Es común encontrarnos elementos de marketing a lo largo de nuestro día a día. Ya sea en la taza del desayuno, en nuestra agenda del trabajo o incluso en la funda del teléfono móvil.
Estos mensajes motivacionales o típicas frases de autoayuda están repletos de lo que en marketing conocemos como ‘quotes’, es decir, palabras resaltadas en el texto que engloban la idea general del mismo. De tal forma que, solo con leerlas, sabemos el mensaje que ese elemento o escrito nos quiere transmitir.
Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo. ¡En Comunicare te lo contamos!
Índice de contenidos
¿Qué significa ‘quote’ en marketing?
La palabra ‘quote’ en marketing, en un anglicismo empleado para hacer referencia a aquellas citas o fragmento de mensaje dentro de un determinado correo electrónico citado como referencia para enviar una respuesta. Es decir, quote es la parte del mensaje citado de tal forma que el destinatario reconozca el tema al que se le está aludiendo y el cual es el principal foco de la conversación.
Quote es un elemento dentro del mensaje el cual, en pocas palabras determina y especifica el tema del que se está tratando. Normalmente suele ser una palabra resaltada del resto del texto bien entre comillas, con un tamaño mayor o con un color diferente.
Las quotes en general sirven, más allá que para condensar una idea en pocas palabras, para contextualizar o reforzar la misma, aunque también pueden aparecer como un mensaje meramente informativo.
Normalmente se utilizan para denominar el fragmento de mensaje de correo electrónico citado como referencia para enviar una respuesta, de tal modo que el destinatario reconozca el tema al que se está aludiendo.
Consejos para la publicación de quotes en redes sociales
- Menciona al autor de la misma. Siempre que la quote publicada no sea propia, es necesario nombrar al autor que la ha creado. No hemos de tratar de apropiarnos un contenido que verdaderamente no es nuestro. Además, si el autor de la quote publicada tiene renombre puede ayudar a la empresa o individual a obtener una mayor credibilidad y valor de su contenido.
- No abuses de las quotes. Si bien es cierto que este tipo de contenidos llaman la atención de los usuarios, un abuso de los mismos puede sobrecargar el perfil de tal forma que provoque una sensación de ‘demasiado texto’.
- Piensa en la audiencia a la que te vas a dirigir. Investiga que temas son de interés para tu audiencia, de este modo, las quotes tendrán un mayor éxito.
¿Qué es la promoción de ventas?
La promoción se trata de una serie de herramientas y estrategias integradas en el plan de marketing destinadas a ofrecer al consumidor un incentivo para la compra de un determinado producto o servicio a corto plazo, lo que produce un incentivo puntual de las ventas. Se trata de dar a conocer un nuevo producto o variaciones sobre calidad o precio de un producto o servicio ya existente.
El público es el que define los objetivos de cada acto de promoción. Ésta debe adaptarse a las posibilidades de aquello que se ofrece y, a partir de ahí, generar los motivos para la venta inmediata. Los objetivos de la promoción se dividen en dos grandes categorías:
- Objetivos para el consumidor: es lo que se espera lograr en los segmentos de clientes con la puesta en marcha de la promoción de ventas: fomentar las ventas en épocas críticas o de recesión, estimular las ventas de productos establecidos, atraer nuevos mercados o nichos de negocio, aumentar la venta de productos en etapas de declinación, dar a conocer los cambios en los productos existentes, ayudar en la etapa de lanzamiento de los productos.
- Objetivos para los comerciantes: en este caso, hablamos de lo que se espera entre comerciantes y distribuidores con el desarrollo del plan de promoción de ventas: obtener la distribución inicial de los productos, incrementar el tráfico y el flujo en el negocio, fomentar la participación en las promociones al consumidor, incrementar el número y el tamaño de los pedidos.
Tipos de promociones
Hay diferentes clases de promociones en función de los objetivos que queramos conseguir, entre ellos destacamos los siguientes:
- Promoción de precio: consiste en una reducción en el precio del producto o servicio de manera temporal .
- Promoción en cantidad: consiste en comercializar cantidad extra de un producto manteniendo el mismo precio. Por ejemplo 3×2 (llévate tres productos y paga solo dos), regalos, etc.
- Promoción en servicio postventa: nuevas ofertas o descuentos especiales por una segunda compra. Por ejemplo, un 15% de descuento en la siguiente compra.
- Promoción en duración: consiste en mantener una relación duradera con los clientes, ofreciendo descuentos y mejores servicios para mantener a los clientes fieles.
