Las imágenes en las redes sociales cobran mucha importancia, una buena fotografía puede determinar emociones con un simple vistazo. Si un usuario llega a un perfil y al cabo de unos segundos sigue navegando en él, es a causa del interés que le originan las imágenes. Pero quizás te plantees la siguiente cuestión, ¿qué medidas tiene la publicidad en Facebook? Si ya tienes un perfil elaborado en la red social Facebook, ahora llega el momento de publicar publicidad, pero no puedes pasar por alto el tamaño de las imágenes.
Mostrar publicidad en Facebook de forma correcta puede potenciar tu estrategia de marketing digital. Así que, si no conoces el tamaño exacto de las medidas de la publicidad en facebook, estás en el lugar indicado. En este post, te vamos a especificar las medidas que deben tener cada una de las creatividades publicitarias en Facebook. Pero no dejaremos de lado las demás redes sociales, al final mostraremos un breve resumen de las imágenes en Instagram, Twitter y Tik Tok.
Uno de los elementos que más se tiende a descuidar es el tamaño óptimo de las imágenes, y su calidad. Por este motivo, espero que esté listo para saber el tamaño correcto de las imágenes en Facebook. Las imágenes son el contenido principal de esta red social, por ello, hay que tratarlas con cariño y cuidado. Si la publicidad no se encaja adecuadamente el tamaño indicado de Facebook, corres el riesgo de no generar los objetivos predispuestos. La publicidad bien diseñada, es un elemento fácil de recordar y genera branding.
Índice de contenidos
Dimensiones de las imágenes en Facebook en móvil y escritorio
Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo, en 2021 encabezó el ranking con más usuarios activos, aproximadamente 2.700 millones, según datos facilitados por DataReport. Desde que comenzó su actividad en la primera década del siglo XXI, la relevancia de Facebook ha sido imparable.
Ante este panorama no es de extrañar que algunos estudios de marketing hayan comprobado el enorme impacto que tienen las imágenes en esta red social. Ten en cuenta lo siguiente, los post acompañados de imágenes pueden llegar a recibir hasta un 53% más de likes, un 104% más de comentarios y hasta un 84% más de clicks en sus enlaces vinculados.
Ya has comprobado la importancia y relevancia de las imágenes, por ello, es importante no descuidar el tamaño de las mismas en Facebook. Para optimizar la calidad, la red social comprime las imágenes, por lo que utilizar el tamaño más adecuado es el paso principal.
Dimensiones de las medidas de publicidad en Facebook
Los anuncios en Facebook tienen un tamaño especial, independientemente de dónde aparezca el anuncio, el tamaño se encarga de redimensionar el contenido.
Dimensiones de los anuncios en imágenes en Facebook ADS
El tamaño del anuncio si se apuesta por imágen debe tener está medida exacta: 1200 x 628 px. No interviene el lugar donde aparezca el anuncio. Un consejo que os aportamos, debes tener en cuenta la porción de copy del anuncio, el texto no debe superar el 20% aproximadamente.
Tamaño de la publicidad en Facebook redimensionada
Anuncios para Desktop
Las publicaciones promocionadas en Facebook se muestran en 470x246px.
Promoción publicitaria para móvil
Las dimensiones de la imagen que se muestra en el anuncio promocionado para móvil es de 560 x 292 píxeles.
Anuncios: Columna lateral
La imagen de este anuncio aparece en un tamaño de 254 × 133 píxeles.
Promocionar publicaciones: dimensiones de las imágenes
No es lo mismo promocionar publicaciones que hacer anuncios para lograr leads o llevar al usuario a una landing concreta. En este apartado te vamos a contar cómo ver el tamaño de las imágenes cuando se promocionan publicaciones.
Promoción versión ordenador
La publicación promocionada en Facebook se mostrará en 470×470 px.
Promoción versión móvil
En cuanto a los dispositivos móviles, en este caso depende de las dimensiones de la pantalla. Es decir, si la pantalla es de 1136×640 px, el tamaño de la imagen se mostrará de 626 x 840 píxeles.
Promoción columna lateral
La imagen que aparece en el anuncio lateral tiene un tamaño de 254 x 133 píxeles.
Formato ideal para las medidas de publicidad en Facebook
Cuando se publica una imagen en Facebook no solo hay que tener en cuenta las dimensiones, sino también el formato. ¿Cuál es el ideal, JPG o PNG? Te recomendamos mejor PNG, sobre todo, para las imágenes grandes como las de cabecera o portada. Revisa la imagen, evita las imágenes pixeladas y gana calidad.
¿Por qué es tan importante las dimensiones en la publicidad de Facebook?
¿Harías click en una imagen pixelada y de baja calidad? Yo creo que no. Una imagen desenfocada, sin resolución apropiada o pixelada son elementos que provocan rechazo y denotan de baja calidad de una marca. Las imágenes son el principal elemento para potenciar el contenido de las redes sociales de un negocio, van por encima de cualquier otro elemento.
Cada red social tiene sus propias particularidades, hoy nos hemos centrado en Facebook, pero seguro que en otro momento hablaremos de Instagram, Tik Tok o Twitter.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las dimensiones de las imágenes para Twitter?
¿Qué pasa si te decantas por Twitter para tus publicaciones en imágenes? Como toda red social está también tiene sus particularidades. Dimensiones más importantes de Twitter:
- Foto de perfil: 400x400px.
- Cabecera: 1500x500px.
- Imagen de tweet: recomendable 1024x512px.
- Anuncio con varias imágenes: 1200 x 670 px.
¿Cuáles son las dimensiones de las imágenes para Instagram?
¿Y si nos decantamos por Instagram? Dimensiones más destacas de Instagram:
- Imagen de perfil: 110x110px
- Feed: 1080x1080px.
- Stories: 1080 x 1920 px.
- Anuncios: depende de la ubicación, cuadrada (1080x1080px), horizontal (1080x566px), vertical (1080x1350px), stories (1080x1920px).
¿Cuáles son las medidas de las imágenes de Tik Tok?
Tik Tok es una de las redes sociales que mayor número de seguidores ha tenido en los últimos años. Si eres uno de ellos, te recomendamos que visualices las dimensiones de imágenes de la siguiente manera:
- Foto de perfil: 200 x 200 px.
- Vídeos: 1080 x 1920 px.
- Feed imagen anuncio: 1200 x 628 px.
- Feed vídeo anuncio: 720×1280 px.