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¿Qué es el Marketing Comercial?
El marketing comercial hace referencia a las estrategias para que una empresa implementa para marcar las actuaciones de marketing posibilitarán conseguir los objetivos comerciales marcados.
A veces hay que recordar que el marketing no es realmente un objetivo en si mismo, sino un medio para llegar a un fin, por tanto es habitual que el departamento de ventas y el de marketing funcionen de la mano y sea el departamento de marketing el facilitador de acciones para que sean rematadas por el departamento de ventas.
Este marcado foco en los resultados hace que las estrategias de marketing comercial tengan un mayor peso en acciones de performance que de branding debido a que está orientado a conseguir resultados económicos en un periodo de tiempo.
- Acciones de performance: Acciones de marketing que persiguen la obtención directa de un resultado generalmente la obtención de datos del cliente para concertar una llamada comercial o directamente la compra de nuestro servicios-
- Acciones de branding: Son las actuaciones de marketing encaminadas a dar a conocer y posicionar nuestros valores de marca en el público. Estas actuaciones ayudan a la venta pero están situadas en un estadio muy anterior por lo que su resultado económico solo se puede obtener a largo plazo.
5 Características claves del Marketing Comercial
Ya hemos visto que la efectividad y el retorno económico en el corto plazo son aspectos fundamentales de este tipo de estrategia de marketing, pero hay más
- Claro y directo: se caracteriza por ir al grano y resaltar única y exclusivamente lo que ofreces. Si quieres retorno es que no te pierdas en fuegos de artificio que pueden hacer que tu cliente se despiste.
- Investiga que necesitan nuestros clientes: el marketing comercial se caracteriza por ir a tiro hecho, es decir, que viene de estudios previos del cliente donde podemos anticipar su necesidad y así ofrece exactamente lo que este va buscando.
- Es efectivo: del conocimiento del cliente y de la concreción en la oferta el marketing comercial se caracteriza por tener unos ratios de éxito muy altos.
- Amplía tu Base de Datos: el marketing comercial no pone el foco en encontrar a un cliente sino que intenta encontrar patrones para encontrar bolsas de consumidores amplias y así poder difundir nuestra oferta entre usuarios proclives a la compra.
- Optimizado para la venta: Está perfectamente diseñado para que puedas adquirir el producto y servicio aquí y ahora. La preparación para la venta instantánea es una de las características principales del marketing comercial.
3 Ejemplos de Marketing Comercial
Si quieres reconocer qué es un campaña de marketing comercial y así valorar como puedes implementar algo parecido en tu empresa te proponemos estos ejemplos:
- Spotify: categorizan su música de manera específica para cada usuario, de esta manera ofrecen una experiencia totalmente adecuada a su usuario y convierten usuarios freemium en usuarios de pago.
- Nordstrom: la forma en que Nordstrom utiliza el retargeting es un ejemplo clarísimo de marketing comercia. La información que obtienen de las respuestas a cualquier interacción con ellos por cualquier otro medio les hace hacer campañas super efectivas en redes sociales activadas por cookies. Si necesitas Nordstrom es muy difícil ignorarlo por que siempre están allí
- Red Bull: obtiene rentabilidad incitando al usuario a desafiar sus límites. Red Bull mantiene un mensaje muy atractivo para millenials y generación Z. Todos recordamos el salto desde la estratosfera de Feliz Baumgartner que significo unos ingresos récord que nunca habría obtenido de otra manera
Agencias de Marketing Especializadas en Marketing Comercial en España
Agencias de marketing en España hay muchas, pero agencias especializadas en marketing comercial no son tantas, La razón es muy sencilla se necesita un alta especialización y conocimiento del funcionamiento empresaria, conocimiento de los sectores donde actúa nuestro cliente y estrategias de performance avanzadas para lograr los objetivos.
- Comunicare Agencia de Marketing Digital: Agencia especialidad en performance, te ofrece la posibilidad de generar campañas de SEN, Social Paid y estratégias de marketing comercial que prioricen la consecución de tus objetivos. Si quieres mejorar las ventas en tu negocio ponte en manos de los consultores especialistas de Comunicare y logra alcanzar tus objetivos.
- Estudio34: Agencia de Marketing Online. Con varios años de experiencia nos ofrece todo tipo de soluciones digitales en Barcelona.
- Performics: Agencia de Marketing, pueden ayudarte a realizar tu estrategia de marketing digital
- Zink Marketing: Ofrece servicios de marketing estratégico y performance marketing
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