Otras promociones: muestras gratuitas de productos, concursos o sorteos, exhibidores en puntos de venta, demostraciones de productos, etc.
Importancia de la promoción de ventas:
La promoción es importante por los siguientes motivos:
- Ayuda a captar la atención: ayudan a los clientes potenciales a ver sus productos bajo una nueva luz, y llama a clientes nuevos a que se interesen por estos productos.
- Destaca la utilidad del producto: ayuda a que los clientes sientan necesidad por un producto o servicio, convirtiéndolos en leads.
- Estimula la demanda de nuevos productos: ayuda a las empresas a cubrir nuevas zonas geográficas o sectores al incentivar a los clientes potenciales a probar su producto.
- Ayuda a diferenciar su producto
- Potencia el rendimiento del equipo de ventas: hace que el producto sea más tentador mediante descuentos, rebajas y exposiciones.
- Aumenta la demanda en temporada baja: sobre todo para productos de demanda estacional, la promoción ayuda a incentivar a su compra en temporada baja mediante descuentos.
Promoción a través de Email marketing
El email marketing es el envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales. Se considera una estrategia de comunicación digital y es un canal del marketing directo
Una campaña de email marketing consiste en el envío de una comunicación en forma de newletter, oferta comercial, promoción, etc. mediante correo electrónico con la intención de ofrecer nuestro producto/servicio de forma simultánea a un grupo determinado de contactos, concretamente a clientes y socios. Las campañas de email marketing se utilizan para promocionar ofertas especiales, lanzamientos de nuevos productos, la marca y contenido descargable como ebooks y webinars. Una campaña puede contar de varios correos electrónicos, entre 3 y 10, enviados durante un cierto período de tiempo.
La conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, por ellos es una herramienta muy utilizada por los expertos del markenting.
Algunos de los objetivos del email marketing son los que vamos a ver a continuación:
- Captación de nuevos clientes: puede llegar rápidamente a un gran número de usuarios de forma directa, con un mensaje personalizado. El primer paso para enviar un email es conseguir una base de leads a la que enviar nuestras comunicaciones. Para ello debemos conseguir contactos que muestren interés por nuestros productos o con intereses muy similares a los nuestros. Para ello existen muchas estrategias de captación, como pueden ser: creación de contenidos de calidad y de una newsletter informativa, promociones y concursos para suscriptores, acciones en redes sociales, creación de tutoriales, cursos, ebooks, entre otros.
- Fidelización: a través de emails de bienvenida, newsletter con novedades, encuestas de satisfacción, ofertas de productos o servicios en función de compras anteriores, promociones y descuentos exclusivos para clientes, envíos estacionales.
Beneficios que puede ofrecerte el email marketing:
- Permite una comunicación directa: ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, creando una conexión que da sentimiento de preferencia al destinatario.
- Promueve las ventas cruzadas.
- Es accesible: el correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias y a un costo relativamente bajo en comparación con otros canales, permitiendo establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.
- Permite enviar recordatorios: para que el cliente nunca se olvide de la existencia de cierto producto o de la misma marca.
- Inmediatez: es un excelente canal para dar a conocer novedades y promociones de manera instantánea y en el momento en que se necesita.
- Envío masivo: los emails se pueden enviar a un gran número de destinatarios.
- Bajo coste y alto retorno de la inversión: los mayores costes se encuentran en la creación de una base de datos cualificada de contactos, una vez realizada esta inversión inicial, dispondremos de una herramienta de comunicación directa con nuestros clientes con un coste muy reducido.
- Seguimiento y medición: permite un altísimo grado de medición de los resultados y de análisis del ROI.
Comunicare, nuestra agencia de comunicación y marketing digital
Somos una agencia de marketing digital y publicidad que opera en Madrid y que llevamos 14 años mejorando la presencia digital de nuestros clientes. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para logar conversiones con el menor número de impactos y clicks. Te ayudamos a resolver los problemas que tiene tu empresa a través de diferentes técnicas de marketing, con la finalidad de impulsar y posicionar tu marca de la mejor manera.
Entre los servicios que ofrecemos destacan los siguientes:
- Email Marketing: considere el marketing por correo electrónico para generar más clientes potenciales y ventas. Conocemos a tu público objetivo y lanzamos campañas de marketing a través de correo electrónico para atraer a las personas a inscribirse en su boletín. El objetivo principal de los correos electrónicos es proporcionar información útil y entregar contenido valioso.
