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¿Qué es el reporting?
El reporting es un sistema de clasificación de datos de las ventas y compras dentro de las empresas. Anteriormente, este sistema que era utilizado por las grandes empresas.
Sin embargo, en la actualidad es utilizado por muchas empresas y se ha convertido en una ventaja competitiva que tienen que utilizar las Pymes para poder mantenerse dentro del mercado.
El reporting es un sistema que ofrece información importante del negocio y sirve para hacerla accesible a los diferentes departamentos internos de la empresa, según las necesidades de estos y de una manera rápida e intuitiva.
Como hemos mencionado anteriormente, este sistema de reporting ofrece una ventaja competitiva que consiste en ser un instrumento de gestión, proporcionar una visión general, con información en tiempo real y online de todas las áreas de la empresa.
Aspectos importantes para obtener un buen reporting
Es importante saber que el hecho de generar un buen reporting ofrece una gran ventaja debido a que permite la obtención de datos e información relevantes para el negocio.
Con los cuales se puede aprovechar los datos para poder optimizar el servicio asesor e identificar los retos y objetivos estratégicos de la compañía. Entre estos aspectos podemos destacar los siguientes:
- Informes personalizados. Disponer de informes siempre a mano es una de las claves de un buen sistema de reporting.
- Acceso rápido y fácil a la información. Disponer del adecuado sistema de reporting, que se adapte a cada cliente, añade autonomía, independencia y confianza. Es decir, la información es accesible de manera fácil y rápida, convirtiéndose en el valor más útil y valioso para el éxito financiero de la empresa.
- Evitar errores. El reporting en tiempo real con información segmentada, y la visualización gráfica de las cifras incluso evita errores que puedan desembocar en tomas de decisiones erróneas: los datos son fiables, por lo que la información a la que se accede ofrece precisión sobre todas las áreas y departamentos de la empresa.
- Análisis detallado. Los reporting ofrecen elementos visuales y gráficos, mediante un análisis detallado de los datos obtenidos, permite determinar desde diferentes puntos los objetivos estratégicos a los que se enfrenta la empresa, ayudando a los tomadores de decisiones a convertir las cifras en información útil y extraordinariamente valiosa.
Características del reporting
A continuación, queremos informarte de las características propias que presenta este sistema de clasificación de datos, es decir, el reporting. Entre los cuales podemos apreciar las siguientes características:
- Un buen reporting debería ofrecerte conocimientos sobre el negocio para que puedas crear una buena estructura organizativa que te permita llevar una evaluación correcta del control sobre tu empresa.
- Los informes tienen que ser generados en tiempo real, es decir, deben estar disponibles en la nube para poder tener acceso a ella en cualquier momento en el que se necesite de ellos, asimismo, deben estar disponibles estés donde estés.
- Los reporting deben tener acceso a la gestión completa de tu empresa y estar organizados por los diferentes departamentos que componen tu negocio, para así poder para realizar un buen análisis de datos de forma global.
Ventajas del reporting
Apostar por un buen sistema de reporting puede ofrecer diferentes ventajas o beneficios para las empresas, es por ello por lo que, anteriormente todas las grandes empresas lo utilizaban y posteriormente, se unieron las pymes para conseguir buenos resultados. Entre las ventajas que ofrece el reporting podemos destacar los siguientes:
- Mejora la toma de decisiones, identificando y solucionando los problemas de gestión que pueden llegar a ocurrir dentro de tu empresa antes de que estos ocurran.
- Aumenta la competitividad, eficacia y eficiencia de tus empleados, conociendo las ventas realizadas de estos y, el tiempo invertido en el trabajo de cada uno.
- Analiza la evolución de la empresa desde un periodo determinado, para conocer qué cambios o decisiones empresariales fueron las correctas y cómo cambiarlas en caso de ser necesario.
- Mejora tu conocimiento sobre la rentabilidad de tus productos o servicios. Con informes de venta de productos o servicios puedes valorar cuales son los productos o servicios más rentables a la hora de ofrecerlos a tus clientes, así como, ver qué productos pueden ser los complementarios para aumentar las ventas.
- Consigue una evaluación de riesgos de impagos de tus clientes evitando pérdidas anuales de capital.
- La información adicional sobre las necesidades y deseos de tus clientes te ayuda a ofrecer un mejor servicio al público, mejorando su experiencia de compra.
- Con los informes de compras y stock, puedes planificar las compras de los proveedores y gastar dinero en aquellos productos que menos vendes o que no consigues la rentabilidad que buscas.
Estas son algunas de las ventajas que ofrece un buen reporting empresarial dentro de una negocio.
Comunicare
Somos una de las agencias de marketing online y publicidad más grande dentro de España. En Comunicare queremos ayudar a todas las empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos empresariales, impulsando sus ideas innovadoras y las creativas que estos poseen. Además, mediante las estrategias que podemos ofrecerte, aumentarás tu notoriedad dentro del mercado, así como, la rentabilidad de tu empresa.
Nuestra agencia posee estrategias de marketing 360, es decir, se encargará de todas las acciones y servicios que necesites para alcanzar tu fin empresarial. Somos conocidos por ser una agencia en constante investigación, innovación y creatividad dentro del marketing digital.
