Si estás pensando en afiliarte a Amazon para sacar más rendimiento a tu web, o a tus redes sociales, necesitas conocer cuáles son la reglas de marketing de afiliados de Amazon. Saber cuáles son, te ayudará a poder sacarle el máximo rendimiento a tu web, y conseguir los mayores beneficios. Desde Comunicare te contamos todo lo que necesitas saber.
Amazon ha creado un sistema con el que, si tienes un blog o una web decente, puedes ganar unas buenas comisiones. Lo único que tendrás que hacer es promocionar ciertos productos en tu página, que conduzcan a la compra de los usuarios.
Como agencia de marketing, sabemos cómo optimizar tus ventas, creando campañas de market place ads rentables, tanto en Amazon como en otros marketplace. Si quieres saber qué es el marketing de afiliación, cuáles son las marketing rules de los afiliados de Amazon, y aprender algunos trucos para impulsar tu marketing de afiliados, sigue leyendo este post, que te lo contamos todo.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de afiliación?
En primer lugar, para situarnos deberíamos entender qué es el marketing de afiliados. Este tipo de marketing online se basa en obtener resultados. Es decir, no se paga por clicks que se efectúen, si no por lo que se obtiene, o en nuestro caso, las compras que se realizan.
Los sitios webs afiliados tienen la labor de promocionar los productos o servicios que se desean vender. A través de ellos, se obtiene una comisión. Esta sólo será efectiva cuando un usuario acuda a la web a la que nos afiliamos (en nuestro caso Amazon), gracias a nuestro link de afiliado, y complete todo el proceso de compra.
Si quieres saber más sobre el marketing de afiliación, puedes consultar la guía práctica de Antevenio, y especializarte más en el tema.
13 reglas de marketing para afiliados de Amazon
Ahora que ya entendemos lo que es el marketing de afiliación, conozcamos las marketing rules de afiliados de Amazon:
Evitar el uso de Iframe
Insertar este tipo de componente HTML puede vincular a tu página a malas praxis, e intentos de fraude para conseguir la comisión, ya que son algunas de las prácticas que los malos afiliados han usado para beneficiarse incorrectamente de los enlaces afiliados.
No usar el enlace de afiliado para compras propias
Según la regla nº 29 de los requisitos que establece Amazon, «no comprará ningún producto a través de enlaces afiliados para su uso particular».
Prohibido usar enlaces afiliados en los emails
No se permite incluir enlaces de afiliados en prácticas offline, como lo es el email marketing
No se pueden incluir los enlaces en PDF o libros electrónicos
Amazon nos indica que está prohibido usar enlaces de afiliados «en cualquier material impreso, correo, MMS, SMS, email, adjunto de email, o documento».
No está permitido encubrir los enlaces
A la marca, le preocupa su reputación con los usuarios. Es por eso que desean ser transparentes con ellos, y siempre informarles de forma clara hacia dónde les redirige una URL, para que no se sientan engañados. Por eso, «no encubrirá, ocultará, falsificará ni ocultará de ningún otro modo la URL del sitio con vínculos especiales».
Sólo se puede tener una cuenta de afiliado por empresa
Esto se realiza así para un mejor control de las reglas que establece, y para evitar el spam.
No se puede copiar contenido
Se deberá exponer los productos con tus propias palabras, nada de copiar o pegar grandes partes de la información del producto.
No se puede ofrecer un beneficio económico o promoción por la compra a través del enlace
Amazon establece que no se podrá dar a «ninguna persona o entidad ninguna consideración o incentivo» por el uso de ese enlace.
Los sitios webs violentos o sexuales no pueden vincularse a Amazon afiliados
Las páginas web con contenidos sexuales o violentos no podrán afiliarse al programa de Amazon, ya que no cumple con los valores que la marca quiere transmitir.
No vender nada en 180 días
Una vez que nos registremos en el programa de afiliados de Amazon, deberá efectuarse una compra al menos en un plazo de 180 días, si no, la cuenta quedará eliminada. Aunque si esto ocurre, puedes volver a registrarte posteriormente. Si lo deseas, nosotros podemos ayudarte con tus market place ads.
Es recomendable no indicar el precio del producto
Los precios de los productos pueden cambiar, y si la página no está correctamente actualizada, y resulta que el usuario ve un precio mayor en la web de Amazon, puede causarle una gran molestia al sentirse engañado. Si deseas incluir el precio del producto que promocionas, lo mejor será que uses la API de Amazon para que se actualicen de forma automática.
Debemos tener incluido en nuestra web la política de privacidad
Si no tienes dentro de tu web, un espacio para la política de privacidad, debes de crearlo antes de crear tu cuenta de Amazon afiliados. Esta página deberá incluir quién recopila la información de esta web, si se comparte con terceros, para qué se usa esa información, cómo se protege esta información, cómo puede el usuario saber lo que se sabe de él, y el motivo por el que se recaba esta información, al menos.