- Comunnity Managerment: desde Comunicare analizamos las audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales: analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, planificamos y programamos un plan de contenido a medida; realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos a través de una batería de test para determinar que contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos; medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio, ponemos a tu disposición un panel de métricas en Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
- Posicionamiento SEM: buscamos conseguir resultados en un corto plazo maximizando el retorno de inversión en publicidad. Para ellos nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan ganas conversiones e incrementar su presencia en internet. Con nuestras estrategias en Google Ads y redes sociales conseguiremos alcanzar nuestros objetivos. Además, usamos las keywords adecuadas y creamos anuncios que cumplan con los requisitos de los motores de búsqueda, que resulten atractivos y llamativos para que el usuario los pueda ver. De esta manera somos capaces de aumentar el tráfico de la página web de la empresa cliente.
- Publicidad digital: nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. En Comunicare probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas, medimos los resultados de los test iniciales y proponemos nuestro plan; optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña; realizamos una medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados, ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Buscamos hacer una publicidad mágica, nuestros clientes nos explican sus necesidades y el mensaje que quieren transmitir y nosotros ponemos a los mejores profesionales al cargo y nos esforzamos para lograr los resultados y conseguir que sean superiores a lo esperado.
Otras agencias de publicidad y marketing digital en las que debes confiar son las siguientes
Entre las agencias de publicidad y marketing digital que debes conocer destacamos las siguientes:
- BrandMedia: es una agencia de publicidad y marketing digital en Sevilla, con más de 15 años de experiencia en el sector. Cuenta con profesionales especializados en cada sector. Ofrece gran variedad de servicios como estrategias de marketing, marketing digital, diseño web, gestionan la comunicación y relaciones públicas de tu negocio, producen programas y desarrollo de contenido para tu campaña de comunicación, eventos, creación de plan de medios.
- Businessgo: es una agencia de marketing digital ubicada en Sevilla y en Madrid. Especialistas marketing automation, inbound marketing, posicionamiento SEO, publicidad online, redes sociales, desarrollo web y tienda online.
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Dobuss: es una agencia especializada en marketing digital con sede en Córdoba. Cuentan con profesionales especialistas en Posicionamiento Web SEO/SEM, Social Media, Desarrollo y Diseño Web.
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Kreative Work: agencia de publicidad en Madrid. Ofrece servicios de diseño y maquetación web personalizado para tu negocio, estrategias de posicionamiento SEO, campañas en Google Ads para lograr tus objetivos a corto plazo, campañas en redes sociales, estrategias para posicionar tu marca en redes sociales, diseño gráfico, Email Marketing, edición de vídeo y fotografía, comunicación en medios y desarrollo de Apps. Ofrecen a sus clientes un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada negocio para alcanzar los objetivos previstos de manera eficiente.
- Redegal: es una agencia de ingeniería y marketing digital especializada en generación de negocio online con sede en Ourense, A Coruña, Madrid, Ciudad de México y Londres. Lleva a cabo servicios como: desarrollo de apps, SEO y ASO, desarrollo de eCommerce, analítica digital, estrategia de contenidos, marketplaces, publicidad online y desarrollo web.
- Starenlared: agencia de marketing digital ubicada en Sevilla desde 2011. Entre los servicios que ofrece destacamos los siguientes: community manager, marketing digital 360º, marketing de contenidos, mailing, desarrollo web APP, posicionamiento SEO/SEM y diseño de tiendas online.
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AlGenio: agencia de marketing digital especializada en publicidad en Google Ads, pocicionamiento SEO, desarrollo y diseño web, Amazon Adversiting, Analítica Web, gestión de redes sociales y marketing de contenido. Combina diferentes servicios para crear estrategias a tu medida con el objetivo de captar tráfico cualificado, convertir usuarios en clientes y fidelizar a tus clientes. Tiene la sede central en Sevilla.
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Talentum: es una agencia de marketing online en Madrid. Sus proyectos destacan por la creatividad, la notoriedad y la efectividad. Cuenta con un grupo de profesionales especializados en servicios de marketing online y desarrollo web, incluyendo: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento SEO, Publicidad y Marketing en buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos.
Si quieres más información no dudes en consultar nuestro blog, encontrarás todo lo que necesitas saber, además podrás realizar consultas personalizadas a nuestros profesionales directamente, ponte en las mejores manos. ¡Te esperamos!