Repartir publicidad es una actividad aparentemente sencilla e insignificante para una empresa. Cuando se nos viene a la cabeza un repartidor de publicidad, pensamos en el tradicional repartidor de hace años que va puerta por puerta repartiendo folletos. Con una actitud desganada y como si no le importara lo más mínimo la empresa, productos o servicios que ofrece mediante su publicidad. En cambio, alrededor de todo el país contamos con empresas dedicadas exclusivamente a repartir publicidad. Ciudades desde Cartagena, Madrid, Málaga, Barcelona… Prácticamente en cualquier ciudad con un tamaño medio-alto se realiza esta técnica publicitaria. ¿A caso no es de lo más normal encontrarte con publicidad colgando de tu buzón o en el parabrisas de tu coche? A continuación, en este post encontrarás información respecto a repartir publicidad en Cartagena.
Aunque la imagen o actividad de repartir publicidad hoy en día puede parecer un tanto anticuada debido a los avances y el desarrollo de las tecnologías y el mundo digital que nos ha brindado nuevas oportunidades, técnicas y herramientas para realizar los trabajos de marketing y publicidad. Esta tradicional actividad es muy eficiente. Se trata de una actividad con impacto directo en el consumidor o cliente. Al encontrarte con publicidad en tu propio coche, buzón, pomo de la puerta… te puede transmitir dos cosas, curiosidad o rechazo. De primeras, el emisor ya ha conseguido impacto directo en ti, el receptor. Por consiguiente, la empresa ya ha logrado un objetivo, impactar en la audiencia. Además, si en vez de transmitirte rechazo, el flyer o folleto de publicidad te transmite un tanto de curiosidad ya ha conseguido el siguiente objetivo, atraer tu atención e incentivar la compra de los productos o servicios que ofrezca la empresa en dicho folleto. Aunque, es cierto que esta técnica de publicidad es un tanto intrusiva, debido a que el receptor no busca encontrarse con dicho folleto, incluso en muchas ocasiones, al encontrarte con publicidad en tu propio coche o en la puerta de tu casa el sentimiento que produce en el receptor es de rechazo. En definitiva, esta técnica publicitaria de repartir publicidad en Cartagena puede parecer simple e insignificante para una empresa, pero no lo es, ni mucho menos. Es una técnica tradicional de publicidad que se lleva realizando desde hace muchos años y esto es por algo. Tiene más fondo y mejores resultados de los que aparentemente parece.
Índice de contenidos
Cartagena
Cartagena es un municipio español situado en la costa la Comunidad Autónoma de Murcia cuenta con 218.500 habitantes. Aunque además de la ciudad cuenta con un área metropolitana bastante mayor, con 409.500 habitantes. Cartagena se encuentra muy cercana a Murcia, la capital de su Comunidad Autónoma. Es una de las grandes ciudades de España, por delante de ciudades potentes como Almería, León y Salamanca, históricas ciudades españolas.
Por otro lado, en cuanto a repartir publicidad en Cartagena, además de contar con los barrios del Casco Antiguo, San Antonio Abad, El Plan, La Magdalena, Canteras, Santa Lucía, San Félix y El Hondón, con dicho reparto publicitario en la zona de Cartagena se pueden cubrir zonas muy pobladas como Rincón de San Ginés, El Algar, La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, La Aljorra, Perín, Beal, Santa Ana, Miranda, Lentiscar, Los Puertos de Santa Bárbara, Campo Nubla, Alumbres, Escombrera, Los Médicos, El Plan, La Magdalena y San Félix. Mediante una buena gestión de tu estrategia de reparto de publicidad en Cartagena, puede ser una técnica publicitaria muy eficiente y eficaz para la empresa. Más aún si tu negocio o empresa se encuentra en Cartagena. Ya que, estarías dando a conocer tu negocio por las distintas zonas de Cartagena.
Diversas técnicas para repartir publicidad en Cartagena
Existen un conjunto de técnicas para repartir publicidad e impactar directamente en tu audiencia. A continuación, encontrarás las mejores técnicas para darte a conocer en tu ciudad.
- Buzoneo. El Buzoneo se trata de depositar folletos publicitarios en los buzones de la gente, es decir, en el lugar específico para depositar la publicidad. Con esta técnica se busca impactar al receptor en su propio domicilio. Es muy efectivo para locales o negocios cercanos a zona por la que se realice.
