¡Si estas pensando en contratar un leasing para tu próximo coche pero no sabes a qué franquicia de concesionarios acudir, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación te facilitamos una lista de los mejores concesionarios que ofrecen un servicio de remarketing de coches en España. En adición, clarificaremos la diferencia entre el término de remarketing en el sector automovilista y el concepto de remarketing en el ámbito comercial.
Índice de contenidos
En qué consiste el remarketing en el ámbito comercial
El término de remarketing adopta diferentes significados en función de su campo de aplicación. Por ejemplo, la palabra remarketing no tiene el mismo sentido en el sector automóvil que en el ámbito comercial y publicitario.
En el ámbito comercial, el remarketing se refiere a una estrategia publicitaria. Sus clientes directos son las marcas y su público objetivo son los usuarios. En otras palabras, una marca contrata a una agencia de marketing para diseñar una estrategia publicitaria. Las estrategias de remarketing se pueden plantear cuando una marca desea materializar una venta inconclusa y/o quiere captar a nuevos clientes en la red. A este efecto, la agencia de marketing se encarga de diseñar y difundir una campaña publicitaria que se dirige a potenciales clientes o a los usuarios que visitaron su página web pero navegaron sin comprar nada. En definitiva, las campañas de remarketing sirven para recordar al usuario y potencial cliente la marca o el producto que llegaron a consultar en internet para incentivarles a comprar.
Modo de difusión
Las campañas en cuestión se suelen difundir principalmente vía correo o el llamado email-marketing. Por ejemplo, seguramente ya hayas recibido un correo anunciando las rebajas de una marca cuya página web que habías visitado con anterioridad.
Sin embargo, también se pueden implementar mediante diferentes tipos de formatos de publicidad digital. Para ello se emplea la herramienta de Google Adwords. Según explica un artículo de Kolau: “Las empresas usan Google Ads para poner anuncios tanto de texto, de imagen como de video que les generan más visitantes a su sitio web y potencialmente, más clientes para su empresa.” En adición, Ciberclick ilustra en uno de sus posts unas de las cuantas formas que pueden adoptar los anuncios pertenecientes a una estrategia de remarketing: “El remarketing hace que aparezca un banner tuyo en la pantalla de las personas que han visitado anteriormente tu web, independientemente del sitio en el que se encuentren (siempre y cuando estos sites ofrezcan espacios publicitarios de remarketing).”
Sus objetivos
Finalmente, además de potenciar las ventas, dichos anuncios también ayudan a la marca o a un producto determinado de la misma a ganar en notoriedad. Podemos citar a las campañas de publicidad online implementadas por el marketplace de Amazon para acompañar y retroalimentar su crecimiento.
Si deseas profundizar este aspecto del marketing digital, te invitamos a consultar la página web de la agencia de marketing y publicidad Comunicare para informarte más al respecto. A continuación te facilitamos una breve descripción de la misma.
Comunicare
Somos una agencia de marketing que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación. Tenemos despachos en toda España y ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de las estrategias de remarketing digital de tu marca o negocio junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Sin embargo el remarketing de coches tiene poco que ver con los puntos expuestos en el apartado anterior. Si tomamos al sector del automóvil, el término de remarketing cobra otro sentido. En este contexto designa la venta de un determinado tipo de coche.
En qué consiste el remarketing de coches
A día de hoy, al entrar en un concesionario podrás optar por las tres siguientes opciones: comprar un coche o dos modalidades de alquiler distintas: el renting y el leasing.
El renting corresponde a un contrato de alquiler habitual donde el arrendatario paga una cuota para alquilar un vehículo durante un periodo de tiempo determinado. Para esta modalidad, el arrendatario tiene la posibilidad de renovar y alargar su contrato o bien de terminarlo.
En cambio, existe la modalidad del leasing. En el caso del leasing, el arrendatario también puede aspirar a una tercera opción una vez que se haya terminado su contrato de leasing y comprar el coche que alquilaba.
Características de un contrato de leasing
El contrato
- El contrato está a tu nombre sin embargo no eres propietario. Durante la vigencia del contrato, el vehículo es propiedad del banco.
- Un contrato de leasing tiene una duración determinada por lo que se trata de un alquiler a plazo fijo. Su duración mínima es de 2 años. En la practica se suele contratar durante un plazo de 3 a 5 años. En el caso de que superes el limite, tendrás que abonar un importe extra. No se puede anular.
- El contrato también especifica un número máximo de kilómetros que puedas recorrer mientras esté vigente.
Gastos extras
- En adición a este eventual gasto extra y a la cuota periódica, también tendrás que abonar unos gastos adicionales. En efecto, con este tipo de contrato el arrendatario también se hace cargo de los gastos ligados a la conducción del vehículo. Por ejemplo, debe pagar la matriculación, las averías así como el seguro del coche alquilado.
- No obstante, al apostar por un contrato de leasing podrás comprar tu coche de locación a menor precio, una vez finalizado el periodo de locación.
Fin del contrato
- Con esta modalidad de arrendamiento puedes elegir entre 3 opciones una vez que se haya finalizado tu contrato. En primer lugar, puedes terminarlo del todo y devolver el coche. En segundo lugar puedes alargar el periodo de locación con el mismo vehículo. Finalmente, puedes comprar el coche de locación. Cuando compras un coche que alquilabas previamente con la modalidad de leasing se trata de un remarketing de coches.
A quién se dirige
- Finalmente, esta modalidad se dirige principalmente al ámbito profesional: para las empresas y los autónomos. Cuando una empresa contrata este tipo de contrato puede beneficiar de una reducción de impuestos siempre y cuando el o los vehículos alquilados sean necesarios para desempeñar su actividad. Sin embargo, los particulares también pueden contratar este tipo de contrato por lo que cualquiera puede elegir esta opción de arrendamiento de coche.
Por tanto, si sigues interesado en alquilar un coche y te decantaste por la modalidad del leasing no esperes más y consulta el siguiente apartado. A continuación te facilitamos una lista de los mejores concesionarios que dispensan un servicio de remarketing de coches en España.
Lista de los mejores concesionarios que practican el remarketing de coches en España
Autolease Renting
Basado en Alicante, el concesionario de Autolease Renting se especializa en renting de coches para autónomos, particulares y Pymes. En adición, trabajan con un gran abanico de marcas de coches de todos índoles: monovolumen, SUV; familiares, coupe, urbanos, berlinas, etc.
Garbu Motor
Es el concesionario Oficial de Peugeot en Guadalajara. Por ende su catálogo está integralmente conformado por coches de la marca Peugeot. El centro ofrece las dos modalidades de alquiler de coche y también cuenta con un taller.
DS Dealer Service
Es un concesionario en la ciudad de Galdácano que se especializa en vender vehículos de ocasión procedentes de renting. La compra de un coche también incluye el mantenimiento y la “puesta a punto por un taller homologado por la marca” de tu vehículo. En adición, DS Dealer Service también otorga un año de garantía si eres un particulares.