El cliente es el claro centro de atención en una empresa. Aunque, para lograr un buen funcionamiento en tu empresa, además de poner el foco de atención en el cliente debes ponerlo en otros factores, factores que afectan directamente en la actividad empresarial. Como son los empleados, proveedores, distribuidores… Una empresa debe ser detallista y velar por los intereses de quienes la rodean. Velar por el interés de cualquier factor que influya en el resultado económico de la misma. Dicho esto, en ocasiones, las empresas realizan campañas de promoción. Ya sea tanto para mejorar su posicionamiento como para expandir su marca al conocimiento de un mayor número de consumidores. Estas promociones regaladas a modo de publicidad o también conocidos como regalos de empresa pueden serte beneficiosas y eficaces sobre todo si estás empezando con tu negocio y quieres darte a conocer.
Algunos empresarios consideran que este método promocional se encuentra pasado de moda o anticuado, en cambio otros opinan que es un método muy interesante para publicitarte. Y más aún si tu empresa es pequeña y busacas un aumento tanto en tus ventas como en le catálogo de tus clientes. Ya que, de esta forma, te das a conocer en el sector sin necesidad de grandes gastos de publicidad. A continuación, en este post tendrás obtendrás toda la información necesaria para valorar bajo tu propio criterio este método publicitario, denominado merchandising.
Índice de contenidos
¿Cuánto de beneficioso es el merchandising o los regalos de empresa?
Los obsequios que se utilizan como regalos de empresa a la hora de realizar este método de publicidad se consideran una herramienta para atraer la atención de más consumidores hacia tu marca y conseguir clientes potenciales. Hablando en términos de beneficio, lo regalos o obsequios que se utilizan en esta herramienta de publicidad son objetos de muy bajo coste para una empresa. Regalos de empresa que no suponen un gran coste a la empresa y por otro lado si que pueden suponer un beneficio. Las organizaciones suelen recurrir a objetos funcionales y de un bajo coste a modo de regalos de empresa. Como puede ser un calendario, un bolígrafo, llaveros, imanes… Normalmente se buscan objetos de uso diario y muy modificables. Con el objetivo de que la marca se anuncie o promocione en el propio objeto cada día (un bolígrafo, un calendario…). Es decir, cada vez que el consumidor utilice dicho regalo u obsequio de empresa, recuerde la marca y de este modo vaya creando un posicionamiento en su mente. Vaya formando parte de su día a día. No todos los regalos de empresa tienen que ser productos u obsequios pequeños y de bajo coste. si tu empresa se puede permitir campañas de promoción más costosas. ¡Adelante!
Las grandes empresas van más allá con este tipo de promociones. Gracias a su capacidad económica cuentan con los recursos suficientes como para realizar publicidad ofreciendo otros tipos de regalos de empresa. No solo productos, sino servicios. Pueden ofrecer ofertas de viaje al extranjero, noches en un hotel para dos personas… Detalles que calan más en el cliente, fidelizan y además consiguen una publicidad realizada por el propio cliente. Esta publicidad es muy eficaz, teniendo en cuenta que es el propio cliente quien está promocionando tu marca. Los clientes son todo un conjunto y si uno de ellos recomienda la marca, es un modo de conseguir la confianza de los otros. Ya que, los demás se fiarán más de un cliente promocionando la marca que de tus campañas publicitarias, las cuales buscan únicamente beneficios para la empresa. Es decir, un cliente confiará más en tu marca si esta obtiene buenas reseñas y opiniones de clientes. Y mediante esta herramienta de publicidad de los regalos de empresa, el propio cliente será quien promocione tu marca mediante las redes sociales disfrutando de su fin de semana gratis en un hotel o de su viaje al extranjero.
Publicita tus productos sin que el cliente se percate
En línea de lo comentado anteriormente, mediante estos regalos de empresa, tu marca está siendo publicitada sin que el cliente lo sepa. Ya sea en el caso de el regalo de viajes o noches de hotel como en el caso de obsequios pequeños de bajo coste, la marca poco a poco se va introduciendo en la mente del consumidor día tras día.
¿Cómo realizar una campaña de regalos promocionales?
Antes de saber como realizar una campaña de publicidad mediante regalos de empresa debes conocer la definición del marketing promocional. Básicamente, se trata de motivar al cliente a realizar una acción mediante la promoción, oferta o regalo de productos y servicios. Aumentar tus ventas o pro lo menos dar a conocer tu marca a tu público objetivo. Se trata de una herramienta perfecta y eficaz para dar visibilidad a tu marca.
