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Qué hace un ecommerce manager
Qué hace un ecommerce manager, es el responsable de administrar proyectos de comercio electrónico, comprender y controlar el proceso de venta en línea de principio a fin. Es una especie de «conductor» porque debe tener una visión global de lo que sucede para comprender y dominar todo el proceso de comercio electrónico en su diversidad de etapas.
Convertirte en un e-commerce manager significa optar por una opción que da respuesta al escenario comercial actual. Todo el mundo sabe que vivimos en una era donde el comercio digital está en auge. Tanto es así que, en el caso de algunas grandes empresas, la escala de sus operaciones digitales ha crecido exponencialmente durante el último año.
Esto requiere un conocimiento profundo del campo y las herramientas disponibles. Es decir, la capacidad de diseñar e implementar estratégicamente planes de reclutamiento, retención y transferencia.
Uno de los principales objetivos de los ecommerce manager es lograr el mejor ROI posible. Esto requiere un conocimiento global del campo, así como las herramientas existentes. Es decir, esta persona debe ser capaz de diseñar estrategias e implementar planes de reclutamiento, retención y transferencia.
¿Qué es ecommerce?
El término ecommerce hace referencia al electronic commerce, es decir, al comercio electrónico. Por tanto, el ecommerce es la compra y la venta de productos y de servicios a través de internet. Este proceso puede realizarse en tiendas en línea, en redes sociales de empresas o tiendas, en apps móviles de comercios, etc.
Hoy en día, el comercio electrónico es uno de los pilares de muchas empresas atrapadas por la pandemia. Esta situación ha cortado en gran medida su principal fuente de ingresos y los ha obligado a crear nuevas cadenas. El comercio electrónico es uno de ellos, y lo podemos ver en restaurantes que han empezado a vender online, incluso en cualquier otro negocio.
Si haces marketing digital, antes o después tendrás que gestionar un ecommerce o al menos plantearte qué puede aportar a tu marca.
¿Qué es un e-commerce manager?
Un e-commerce manager es una profesión que nació de la transformación digital de la industria de ventas y marketing. Dirigir un negocio en línea no es una tarea fácil, ya que requiere una persona con conocimiento de diferentes dominios y áreas de diferentes herramientas tecnológicas.
Un ecommerce manager, o, en español, un jefe de comercio electrónico es el encargado de la gestión del negocio en línea de una organización y llevar a cabo las estrategias de ventas por Internet, de acuerdo con los objetivos.
El gerente de comercio electrónico es una profesión que nació de la transformación digital de la industria de ventas y marketing. Dirigir un negocio en línea no es una tarea fácil, ya que requiere una persona con conocimiento de diferentes dominios y áreas de diferentes herramientas tecnológicas.
¿Qué hace un e-Commerce Manager?
Qué hace el e-commerce manager, es la persona encargada de gestionar el e-commerce, por lo que debe tener un muy buen conocimiento y control del proceso de venta online en todos sus puntos. Este proceso de venta se caracteriza por etapas bien diferenciadas, que destacamos:
- Desarrolle una estrategia para desarrollar un modelo de negocio en línea y una aplicación Lean Startup.
- Optimiza las conversiones en la tienda online tras estudiar tu perfil.
- Diseño e implementación de una estrategia de marca.
- Elija la infraestructura y las plataformas necesarias para iniciar el comercio electrónico.
- Dominar las técnicas básicas aplicables al móvil.
- Analiza y mejora la experiencia de usuario y la usabilidad de tu e-commerce.
- Organización logística.
- Realice una definición y modelado precisos de procesos comerciales para diseñar, implementar, monitorear y analizar procesos comerciales que involucren personas, organizaciones y documentos.
- Implemente una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) para colocar su tienda en línea en los principales motores de búsqueda.
- Desarrolle un plan de marketing en línea para un proyecto de comercio electrónico, explorando aspectos tales como: marketing de contenido, marketing de video, marketing por correo, redes sociales, asociaciones y mercados.
- Administre la estrategia publicitaria, para generar tráfico directo a su tienda en línea y construya su comunidad en las principales redes sociales a través de campañas publicitarias.
- Análisis estadístico y gestión de canales.
¿Qué funciones tiene un ecommerce?
Al igual que una tienda que necesita un gerente, el comercio electrónico requiere los servicios de un director ejecutivo que pueda ofrecer el mejor ROI posible.
Algunos de los trabajos de gerente de comercio electrónico incluyen:
- Conoce a la perfección a tus clientes potenciales.
- Gestión de ventas en marketplaces y portales digitales.
- Ejecute campañas de correo electrónico o de remarketing.
