La conectividad a la red ya es una realidad que nos acontece. Con la llegada de las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos, desde hace ya varias décadas, internet se ha convertido en una parte fundamental.
La interconexión de los equipos de todas las secciones del organigrama dentro de las empresas es posible gracias a la red, pero, ¿qué hace posible esa conexión?
La respuesta queda recogida bajo los conceptos Routing y Switching. Dos conceptos que quedan fusionados y que, a continuación, os explicaremos en este artículo de Comunicare.
¿Qué entendemos por Routing Switches?
Bajo el concepto inglés ‘Routing Switches’, referenciamos a la posibilidad de conectar dispositivos (switches y routers) para que los equipos y sus perímetros puedan conectarse entre sí. De este modo, tanto los usuarios como las empresas podrán compartir informaciones y realizar todo tipo de acciones a través de la red.
Es decir, Routing Switches es la tecnología que emplean los diferentes tipos de dispositivo con el fin de conectar equipos. No obstante, estos conceptos, aunque puedan quedar fusionados, tienen sus diferencias.
Diferencias entre Routing y Switches
El Switches se utiliza para conectar varios dispositivos dentro de una misma red, ya sea en una empresa, hogar o incluso en un mismo edificio. El objetivo de esta tecnología es crear una red de recursos compartidos a nivel interno.
Podemos diferenciar dos tipos de Switches:
- Switches no administrado. Es una tecnología automática, que no permite la realización de cambios por parte del usuario. Es un tipo de red presente sobre todo en los hogares.
- Switches administrado. Al contrario que el anterior, es una tecnología la cual puede ser programada por el usuario o empresa.
Por su parte, el Routing se utiliza para conectar una o varias redes y compartir dicha red entre varios equipos protegiendo la información suministrada de posibles amenazas externas. El objetivo de esta tecnología es la capacidad de mover paquetes de una red a otra.