- Parabriseo. Este tipo de reparto no está permitido en todas las ciudades de España. Es un método un tanto intrusivo. Se trata de realizar una acción de marketing directo y geo sementado mediante la publicidad en el coche de los usuarios. Muy efectivo para negocios que se encuentren por la zona en la que se realice también.
- Pegada de carteles. Mediante este método se obtiene gran visibilidad. Existen zonas concretas de pegada de carteles. Es un muy buen método para promocionarte, una acción e Street marketing.
- Perching. Corresponde a un método llamativo de reparto de publicidad muy parecido al buzoneo. Se trata de dejar el folleto publicitario con una mitad dentro del buzón y la otra mitad colgando hacia fuera. De esta forma, el receptor verá el folleto antes de abrir el buzón.
- Pomming. Se basa en dejar los flyers en los pomos de las puertas. Es muy efectivo ya que te aseguras de que el receptor recibe el mensaje, aunque es un tanto intrusivo. Por otro lado, están el factor sorpresa y curiosidad del receptor que puede llevarlo a indagar más en la publicidad del flyer.
- Entrega en mano. Este método se trata de la de la entrega de la publicidad en mano. Muy efectivo para zonas exactas donde se encuentre el negocio. Ya que, el receptor se encuentra viendo las promociones y ofertas del folleto publicitario justo delante del establecimiento. Incita a la compra.
- Sampling. El sampling es una técnica de publicidad mediante el uso de muestras publicitaria. Se entregan tanto en mano como en buzones, combinando ambas técnicas, el buzoneo, la entrega en mano y el sampling.
Comunicare
En Comunicare somos expertos en publicidad y marketing. Aumentamos el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad. Contamos con profesionales con gran experiencia en el sector que se desvelan por tus intereses.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. ¡El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa!
Por ello, en nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Nos caracteriza la simpatía y transparencia con la que te gustará trabajar.
Este es nuestro método de trabajo. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Después medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos. Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones. Por último, Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
¡Confía en nosotros y consigue los resultados que marcan la diferencia!
5 empresas de reparto de publicidad en Cartagena
A continuación, encontrarás algunas de las tantas empresas dedicadas a repartir publicidad en Cartagena.
Open-Buzoneo
Open-Buzoneo se trata de una empresa encargada de reapartir publicidad en Cartagena y otras localidades cercanas como Canteras, Miranda, Algameca, La Unión, Torre-Pacheco, Mazarrón, San Javier y toda la provincia de Murcia. Cuentan con servicios de diseño e imprenta de folletos y reparto de estos.
Publidirecta
Publidirecta se trata de otra empresa encargada de repartir publicidad por toda España, por lo tanto, también en Cartagena. Cuenta con una cartera de clientes muy interesante (telefónica, Repsol, Banco Santander…) Sus servicios son desde buzoneo, Cartelería, Geomarketing, Parabriseado, Poming & Peching, Reparto en Mano, Sampling hasta Street Marketing, GPVS, Auditorías y Mystery Shopping.
Publiexpress
Publexpress es una empresa que da a conocer tu negocio por las calles de tu ciudad. Cuenta con servicios de buzoneo, mailing, pomming, catálogos, parabriseo y repartir publicidad en Cartagena y otras ciudades: Alicante, Almería, Benidorm y Albacete.
Publibuzoneo
Otra empresa encargada de repartir publicidad en Cartagena es Publibuzoneo. Una empresa distribuidora de publicidad y cartelería dedicada principalmente al reparto publicitario.
FJ Publicidad
FJPublicidad se trata de una empresa más de reparto publicitario en Cartagena. Cuenta con servicios de promoción de marcas en vallas, monopostes, lonas, mupis, kioskos y marquesinas, autobuses, luminosos, rotulación de fachadas. Numerosos lugares donde la publicidad puede llegar a la audiencia.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un folleto o flyer publicitario?
Es un método o forma de publicidad en formato impreso con función informativa. Normalmente los folletos están compuestos por información y fotos. Textos cortos y contenido visual.
¿Cómo hacer un folleto publicitario?
- Define el mercado objetivo para tu folleto de marketing.
- Escribe un texto que le hable a tu mercado objetivo.
- Utiliza imágenes, iconos e ilustraciones que apoyen tu mensaje.
- Diseña tu folleto en torno a tu marca, texto e imágenes.
¿Cuántos tipos de folletos publicitarios hay?
- Hojas, volantes o flyers.
- Díptico.
- Tríptico.
- Cuadrípticos.
- Polípticos.