Desde Comunicare ofrecemos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online como, por ejemplo: posicionamiento SEO, SEM y Social Media.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare
Desde Comunicare, como se ha mencionado anteriormente, ofrecemos diferentes estrategias y servicios. Entre los servicios que ofrecemos queremos destacar los siguientes:
En primer lugar, se encuentra la Capación de LEADS B2C, donde desarrollamos campañas de captación de LEADS, teniendo en cuenta el perfil de tu potencial cliente. Por otra parte, diseñamos la automatización y personalización de su explotación para activar cada uno de los LEAD en el momento que nos llega.
Asimismo, creemos que es importante mencionar otro de los servicios que ofrecemos: la publicidad en redes sociales, Social Ads. Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen las redes sociales a nivel mundial gracias a la interconexión, creemos que es importante que tu marca tenga una buena campaña de RRSS y que se diferencie de la competencia.
Dentro de las redes sociales, creamos y optimizamos diferentes campañas para generar y/o aumentar las ventas, captar LEADS. Para ello compararemos cuáles son las mejores redes sociales teniendo en cuenta el mercado en el que opera tu producto o servicio. Se tendrá en cuenta las acciones de la competencia para poder marcar los objetivos y un plan acorde a estos.
Por otra parte, se encuentra el posicionamiento web SEO, es decir, posicionamiento orgánico. Este servicio es imprescindible si cuentas con una página web debido a que hará que sea visible y bien posicionada entre los buscadores para que tu público objetivo pueda encontrarte con facilidad.
Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO es conseguir buenos y rápidos resultados, lo que aumentaría la demanda online y con ello, se lograría una notoriedad dentro del sector. Al igual que en todos nuestros servicios, trabajaremos para encontrar todos los factores que pueden afectar al SEO de tu página web para mejorarla, y a su vez, realizaremos un seguimiento y análisis de posiciones.
Otras agencias relacionadas con la publicidad online
Además de nuestra agencia, Comunicare, queremos recomendarte otras agencias relacionadas con la publicidad online y el marketing digital, entre las cuales se encuentran las siguientes:
BACAAM
Es una agencia de marketing y comunicación formada por profesionales del diseño gráfico ¨Creemos que una imagen efectiva habla por sí misma, por eso generamos ideas que seduzcan y convenzan a tus clientes a través de la creatividad¨.
10ATM
Es una agencia de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web, donde ofrecen diversos servicios para ayudarte a obtener una buena reputación y publicidad online. El lema de esta agencia es: ¨Creamos soluciones digitales eficientes que generan resultados¨.
AMUNDSEN
AMUNDSEN es una agencia creativa que quiere aportar valor a las marcas desde todos los ángulos de la creatividad mediante el diseño gráfico. ¨ Pensamos que la creatividad es la palanca para cualquier transformación y, en un mundo en constante cambio, debemos pasar a la acción si queremos seguir conectando marcas con personas¨.
Walterman
Agencia de diseño gráfico publicitario, utiliza la metodología UCD (User Centered Designed) el diseño centrado en el usuario como elemento principal para el desarrollo y el impacto de sus estrategias creativas. Han realizado campañas con Vodafone, Prisa y Vocento.
Thankium
Thankium es una agencia de publicidad y marketing estratégico en la que convierten concentos creativos en desarrollos innovadores, poseen experiencia digital de manera que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural. Trabaja con marcas como Ron Barceló, Antena 3 y Movistar.
QTZ Marketing
Es una de las agencias de marketing 360, cuentan con un equipo de profesionales expertos para reforzar tu imagen corporativa con diseño gráfico para potenciar tu marca. Posee estrategias integrales trabajando con el marketing de contenidos, redes sociales, publicidad online y email marketing.
BlackBeast
Agencia de marketing online internacional con sede en España, conocida por la mejor relación calidad-precio del mercado. Entre sus servicios se encuentra la publicidad online, Social Media, diseño y desarrollo web, inbound marketing, diseño gráfico, entre otros.
We Are Marketing
We Are Marketing es una agencia de marketing digital y consultoría online situada en Madrid, especializada en las diferentes estrategias de marketing 360. Esta agencia cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo, situándose en países como Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
La importancia de seguir un buen un proceso de reporting
La importancia recae en que poseer datos no confiables tienen repercusiones en toda la organización, lo que puede llegar a perjudicar toda la empresa. Es por ello por lo que, debes darle la importancia que posee seguir un buen proceso y confiado para poder conseguir un buen reporting de calidad, preciso y eficiente.
Contar con un proceso confiable de reporting es imprescindible como hemos visto anteriormente. Debido a que de esta manera podrás tener una vista más amplia del rumbo de tu empresa, así como, podrás integrar mejor las áreas y departamentos de tu organización, y, crearás bases sólidas para la toma de futuras decisiones, que pueden cambiar el rumbo de la empresa.
El hecho de contar y seguir un proceso confiable de reporting ofrece diferentes beneficios o ventajas tales, como:
- Gestionar adecuadamente los informes con todos los datos e información que ofrezcan.
- Contar con estrategias más enfocadas, centradas en los objetivos y con mejores resultados.
- Tener una visión clara y real del rendimiento de tu empresa y del retorno de inversión.
- Brindar mejores experiencias a los clientes, y creando una relación más directa que puede generar fidelización por parte de estos.
- Aumentar la satisfacción laboral de tu equipo y crear un clima laboral más atractivo para estos.
- Compartir información importante con todo el equipo, aumenta la productividad y la generación de buenas ideas.
- Para tener datos confiables requieres optimizar los procesos, enfoques y habilidades organizativas.