Actualmente Internet está presente en todos los aspectos de la vida del ser humano, por ello, es beneficioso para cualquier empresa saber qué es marketing digital y cómo funciona.
El marketing digital es la agrupación de estrategias cuyo fin es promocionar una marca en Internet. La principal diferencia con el marketing tradicional es el empleo de canales y métodos que proporcionan un análisis de los resultados obtenidos en tiempo real.
Índice de contenidos
Aprende a usar el marketing digital
Saber que es marketing digital y como funciona permite a las empresas tener una gran oportunidad para que puedan reforzar su marca, además de facilitar que se multipliquen las oportunidades de negocio.
El marketing digital es muy extenso, ya que incluye una diversidad de estrategias, disciplinas y técnicas, por tanto, existen diferentes formas de aplicarlo.
Sin embargo, hay técnicas que destacan por ser las más empleadas y suelen aportar resultados positivos y son:
- Marketing de contenido. Es todo contenido sobre el mercado en el que opera una empresa que se crea para informar, educar y entretener a los clientes potenciales de un negocio. La idea de este tipo de marketing es tener informado al público objetivo para que en el futuro tenga como referente la marca y llegues a convertirse en clientes.
- Email marketing. Dentro de este post en el que se habla de que es el marketing digital y como funciona, es importante hacer referencia a este tipo de marketing porque es uno de los más empleados y baratos. El email marketing consiste en enviar email con el objetivo de acrecentar la relación entre la empresa y sus clientes actuales, pasados y futuros para que se desarrolle lealtad y que los clientes repitan la experiencia de compra. Además, ayuda a adquirir nuevos clientes.
- Redes sociales. Desde hace unos años, estas plataformas se han convertido en un canal muy utilizado en el marketing digital. La principal ventaja de las redes sociales es el número tan alto de usuarios con los que cuentan.
- CRO (optimización de conversión). Se considera CRO todo esfuerzo que se emplea para acrecentar las tasas de conversión para un objetivo concreto. El propósito dentro del marketing digital es tener una presencia online que favorezca al proceso de compra de los clientes
- SEM (Marketing de búsqueda). El nacimiento del SEM surgió por el rápido crecimiento de las búsquedas online, ya que las empresas comenzaron a preocuparse por cómo eran vistas por los usuarios en dichos buscadores. El objetivo de esta técnica es que las páginas web de las empresas consigan aparecer con prioridad y en un sitio privilegiado cada vez que un usuario busca algo relacionado con la empresa en Internet.
Conoce cuatro ventajas del marketing digital sobre el marketing offline tradicional
Una vez explicado que es marketing digital y como funciona, es hora de conocer las ventajas de éste sobre el marketing tradicional.
- Puede establecerse una segmentación más precisa porque es más fácil monitorear la actividad que tienen los usuarios en Internet, por tanto, se puede conocer sus hábitos de consumo, gustos personales y preferencias, etc. de forma más rápida y precisa lo que conlleva a poder saber y segmentar de manera específica.
- La medición de los resultados final que se obtenga será más clara porque también pueden monitorearse.
- Los precios para establecer estrategias de marketing online suelen ser menos elevados que los de las técnicas que se emplean en el marketing offline.
- Implementar estrategias de este marketing es más rápido que las técnicas empleadas en el marketing tradicional.
En conclusión, tener claro que es marketing digital y como funciona supondrá grandes ventajas para cualquier empresa que decida implementarlo en su Plan de Negocio.
Comunicare: tu agencia para establecer tu Plan de Marketing Digital
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital, por tanto, tenemos amplios conocimientos sobre que es marketing digital y como funciona, así que podemos ayudarte a que lo establezcas en tu empresa para lograr alcanzar más beneficios para tu negocio. Ofrecemos servicios para que puedas establecer distintas estrategias y técnicas de marketing digital en tu empresa. A continuación, te mostramos una lista de cuales son:
Lead acquisition Email marketing
Nuestro propósito es optimizar la ratio de conversión de tu ecommerce y para ello, revolucionamos tus campañas de marketing. Además, te ayudaremos a vender más sin que tengas que aumentar tu inversión, también conseguiremos desbloquear canales que en su momento no te funcionaron.
Capturamos datos de tus clientes potenciales para que se conviertan, para ello, activamos bases de datos con campañas de email marketing. Además, desarrollamos procesos automatizados de captación y conversión a través de emails.
Agencia de publicidad en Madrid
Agencia community manager en Madrid
Otras agencias para implementar el marketing digital en tu negocio
El número de agencias especializadas en marketing digital ha aumentado mucho estos años, por tanto, puedes contar con nuestros competidores que también tienen amplios conocimientos sobre que es marketing digital y como funciona para que te ayuden a establecerlo en tu negocio. En este apartado, te enseñamos una lista con algunas de estas agencias:
Illa
Ubicada en Palma de Mallorca, esta agencia ofrece servicios de diseño, publicidad, marketing online y relaciones públicas. Se fundó en 1996 y te asesoran para combinar de la mejor manera posible las diferentes herramientas existentes, además de aportarte creatividad para destacar sobre tu competencia.
Mostaza
Es una agencia de comunicación interna en Barcelona que te ayuda a poder diseñar un plan de comunicación interna para tu compañía basándose en todas las estrategias de marketing digital.
Tobe social
En España cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Esta es una agencia especializada en redes sociales que te ayudará a desarrollar tu negocio en estas plataformas.
Shower Thinking
Esta agencia ofrece servicios de marketing digital, inbound marketing, data science y CRM & marketing automation. Su oficina está en Madrid.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing digital ejemplos?
Todo cambio de información y social media engagement está incluido en el marketing digital. Por ejemplo, el marketing en redes sociales es aquel en el que se emplean sitios web y plataformas de redes sociales para desarrollar una marca, producto, servicio u organización.
¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?
El marketing digital permite a una empresa que segmente sus estrategias basándose en la edad, en el género, intereses, hábitos, ubicación, etc. Esta exactitud genera la posibilidad de establecer acciones dirigidas los clientes ideales para la empresa.