Será necesario identificarse como afiliado de Amazon
Dentro de la nuestra web, deberemos reflejar que participamos en este programa. Esta información la podemos incluir en nuestra página de «política de privacidad», o bien en cada una de las páginas que utilicemos con enlaces afiliados, en el pie de página o barra lateral.
Tips para impulsar tu marketing de afiliados de Amazon usando las reglas de marketing de afiliados
Una vez que tenemos en cuenta algunas de las más importantes reglas de marketing de afiliados de Amazon, queremos darte algunos consejos para conseguir los máximos beneficios:
- Ajusta el producto a tu blog, página web o redes sociales. Recuerda que tus seguidores y lectores te eligen por un contenido determinado. Usa productos relacionados con tus contenidos, para que tus usuarios puedan seguir acudiendo a ti por contenidos interesantes. Además, esta confianza hará que los clicks en los enlaces de compras sean mayores y más efectivas.
- Da a conocer tu experiencia con el producto. Como consumidores en la web, nos encanta conocer la experiencia de otros usuarios, antes de adquirir un producto o servicio. Da tu opinión sobre el producto que patrocinas en un post. Los usuarios lo leerán con detenimiento, y si les convences, comprarán el producto a través de tu enlace.
- Piensa bien qué producto vas a promocionar. Como decíamos en el punto uno, debemos escoger aquello que mejor se adapte a nuestro contenido. Aunque también, ten en cuenta que cuanto más caro sea el producto, mayor será la comisión. Medita bien qué producto escogerás, teniendo en cuenta siempre los contenidos y calidad que ofreces en tu web.
- Incluye enlaces naturales en el texto. Los banners antes estaban muy bien, pero ahora el usuario tiende a ignorarlos por la saturación de esta herramienta. La mejor práctica será que lo incluyas en tu texto, de forma natural.
- Cuidado con promocionar libros gratuitos. Esto puede hacer que consigamos más visitas, y ayude a nuestro posicionamiento, pero si Amazon ve que hay más de 10.000 descargas al mes de un mismo tipo de producto, puede eliminar tu cuenta de afiliado. Así que, si decides usar este contenido, cuidado con exceder los límites.
¡Déjate aconsejar por un experto en marketing digital!
Ya conoces las reglas de marketing de afiliados de Amazon, y todo lo necesario para iniciarte en el mundo del marketing de afiliación. Esperamos que esta información, y la aplicación de estos tips, te lleven a ganar muchos más ingresos de los que esperabas.
Sin embargo, sin todavía no tienes muy claro tu estrategia de marketing, y aún no sabes cómo empezar. ponte en contacto con nosotros. Como agencia de marketing digital, estamos preparados para elaborar tu estrategia, de acuerdo con las capacidades de tu empresa. Primero, analizaremos tu web, para descubrir cómo podemos potenciarla. Y tras esto, empezaremos con tu plan de marketing idóneo. ¡Comencemos a impulsar tu marca juntos!
Preguntas frecuentes
¿Cómo empezar en marketing de afiliados Amazon?
Los pasos que debes seguir para poder afiliarte a Amazon son:
- Debes tener una web óptima
- Ve a Amazon afiliados, y regístrate
- Añade tu web a la plataforma de Amazon afiliados
- Crea tu identificación como afiliado y escoge tu forma de pago
- Espera la aprobación de Amazon afiliados
¿Cuánto tarda Amazon afiliados?
Para que puedas optar por la comisión de Amazon a través de tu enlace de afiliados, el cliente debe llegar a Amazon a través de ese enlace, y añadir a su cesta de compra un artículo adscrito en un intervalo de 24h. Si añade el artículo en ese periodo de tiempo, recibirás una comisión por redirección si el pedido se lleva a cabo antes de que caduque la cesta, es decir, 90 días. La comisión no será efectiva ni aparecerá en tu cuenta hasta que finalice todo el proceso de compra: obtención del artículo, entrega, y pago realizado.
¿Cómo se declaran los ingresos por afiliación a Amazon?
Si deseas declarar tus ingresos recibidos a través de la afiliación de Amazon, deberás generar una factura con los datos de facturación tuyos y de Amazon, e incluirla en tu declaración, sin incluir el IRPF ni el IVA.
¿Qué porcentaje da Amazon afiliados?
El porcentaje de ganancia que podemos recibir gracias a un enlace de afiliación de Amazon, dependerá del tipo de categoría del producto adquirido por el cliente. Puede varías entre un 3% y 11% o desde un 1% a un 10%.