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¿Qué es el Research?
Research hace referencia a la investigación, es decir, se define como la creación de nuevos conocimientos y/o el uso de los conocimientos existentes de una forma nueva y creativa. Para poder así generar nuevos conceptos, metodologías y comprensiones.
Asimismo, hay que tener en cuenta que la investigación Research es clave en el proceso de desarrollo de los productos o los servicios de la siguiente manera:
- La información obtenida a partir de esta investigación facilita elaborar estrategias y afrontar el diseñodando respuesta a las necesidades de los consumidores.
- Además, ayuda a reducir riesgos, mediante los datos que aporta el público objetivo se establecen los objetivos de negocio y se detectan las mejores oportunidades de diseño.
- Por otra parte, el hecho de observar y analizar el comportamiento de los usuarios ayuda a entenderlos y, por lo consiguiente, será más fácil establecer una relación de empatía con estos.
- Conocer y comprender a los usuarios también permite diseñar productos relevantes para ellos, es decir, garantiza que los van a utilizar porque les aportarán valor, debido a que, se crearán conociendo sus necesidades y deseos.
- Ahorra tiempo y dinero a la empresa, teniendo en cuenta en que, la empresa sabe qué necesidades son las más relevantes.
- Garantiza productos en los que se prioriza la usabilidad y/o facilidad de uso.
El research se refiere a todas aquellas investigaciones que se encuentran dentro de la organización como, por ejemplo: Keyword Research. Y cuyos objetivos son mejorar la notoriedad de la empresa, aumentar sus ventas, y conseguir mayor efectividad.
Asimismo, teniendo en cuenta que actualmente, en un entorno prácticamente digital, es fundamental el uso de unas buenas herramientas para posicionarse bien en los buscadores, conseguir mayor alcance, diferenciarse de los competidores y aumentar así, las ventas.
¿Qué es Keyword Research?
El Keyword Research, es uno de los procesos fundamentales de una estrategia de posicionamiento. Se basa en el procedimiento a través del cual un consultor SEO o un editor web detectan las palabras clave que deben utilizar para conseguir escalar puestos dentro de los buscadores para, posteriormente, aparecer en los primeros puestos en las búsquedas realizadas por su público objetivo.
A la hora de definir Keyword Research debemos tener en cuenta los siguientes conceptos:
- Marcar objetivos.
- Definir el público objetivo.
- Acotar el mercado.
- Analizar a la competencia.
- Puesta en marcha.
Además, hay que saber que sin el keyword research es imposible aprovechar todo el potencial de los motores de búsqueda. Por lo cual, el conseguir la visibilidad para una organización, una marca, un servicio, un producto o, incluso, una página web, se convierte en una tarea complicada si no se realiza un keyword research.
Categorías de keywords Research:
Existes dos grandes categorías dentro del keyword research, estas son:
Keywords según la intención del usuario
Es decir, se establecen palabras clave según el objetivo que persiga. El usuario en este caso suele utilizar tres tipos de keywords:
- Palabras clave informativas: busca determinada información, es decir, información específica.
- Keywords transaccionales: es cuando quiere realizar una transacción.
- Palabras navegacionales: cuando se busca una web específica.
Keywords según el volumen de búsquedas
En primer lugar, hay que saber que, un gran volumen de resultados implica un mayor alcance, sin embargo, también implica una mayor competencia. Es por ello por lo que, a la hora de elegir keywords, muchas veces debemos pensar en aquellas palabras que nos garantizan un tráfico de mayor calidad. Para ello, debemos explicar entre tres tipos de keywords:
- Palabras “Short Tail”: son aquellas palabras muy genéricas. Producen muchos resultados, pero al mismo tiempo, también mucha competencia.
- Keywords “Middle Tail”: palabras a través de las cuales se especifica un poco más, sin embargo, siguen siendo bastante genéricas.
- Palabras “Long Tail”: son consideradas más eficaces, y constituyen el 70% de las palabras que se utilizan. Se puede considerar que las palabras Long tail ofrecen menos resultados, pero realmente, destacan también por su menor competencia. Además, se considera que la mayoría son transaccionales.
¿Para qué sirve el Keyword Research?
El Keyword Research, es la investigación de palabras clave para encontrar las mejores keywords con las que diseñar y desarrollar una buena estrategia de posicionamiento para un portal online.
Este método o estrategia también es utilizado para detectar nuevos nichos de mercado en los que poder actuar para conseguir un impulso tanto a nivel comercial, como de visibilidad para la empresa.
Asimismo, es un aspecto fundamental de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Debido a que, sin una buena investigación en este campo, es imposible conseguir un crecimiento notable para un negocio dentro de internet.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad donde te proporcionaremos diferentes servicios. Aquellos necesarios para que puedas conseguir tus objetivos empresariales, encontrar y llegar a tu público objetivo, fortalecer tu branding y aumentar tu valor de marca mejorando tu imagen dejando huella en la mente de tus consumidores.
Desde nuestra agencia tenemos diferentes herramientas para lograr tus objetivos, somos un equipo original, creativo que apuesta por la innovación y el aprendizaje para ofrecerte las mejores estrategias y servicios para el éxito de tu empresa.
