al menos para comenzar a saber en qué mar de posibilidades navegas cuando quieres aprender a cómo hacer publicidad de tu página en Facebook.
Para empezar con data de interés, sabemos que la información es poder y no hay otra plataforma que recopila tantos datos personales como lo hace esta red social con sus algoritmos y para fines del marketing es una maravilla, ya que nos permite orientar información alineada a los intereses reales del usuario.
En segundo lugar, la información que guardan no se limita a una sola área del mundo, sino que globalizada, ya que cualquier persona del mundo puede acceder a esta red. Por ende, ya que se tiene este espectro amplio, lo que hacen las agencias de marketing digital es usar el algoritmo para impulsar campañas de reconocimiento; consideración; conversión.
Además, tiene un número importante de formatos, permite segmentar mejor, mayor alcance y lo mejor: te da un control casi total del presupuesto y campaña.
Tipos de anuncios en la plataforma
Si ya estás más convencido en que debes entender más acerca de cómo hacer publicidad de tu página en Facebook, es muy probable que estés pensando en qué clase de anuncios puedes incluir, aquí te dejamos un breve resumen de ello:
- Anuncios con foto o video: son los más sencillos y de los más usados. Pueden colocarse en el inicio o a modo de historia.
- Por secuencia: es popularmente conocido como »el carrusel», se trata de una serie de imágenes o videos donde vendas tu marca y ancles un link que redirecciona a la plataforma de compras.
- Presentación: ofrecen una manera fácil de crear anuncios cortos en formato de video a partir de una colección de fotos, textos o clips de videos existentes y usan menos datos.
- Colección: Estos anuncios de Facebook de paga, los cuales están disponibles únicamente para dispositivos móviles, te permiten mostrar cinco imágenes o videos en los que los clientes pueden dar clic para comprar un producto o servicio.
- Experiencias instantáneas: antes conocidas como »canvas», presentan un formato de pantalla completa que se carga 15 veces más rápido que cualquier otro sitio web fuera de Facebook.
- Leads: solo funciona con móviles y los usuarios llenan formularios rápidos. Ayuda a ganar suscripciones a tu newsletter, aumentar seguidores u obtener su información.
- Dinámicos: funciona con carritos de compra no convertidos en compra, te permite poner en el inicio de ese usuario, información de ese producto.
Pasos para realizar promoción e impulso en Facebook
Ahora que ya sabes más formas de cómo hacer publicidad de tu página en Facebook, debes estar pensando en la ruta que debes seguir para aterrizar esas ideas. En esta sección, te dejaremos 7 pasos que puedes tomar en cuenta:
- Selecciona tu objetivo, la plataforma te permite elegir entre 11 opciones basada en lo que desees alcanzar con esa campaña
- Ponle un nombre a tu campaña, además puedes relacionar tu anuncio con algún tema en específico.
- Asigna un presupuesto y calendariza, puedes elegir tarifas diarias o totales. Pondrás fecha de inicio y fin.
- Segmenta la audiencia: construye tu target, es recomendable que la audiencia sea alguien con quien tengas historia en la empresa.
- Elige ubicaciones de tus anuncios: el espectro de personalización es grande, pero lo más sencillo si eres nuevo será darle a ubicaciones automáticas.
- Configura seguridad y control de costos: puedes evitar el contenido sensible y agregar listas de bloqueo determinadas.
- Crea tu anuncio: elige el formato que necesites basado en lo que te explicamos en la sección anterior.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Por último, queremos recordarte que si estas muy interesado en saber más y recibir asesoría de cómo hacer publicidad de tu página en Facebook, recomendamos que uses servicios como Google Ads, ya que podrás segmentar mejor y tirar el dinero a la borda.
Asi, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas sostenibilidad al largo plazo. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
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