Pasos por realizar en una campaña de regalos de empresa:
- Definir los objetivos. Antes de poner en marcha la campaña se deben fijar los objetivos. Que queremos conseguir y cuantas personas queremos comunicar. Una vez tengas tus objetivos listos, podrás escoger el producto o servicio que vas a regalar u ofrecer a tus clientes según sus gustos y necesidades.
- Mejorar la imagen de marca. Este puede considerarse uno de los objetivos de la campaña. La empresa trata de aumentar su presencia de marca entre los consumidores y mejorar la imagen de esta. Fomentando la publicidad boca a boca, que los propios clientes sean los que realicen la publicidad por ti.
- Determinar el tiempo y lugar. Es necesario que la empresa establezca un tiempo y un lugar específico para la realización de la campaña. Ofrecer artículos durante un periodo limitado y en mediante un canal adecuado. Ya sea en el propio local físico, por la web, por redes sociales…
- Definir los artículos promocionales. Definir los artículos que tu empresa va a promocionar es clave para el éxito de la campaña. La originalidad es un factor para tener muy en cuenta a la hora de definir dichos artículos. Suelen ser artículos de uso diario para mantener es presencia de marca en los ya clientes o clientes potenciales.
Nuestros servicios como agencia de publicidad
En Comunicare somos expertos en publicidad y marketing. Aumentamos el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad. Contamos con profesionales con gran experiencia en el sector que se desvelan por tus intereses.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. ¡El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa!
Por ello, en nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Nos caracteriza la simpatía y transparencia con la que te gustará trabajar.
Así es como trabajamos. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Después medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos. Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones. Por último, Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
¡Confía en nosotros y consigue los resultados que marcan la diferencia!
Estrategias para triunfar en marketing promocional
El merchandising personalizado pueden ser muy efectivas para los objetivos de tu empresa. A continuación, exponemos distintas estrategias que te harán triunfar en tus estrategias de merchandising o marketing promocional.
- Medir la satisfacción del cliente. Una vez realizado el regalo de empresa y llevado a cabo la promoción, la medición de la satisfacción del cliente es muy útil para detectar posibles mejoras. Mediante el envío de un cuestionario de satisfacción a los clientes que se les ha aplicado la promoción o el regalo, obtienes una orientación hacia tus productos promocionados y una opinión directa de tus clientes.
- Regalar con valores. Antes de realizar una campaña de este estilo, se debe realizar un análisis de del cliente. Conocer sus gustos, preferencias y necesidades y a partir de ellas promocionar o regalar productos o servicios que aporten valor a dichos clientes. Considerando que, si el producto o servicio regalado no aporta valor al cliente, le resultara indiferente nuestro regalo de empresa.
- Incentivar la acción de compra mediante regalos estacionales. La aportación de valor de los regalos de empresa al cliente es un esencial, es necesario. Pero, si además de eso, consigues alinear tus promociones con una determinada estación del año o festividad es aún más atractivo para el cliente. Por ejemplo, un balón de playa en verano o una bufanda en invierno.
- Promoción online. La conexión entre el mundo físico y el mundo online es una constante hoy en día. De este modo, utilizar canales online como las redes sociales, la página web… para realizar tu promoción puede ser muy útil y eficaz.
- Comunicar un nuevo lanzamiento. Mediante los regalos de empresa puedes anunciar un nuevo lanzamiento. Regalar productos mediante los cuales se publicite el nuevo producto que vas a lanzar, utilizando artículos relacionados con el nuevo lanzamiento. Esto, puede suponer ese incentivo que impulse la acción de compra del cliente.
Preguntas frecuentes
¿Qué regalar para hacer publicidad?
Los productos más comunes para realizar publicidad son los siguientes. Aunque, la originalidad es un factor clave de éxito
- Gafas de realidad virtual.
- Memorias usb personalizadas.
- Tapa WebCam personalizado.
- Alfombrillas personalizadas.
- Bolígrafos.
- Relojes y pulseras.
- Palos de selfie.
- Calendarios.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una herramienta que utiliza todos los canales de comunicación necesarios para promocionar una marca. Ya sea para transmitir un mensaje que represente los valores de la empresa como para anunciar lanzamientos de nuevos productos.
¿Qué es el merchandising?
El merchandising se basa en rentabilizar al máximo el punto de venta y atraer a nuevos clientes a la marca. Lo que indica garantizar las ventas de un producto o servicio.