El reparto de publicidad buzoneo es uno de los métodos publicitarios más antiguos que existen actualmente. A pesar de ser un método tradicional y aparentemente mejorable, no debemos olvidar que se trata de una técnica de marketing directo mediante la cual se permite introducir productos y servicios al público receptor mediante un impacto directo. Es el propio receptor, el que recibe el folleto publicitario o flyer en su buzón. Es decir, el impacto es directo. Sin necesidad de grandes niveles de capital es una técnica que permite impactar si o si en el consumidor debido a su impacto directo. La empresa, ya sea una empresa especializada en reparto de publicidad buzoneo o la propia empresa, decide lo que el cliente o receptor verá en dicho flyer. Escoge el contenido adecuado delimitado previamente por la empresa. Decide la forma de impactar en dicho consumidor mediante el contenido del folleto publicitario. En definitiva, el reparto de publicidad buzoneo, aunque aparentemente parezca una simple técnica tradicional y no demasiado efectiva, es mucho más que eso. Hablando en términos de empresa, mediante una adecuada gestión y profesionalidad en el desempeño de esta técnica puedes conseguir buenos resultados. No es una técnica únicamente para distribuir publicidad y promociones. Es una técnica que garantiza un impacto directo en el público receptor y explotarla al máximo mediante una gestión profesional no es tan fácil como parece. A continuación, en este post encontrarás todo lo que necesitar saber sobre el reparto de publicidad buzoneo.
Con el paso de los años, surgen más y más técnicas efectivas e innovadoras. Técnicas de todo tipo, tradicionales, digitales… Las nuevas tecnologías y la digitalización traen avances de la mano. Desarrollo en todos los ámbitos de la empresa, desde optimización de procesos industriales hasta los departamentos de publicidad y marketing. Pero, esto no significa que otras técnicas más tradicionales tengan que desaparecer. La combinación de técnicas digitales y tradicionales puede ser un factor clave de éxito para tu empresa. Además, cuanto más perdure una técnica publicitaria en el tiempo significa que trae resultados. Significa que es efectiva, sino se dejaría de utilizar o cambiaría por otra más eficiente. Por consiguiente, podemos afirmar que el reparto de publicidad buzoneo es una técnica mucho más compleja y eficaz de lo que aparentemente parece ser.
Índice de contenidos
Infinidad de formatos de buzoneo
Disponemos de una infinita variedad de formatos con los que realizar buzoneo, los más famosos son revistas comerciales, calendarios, flyers o folletos, todos con diferentes formatos como dípticos, trípticos, tarjetas, cartulinas… Siempre con un diseño que llame la atención, con algún tipo de promoción o con alguna novedad sobre los productos o servicios que ofrece la empresa. De esta forma, conseguirás atraer la atención del receptor hacia tus productos o servicios y garantizas mínimo una lectura del folleto.
¿Cómo realizar una campaña de buzoneo atractiva?
- Estudia tu mensaje u oferta. Previamente a realizar el diseño de tu flyer o folleto debes analizar y estudiar bien tu clientela, tu público. Es decir, teniendo en cuenta el sector y mercado en el que te encuentres. Tus clientes se verán más atraídos por una oferta u otra. Ya sea un descuento, un 2×1, un servicio de visita de tus instalaciones… Dependiendo de las preferencias de tu mercado tendrás que ofertar distintos tipos de promoción.
- Invierte tiempo en la geo segmentación. Este paso es de gran importancia en una campaña de buzoneo, debido a que el reparto de publicidad buzoneo debe ir de la mano siempre de una adecuada segmentación del público objetivo. Con el objetivo de ahorrar en recursos y tiempo una segmentación adecuada es muy eficaz para tus campañas de buzoneo.
- Cuidado con pasarte con el texto. Debes tener mucho cuidado con el diseño de tu flyer. Es cierto que es más efectivo un folleto físico que digital, porque resulta algo tangible. Pero, debes tener en cuenta el diseño, no introducir textos largos, realizar un diseño atractivo, visual. Donde prime la promoción u oferta que quieras ofrecer. Ya sea una oferta, un lanzamiento de un nuevo producto o la presentación de tu negocio a un nuevo cliente debes intentar realizar el flyer lo más visual posible. Para que el receptor realice el mínimo esfuerzo posible en extraer la información de dicho folleto publicitario.
- Innova en el diseño. No tienes porque seguir el diseño tradicional de un folleto. La innovación y la originalidad es atractiva. Puedes cambiar la forma de tu flyer, en vez de ser rectangular, diseñar un flyer redondo, con forma de corazón, incluso con la forma de uno de tus productos que ofrece tu empresa.
- Adapta el tono. En cuanto al vocabulario que utilices en el flyer. Debes adaptarlo dependiendo del público objetivo. Al igual que no hablarías igual a un adolescente que a un directivo, en el folleto publicitario igual. Dependiendo de a quién esté dirigido, deberás utilizar un tono u otro.
- Incluye elementos multicanal. Siguiendo en línea con lo mencionado anteriormente. La digitalización y las nuevas tecnologías son un avance en cuanto a las técnicas publicitarias, no un sustitutivo de otras. Es por ello por lo que puedes integrar lo offline con lo online y realizar una campaña publicitaria mixta. Invitando a tus clientes a que conozcan más de ti mediante el uso de un código QR que acceda a tu página web desde el mismo flyer o folleto publicitario.
- No falles en el reparto. Dirige los recursos necesarios a el reparto, no falles en este último paso. Sobre todo, ten en cuenta el plan de geomarketing y la segmentación previamente realizada.