Mediante estas estrategias y los diferentes servicios aumentarás tu notoriedad dentro del mercado, así como, la rentabilidad de tu empresa. Para ello contamos con un equipo profesional, creativo y motivado que te ayudará en todas las etapas de tu proyecto para que consigas tu objetivo final
Servicios que ofrecemos desde Comunicare
A continuación, os mencionaremos más en detalle algunos de los servicios mencionados anteriormente, entre los cuales se encuentran los siguientes:
En primer lugar, entre los servicios que ofrecemos se encuentra: el posicionamiento web SEO, es decir, posicionamiento orgánico web. Este servicio es imprescindible si tu negocio es una ecommerce o cuentas con una página web debido a que hará que sea visible y bien posicionada entre los buscadores para que tu público objetivo pueda encontrarte con facilidad.
Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO es conseguir buenos y rápidos resultados, lo que aumentaría la demanda online y con ello, se lograría una notoriedad dentro del sector. Al igual que en todos nuestros servicios, trabajaremos para encontrar todos los factores que pueden afectar al SEO de tu página web para mejorarla.
Por otra parte, otro de los servicios que ofrecemos es: La Agencia Social Media y Community Manager. Donde se analiza tanto los competidores de tu negocio como la audiencia de este. Las estrategias en las redes sociales se han convertido en una herramienta eficaz para conseguir atraer a los consumidores de una manera más directa y creativa.
Para ello, hay que realizar un estudio profundo sobre el sector de tu negocio, y posteriormente, crear un plan de contenidos ajuste a tus necesidades y objetivos para garantizar el éxito de esta estrategia. Actualmente las redes sociales más usadas son Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube y también, para un público más joven, se encuentra en pleno auge Tik Tok.
Asimismo, hay que tener en cuenta que los contenidos para estas redes sociales deben ser diferentes, teniendo en cuenta los algoritmos de cada una de estas plataformas hay que crear mensajes con potencial a viralizarse, enganchar a las audiencias y convertir estos LEADS en posteriores ventas.
Otras agencias de marketing y publicidad
A continuación, os presentaremos más agencias relacionadas con el marketing y la comunicación que debes conocer.
We Are Marketing
Es una agencia de marketing situada en Madrid, especializada en las diferentes estrategias de marketing 360. We Are Marketing cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo, situándose en países como Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Asimismo, esta agencia trabaja con empresas conocidas como: Adecco, Correos, Iberia, Ikea, Heineken, Universidad Europea, entre otras.
Internet República
Agencia de marketing digital especializada en SEO, gestión de reputación online y marketing de contenidos. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami y Ciudad de México. Entre las empresas con las que trabajan destaca: Once, Salsa Jeans, Alain Afflelou, BriCor, Air Europa, Coca Cola, Mapfre, El Corte Inglés, entre otras.
Darwin & Verne (Social Noise)
Es una agencia creativa y consultoría de marketing digital ubicando sus oficinas entre Madrid t Ciudad de México, donde gestionas campañas del Grupo Osborne, Sanitas e ICEX. Entre sus últimos trabajos destaca el lanzamiento de la novela de Isabel Allende, Violeta.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital online donde cuentan con profesionales del sector que apuestan por la calidad y la personalización de cada estrategia para cada cliente dentro de empresas dedicas al sector de la limpieza. Han trabajado con: DimasPlus, Fidelidade, La Empresa de Limpieza, entre otros.
BlackBeast
Una agencia de marketing internacional con sede en España, conocida por la mejor relación calidad-precio del mercado. Donde es el cliente quien controla su inversión eligiendo los ámbitos y servicios que necesita a su gusto.
Imagina
Imagina es una agencia de marketing digital que cuenta con profesionales entre Barcelona y Madrid. Expertos en marketing digital y en redes sociales, conocidos por su servicio personalizados que une la creatividad y los resultados con una metodología propia. Trabajan con Zara, Fotocasa, Orange, Generalitat de Catalunya, Seat, Rabat, y una amplia lista de clientes.
Buzz Marketing Network
Con oficinas en Barcelona y Madrid, esta agencia ofrece servicios integrales de creatividad, desarrollo y performance. Trabaja con empresas como Open Arms, Almirall, Naturgy, Vueling y Wallbox. Sus principales sectores son la alimentación, electrónica y turismo.
Thinketers
Se definen como: ¨Una agencia de marketing y productora audiovisual, especialistas en contenido digital transmedia. Somos ´menos de lo mismo´ ¨. Han sido elegidos como la mejor agencia social media 2022. Trabajan con: Google, ING, Sephora/es, La Casa Del Libro, The Coca Cola Company, entre otras empresas conocidas a nivel internacional.
La importancia de Research para tu negocio
La importancia que posee el research dentro de las empresas es cada vez más grande. Debido a que, son cruciales para el diseño y el desarrollo de las estrategias de las empresas. Ya que, la gran información que ofrecen facilita el proceso de toma de decisiones.
Asimismo, hay que saber que esta investigación, es una de las formas para entender a los consumidores o usuarios, al mercado y a la competencia. Esto, les permite a las empresas adaptarse a la oferta y la demanda que existe dentro del mercado. Además, les ayuda a reducir costos y a crear soluciones orientadas a la demanda y al público objetivo adecuado.
A continuación, mencionamos algunas de estas ventajas que ofrece el desarrollo de research dentro de tu negocio:
- Ofrece amplia información que sirve de base para la resolución de futuros problemas.
- Contribuyen a la comercialización, el uso de Keyword Research, como hemos mencionado anteriormente, además de ofrecer un alto alcance dentro de internet. Aumenta las ventas y la notoriedad de la organización.
- Asimismo, permite la mejora de la comunicación e interacción con clientes actuales y potenciales, conocer sus necesidades y poder actuar en base a estos datos.