El objetivo de toda empresa es siempre aparecer en los primeros resultados de búsqueda de sus consumidores. Por ello, incluir rich snippets es una opción fundamental dentro del mundo de los buscadores web.
El establecimiento de datos estructurados en la web permite la implementación de sus páginas para que aparezcan de manera resaltada en los buscadores, ante ello, la mejor opción del marketing es llevar a cabo este tipo de sistemas en sus webs.
Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué son los rich snippets?
Los rich snippets se refiere a la combinación entre el título, meta descripción y URL con el fin de que una determinada página web aparezca de las primeras en los motores de búsqueda.
Es decir, se trata del conjunto de datos o elementos SEO que permiten a una web situarse entre las primeras posiciones dentro de los buscadores web.
Estos son segmentos de marcado HTML que se introducen en el código de la página web para indicarle a Google y otros motores de búsqueda de que se está presentando una información avanzada para mostrar elementos relevantes e informativos a los internautas.
¿Cómo se pueden implementar los rich snippets?
Para que estos puedan aparecer es necesario modificar, muy levemente, el código HTML de la web. Existen 3 tipos de datos que permite Google para considerar los Rich Snippets:
- Microformatos: usando código HTML, se asignan propiedades a través de atributos de categoría dentro de etiquetas.
- Microdata: estos clasifican la información usando HTML5. Esto permite que los datos sobre valoraciones, reseñas, productos, empresas, recetas y eventos sea posible visualizar por Google.
- RDFa: permiten integrar distintos elementos junto a sus propiedades para enriquecer información sobre personas, recetas, valoraciones y más.