Distintas técnicas de reparto de publicidad además del buzoneo.
Además de el reparto de publicidad buzoneo, existen otras muchas técnicas de reparto publicitario. A continuación, encontrarás las más comunes.
- Buzoneo. El Buzoneo se trata de depositar folletos publicitarios en los buzones de la gente, es decir, en el lugar específico para depositar la publicidad. Con esta técnica se busca impactar al receptor en su propio domicilio. Es muy efectivo para locales o negocios cercanos a zona por la que se realice.
- Parabriseo. Este tipo de reparto no está permitido en todas las ciudades de España. Es un método un tanto intrusivo. Se trata de realizar una acción de marketing directo y geo sementado mediante la publicidad en el coche de los usuarios. Muy efectivo para negocios que se encuentren por la zona en la que se realice también.
- Pegada de carteles. Mediante este método se obtiene gran visibilidad. Existen zonas concretas de pegada de carteles. Es un muy buen método para promocionarte, una acción e Street marketing.
- Perching. Corresponde a un método llamativo de reparto de publicidad muy parecido al buzoneo. Se trata de dejar el folleto publicitario con una mitad dentro del buzón y la otra mitad colgando hacia fuera. De esta forma, el receptor verá el folleto antes de abrir el buzón.
- Pomming. Se basa en dejar los flyers en los pomos de las puertas. Es muy efectivo ya que te aseguras de que el receptor recibe el mensaje, aunque es un tanto intrusivo. Por otro lado, están el factor sorpresa y curiosidad del receptor que puede llevarlo a indagar más en la publicidad del flyer.
- Entrega en mano. Este método se trata de la de la entrega de la publicidad en mano. Muy efectivo para zonas exactas donde se encuentre el negocio. Ya que, el receptor se encuentra viendo las promociones y ofertas del folleto publicitario justo delante del establecimiento. Incita a la compra.
- Sampling. El sampling es una técnica de publicidad mediante el uso de muestras publicitaria. Se entregan tanto en mano como en buzones, combinando ambas técnicas, el buzoneo, la entrega en mano y el sampling.
Comunicare
Nuestros servicios como agencia de publicidad.
¡Aumenta el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad!
En Comunicare contamos con servicios publicitarios mediante los cuales podrás dar un salto en cuanto al posicionamiento de tu marca. Confía en la publicidad y aumenta el reconocimiento de tu marca. Dale un giro de 360º a tu marca y empieza a disfrutar de los beneficios de nuestros servicios como agencia de publicidad. Aquí en Comunicare 360º somos expertos en la medición. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Somos una agencia publicitaria enfocada en directivos que piensan en números.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan, no nos gusta equivocarnos. Además, no nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito de la campaña. Por último, ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Empresas de reparto de publicidad buzoneo en España
Publidirecta
Publidirecta es una empresa encargada de repartir publicidad por toda España. Cuenta con una cartera de clientes muy interesante. Desde Telefónica, Repsol hasta empresas del sector bancario como el Banco Santander. Cuenta con diversos servicios, desde buzoneo, Cartelería, Geomarketing, Parabriseado, Poming & Peching, Reparto en Mano, Sampling hasta Street Marketing, GPVS, Auditorías y Mystery Shopping.
Sercom
Sercom se trata de otra empresa ofertante de servicios de reparto de publicidad buzoneo tanto en Málaga como en Barcelona. Además de buzoneo cuenta con servicios de reparto en mano, perching, poming y reparto en comercios y empresas. Por otro lado, también cuenta con servicios de marketing integral (Diseño corporativo, diseño gráfico y 3D, publicaciones, diseño web, etc.). Cuenta con la colaboración de grandes empresas como: Cadena Ser, AICA y Páginas Amarillas.
Geobuzón
En Geobuzón cuentan con servicio de reparto de publicidad buzoneo en Málaga y sus 11 distritos. Cuentan con avanzadas herramientas para segmentar la audiencia por zonas geográficas. Factor clave para el éxito en una campaña de buzoneo. La especialización en segmentación es de lo más útil para combinar con este tipo de publicidad.
Open-Buzoneo.
Open-Buzoneo es una de las muchas otras empresas que realizan el servicio de reparto y la gestión de una campaña de buzoneo. Es una empresa que además de realizar el diseño del folleto, realizan también el proceso de imprenta y reparto de dichos flyers. Se encarga de la totalidad en cuanto al funcionamiento de la campaña
BerboPublicidad
Berbopublicidad se trata de una empresa ofertante de servicios de buzoneo ubicada en Madrid. Esta empresa presume de su completa realización de todos los procesos para llevar a cabo una campaña de buzoneo a un precio muy bajo.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el buzoneo?
El buzoneo se trata de un término muy relacionado con el marketing y la publicidad, se refiere a el reparto de publicidad buzoneo, es decir, el reparto de flyer o folletos publicitarios en los buzones de los clientes. Impresos publicitarios en los buzones de aquellos que se consideran posibles consumidores potenciales. Es una técnica de publicidad.
¿Cuánto cuesta el reparto de publicidad?
El precio de impresión más el reparto de los folletos publicitarios en Madrid, depende del tipo y tamaño del folleto. Puede costarte entre 1000 y 2500 euros la realización de la campaña entera.
¿Cuál es el salario de un repartidor de publicidad en buzones?
El servicio de buzoneo tiene un coste medio de 35 € por mil unidades. Este valor puede variar entre 10 € y 80 € dependiendo de muchos factores como: la modalidad de buzoneo seleccionada, el número de servicios contratados, la cantidad de folletos a repartir o las zonas seleccionadas para el reparto.