Quiero hacer publicidad en Internet. ¿Tú también piensas esto? Hoy en día la publicidad es fundamental a la hora de crear un negocio. Desarrollar estrategias de publicidad para promocionar productos o servicios, o incluso para dar a conocer la marca, es totalmente esencial. La publicidad puede ser tradicional, o digital. Hoy, en Comunicare, nos centraremos en la publicidad en Internet.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Internet?
La publicidad digital puede definirse como el tipo de publicidad que se realiza a través de medios y dispositivos digitales. Además de dar a conocer productos, servicios, o la propia marca, es posible interactuar con el público, y establecer una conexión con la audiencia. Gracias a la publicidad en Internet, las empresas son capaces de conocer de forma más sencilla el comportamiento del consumidor, además de poder alcanzar a una audiencia más amplia.
Quiero hacer publicidad en Internet
Si tras llevar tu negocio al mundo digital, tu siguiente pensamiento es “quiero hacer publicidad en Internet”, este es el sitio adecuado. Hoy, en Comunicare, te damos las mejores herramientas para que puedas llevar a cabo una estrategia o campaña de publicidad en Internet. Sin embargo, siempre es más recomendable solicitar la ayuda de profesionales.
Las agencias de publicidad digital y marketing online, son empresas que ayudan a los negocios a gestionar sus estrategias. Con las que podrás promocionar tus productos y servicios en Internet, así como dar a conocer tu negocio, o potenciar la imagen de marca. En Comunicare siempre aceptamos nuevos desafíos, nos encanta afrontar nuevos proyectos y alcanzar el éxito en cada uno de ellos. Si deseas contactar con nosotros, haz click aquí para más información.
Tipos de publicidad en Internet
Existen una multitud de tipos de publicidad en Internet. Hoy te mostramos una lista de las formas más comunes de realizar una estrategia de publicidad digital. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!
Campaña de publicidad en Google Adwords
Google es el buscador más grande e importante en la red. Es como un “escaparate” para los negocios, ya que en él muestran sus productos y servicios, y se dan a conocer. En Google es muy común realizar estrategias de promoción de lo más atractivas. ¿Quieres conocer más sobre Google Adwords? Te dejamos este artículo de Comunicare, en el que conocerás cómo crear una campaña de publicidad en Google Adwords. ¡No te lo pierdas!
Branded content
Este tipo de publicidad en Internet, como bien su nombre indica, tiene que ver con el contenido. Consiste en generar contenido de interés para el consumidor, que sea relevante y de calidad. Es una estrategia de publicidad que no se considera intrusiva. Sirve, sobre todo, para crear una relación cliente – empresa, con el fin de interactuar con el cliente gracias a una experiencia.
Video Ads
Un anuncio en formato vídeo llama más la atención que cualquier otra cosa. Se trata del formato más consumido de todos, el más popular. Sin embargo, debe ser un vídeo que durante sus primeros segundos sea capaz de captar inmediatamente la atención del consumidor.
Estrategias de publicidad Display
Dentro de este tipo tan común e intrusivo de publicidad en Internet, encontramos los conocidos banners. Es decir, imágenes insertadas en sitios web. Que pretenden captar la atención de los consumidores.
Consejos para mejorar tu publicidad en Internet
Cualquier persona que diga “quiero hacer publicidad en Internet”, debe conocer algunos consejos que le van a permitir potenciar los resultados de la publicidad digital. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues sigue leyendo!
Mantén el foco en la experiencia de la marca
Actualmente los consumidores no buscan productos ni servicios, ni marcas concretas. Lo que realmente necesitan y desean, son experiencias. Buscan marcas con las que sentir confianza, que les ofrezcan soluciones a sus problemas. Por tanto, uno de los principales objetivos que persigue la publicidad en Internet, debe ser cuidar la experiencia del cliente con la empresa. ¡Es fundamental!
Enfócate en un segmento del público objetivo
Si te enfocas en una pequeña parte del público, seguramente te será más sencillo mantener a ese tipo de clientes. ¡No lo desperdicies! Es necesario conocer bien a tu perfil de público. Y en base a este perfil, elaborar las estrategias de publicidad.
Ensayo, y error
Realiza todas las pruebas que sean necesarias. Prueba una y otra vez, y ajusta lo que sea necesario. De esta forma puedes entender bien qué es lo que funciona bien, y qué no.
Invierte en estrategias de remarketing
El remarketing es una estrategia de marketing muy útil. Sirve para impactar en un cliente, que una vez realizó una interacción con tu negocio. Es una estrategia súper efectiva. ¡Utilízala!
Analiza los resultados prácticos para tu negocio
Sobre todo debes centrarte en los resultados reales que muestre tu negocio gracias a la publicidad en Internet. No pierdas el tiempo con métricas.
Agencias de publicidad en internet
Comunicare: tu agencia de marketing y publicidad en Internet
En Comunicare somos una de las agencias más destacadas de publicidad en internet, y de marketing digital. Especializados en desarrollar las mejores ideas para nuestros clientes, y desarrollar y gestionar la campaña publicitaria y de comunicación con la mayor calidad y profesionalidad posible. Ofrecemos una amplia oferta de servicios, desde consultoría de marketing, hasta gestión de redes sociales para una estrategia de publicidad en internet, o de marketing online.
Zenith Media
Se trata de una agencia de publicidad en internet y marketing, especializada en ROI (retorno de la inversión). Desde la agencia combinan datos, tecnología y un grupo de expertos en buscar nuevas oportunidades, resolver desafíos y potenciar el negocio. En Zenith Media creen en explorar nuevas perspectivas, observando las cosas desde otro ángulo. Algunos de sus grandes clientes son Ralph Lauren, Acer, Tik Tok, y Nestlé, entre muchos otros.
Publiespaña
Publiespaña es una agencia de publicidad, conocida por ser la filial publicitaria de Mediaset España. Es la agencia detrás de la explotación comercial de todos sus canales en abierto, soportes digitales, y demás oferta del panorama de medios. Desde la agencia te ayudan a crear tu idea, a desarrollar tu campaña o estrategia de comunicación. Logrando alcanzar el éxito gracias a los formatos digitales más innovadores, y gracias al gran equipo de profesionales con el que cuenta.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad digital?
La publicidad digital, como ya hemos comentado, es fundamental para las empresas. Resulta que existen muchos beneficios, que la publicidad tradicional no te da. Especialmente para las pequeñas empresas. Estos son algunos de los beneficios que te da la publicidad en Internet:
- Mayor alcance
- Capacidad de segmentar al público
- Desarrollar campañas de publicidad en Internet para una audiencia específica
- Cobro por resultados
- Medir con mayor precisión el ROI, y otros indicadores
- Permite múltiples formatos