Las vías de comunicación son las herramientas que usan las empresas para mantener una relación con sus clientes, comunicándose con ellos. Estas vías de comunicación mejoran la relación entre ambos, lo que provoca que el cliente tenga una mejor experiencia, y así una mayor fidelidad frente a ella y un mayor reconocimiento. A través de los canales de comunicación, podrás mantener a tu público objetivo informado sobre cualquier producto o servicio nuevo de forma efectiva, además de responder sus dudas y recibir comentarios para así mejorar.
En definitiva, las vías de comunicación contribuirán a fabricarte una marca personal frente a tu público, aumentando tus ventas y ayudándote a entender mejor a tus clientes.
Índice de contenidos
Ejemplos de las vías de comunicación más utilizadas
Las vías de comunicación contribuirán a fabricarte una marca personal frente a tu público, aumentando tus ventas y ayudándote a entender mejor a tus clientes.
Los canales de comunicación más utilizados son:
- Las redes sociales. Este canal es muy efectivo a la hora de estrechar lazos con el cliente dado que te permite interaccionar de manera directa con él y a que tu marca sea más visible.
- En el segundo lugar se encuentran los blogs, con ellos es posible realizar muchas publicaciones exponiendo tu conocimiento de temas más generales para un público más amplio, los blogs siempre deben estar actualizados, creando una dinámica y enganchando al lector con nuevos textos cada cierto tiempo lo que mostrará una cierta fidelidad por su parte.
- El email marketing también es otra vía comunicativa muy utilizada que permite entregar los mensajes personalizados para unos ciertos leads y clientes.
- La atención al cliente es una de las más conocidas ya que juegan un papel muy importante en la interacción con el cliente, este servicio se puede ofrecer de distintas maneras, ya sea por email, por teléfono, o por chat, pero lo imprescindible es tener un equipo bien preparado, con mucho conocimiento sobre el negocio para poder atender a todas las preocupaciones y necesidades del cliente de la manera más rápida y agradable posible.
- Otra vía comunicativa menos utilizada hoy en día son los videos.
- Los foros de discusión en cambio se utilizan bastante entre los estudiantes, estos interactúan entre ellos hablando sobre una experiencia en relación a un negocio, estos te aportarán, en caso de comentarios positivos, un buen reconocimiento público.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
Para nosotros la comunicación entre la empresa y los clientes es esencial para una mayor fidelidad y es por eso que disponemos de distintos servicios que te ayudarán a mantener una buena relación con tus clientes y que se traducirá en un mayor acercamiento de ambos y una mejor experiencia del cliente que se convertirá en un posterior aumento de ventas.
- Entre ellos está el Email marketing, nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
- Y, dentro del email marketing, ofrecemos un servicio de Email marketing mensual, con el cual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Al conectar con tu audiencia lograrás mayores resultados y así mismo más ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar las listas de existentes y los envíos realizados, identificando su efectividad y diseñando un nuevo plan de envíos, después terminamos de afinar nuestro plan lanzando tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia aportando factores claves para lograrlo. Nuestro objetivo es el de no aburrir ni saturar, y nuestra razón de ser es el de convertir y fidelizar.
- Acompañado de un servicio de CRO, el cual revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión, en el caso de Ricardo de Adana, director de marketing, aumentó su ratio de conversión de venta un 0,8%. Puede parecer poco pero cambió su empresa y les permitió triplicar las inversiones en marketing, como él mismo alega; por lo tanto, esto te ayudará a vender más sin aumentar tus inversiones y a desbloquear canales que no te funcionaron. Con este servicio analizaremos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas. Cualquier objetivo puede ser incrementado con una batería de pruebas y mejoras en la web, además, Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas lanzando todas las pruebas en tu página web sin necesidad de molestar a tus programadores y analizando datos comprobando hasta dar con la versión ideal y, por último, analizaremos los respectivos resultados y proponemos cambios basados en números.
- Además disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
- Y por último ofrecemos también un servicio de generación de contenidos ya que en Comunicare producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. En ellas probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Lo primero que realizaremos es un análisis de los contenidos más efectivos del sector y lo valoraremos creando historias personalizadas teniendo en cuenta su audiencia, cana y plataforma. Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, ya que no todo el contenido sirve para cumplir un mismo objetivo, ni puede ser difundidos en la misma plataforma, con lo cual, la personalización es la clave, para ello medimos, seguimo y analizamos a tiempo real cada contenido, y aportamos tablones de métricas para que controles la efectividad de cada contenido y su potencial para cumplir los objetivos marcados.
- Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
- En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Otras empresas de marketing en las que confiar tus servicios
ActiveCampaign
Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas
Greenlight
Se basan en el conocimiento previo tanto a nivel corporativo como personales con sus clientes para mantener su imagen y sus clientes de forma satisfecha.
NeoAttack
Agencia AdWords con servicios de red de búsqueda, red de display, google shopping, aplicaciones, remarketing y publicidad en Youtube
SendinBlue
Con servicios como Email marketing, SMS marketing, chat, Inbox, y que además destaca en CRM, E-mails transaccionales, segmentación y marketing automation.
Jirada
Agencia digital de Barcelona y Madrid especialista en creatividad, campañas digitales, estrategias de medios y social media. Con servicios aplicados a la reputación de la marca, estrategias de marketing digital y customer experience entre tantos