- Manejo de CMS gracias a conocimientos generales de HTML.
- Seleccione el objetivo.
- Gestión SEO, creación de contenidos y redes sociales
- Realice un seguimiento de las métricas, gestione los embudos de conversión, analice el progreso hacia los objetivos y mucho más.
- Gestión de campañas de venta mediante SEM.
- Define los KPIs u objetivos que se quieren conseguir.
- Gestiona el CMS mediante conocimientos básicos de HTML.
- Desarrollar programas de afiliación, relación con proveedores y partners.
- Diseñar y ejecutar una estrategia de Branding.
Características del perfil profesional de un ecommerce manager
¿Te preguntas cómo debe ser el perfil de un ecommerce manager? Son varias las competencias, habilidades y cualidades de un buen gestor de comercio online:
- Alguien con excelentes habilidades de negociación.
- Tener un gran conocimiento del mercado.
- Manténgase actualizado con la última tecnología y logística.
- Tener buenas habilidades analíticas.
- Ser un líder fácil.
- Aprende a tomar decisiones.
- Ser proactivo.
- Ser un buen estratega.
¿Cuáles son las capacidades y habilidades que deberían tener los Ecommerce manager?
Capacidad organizativa y de gestión
Está claro que un directivo, en cualquier ámbito, requiere una gran capacidad organizativa. Sin embargo, los administradores de comercio electrónico en particular necesitan controlar todas las fases de las actividades comerciales.
La capacidad de tener una visión global de lo que ocurre es fundamental si queremos entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en su diversidad de fases.
Conocimiento del mercado y capacidad de negociación
Si queremos reducir al máximo los costes para aumentar los márgenes de beneficio, es imprescindible que negociemos con los proveedores para conseguir las mejores ofertas posibles. Por eso es importante tener un buen conocimiento del campo y de los diferentes proveedores a los que podemos acudir. Solo así podremos elegir la mejor opción que nos ofrece el mercado.
Conocimientos en tecnología y logística
La estructura logística del comercio electrónico puede convertirse en su principal ventaja competitiva. Es por eso que un gerente de comercio electrónico necesitaría tener un conocimiento profundo de la gestión de su propia cadena de suministro. Al mismo tiempo, aprovechará todos los desarrollos tecnológicos para garantizar una cadena de suministro totalmente optimizada. Así, mediante la implementación de un programa logístico, podremos sincronizar los distintos inventarios de la cadena, brindando información consolidada y actualizada en tiempo real a todos los agentes participantes. en esa serie.
Liderazgo
Un eCommerce Manager también debe mirar hacia dentro, hacia el equipo de profesionales que gestiona a diario. Como director, deberá demostrar cualidades de líder, estableciendo unos objetivos y encaminando a todo el equipo hacia una misma dirección. Las capacidades de motivación, empatía y demás serán cruciales en esta tarea.
Capacidad analítica
Cuando se trata de vender online, todo se mide. El análisis web bien administrado nos permitirá medir el tráfico, las fuentes, la tasa de conversión y una serie de otras métricas de nuestra plataforma. Esto nos permitirá comprender mejor el comportamiento de los usuarios para impulsarlos hacia nuestros objetivos.
¿Qué debería estudiar si quiero ser un e-Commerce manager?
Con un perfil de e-commerce manager puedes optar por estudios relacionados con el marketing, pero también con la empresa, como gestión empresarial, gestión comercial, marketing o similares.
Lo interesante es que sabe cómo preparar un plan de negocios anual, un presupuesto y una estrategia, tiene las habilidades para administrar equipos multidisciplinarios y es creativo, proactivo, analítico, motivado y motivado. Ayudará a desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.
Como puedes imaginar, sobre todo es necesario tener un buen dominio del idioma inglés, habilidades como SEO, redacción persuasiva, etc., aunque no son las principales habilidades que desarrollarás. , pero serán esenciales en su equipo, por lo que tiene eso para poder dirigirlo a los transcriptores y editores.
¿Cuánto gana un Ecommerce manager?
Ya sabemos qué hace un ecommerce manager, ahora ¿cuánto cobra?
El salario siempre lo determinará la empresa, y dependerá de tu nivel de experiencia. Sin embargo, el salario anual de un administrador de comercio electrónico con 1 a 3 años de experiencia puede oscilar entre 35-40 mil euros por año. Con 3 a 6 años de experiencia tu sueldo puede oscilar entre 40 y 60 mil euros y con 6 a 10 años de experiencia puede oscilar entre 60 y 90 mil euros.
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Preguntas frecuentes
¿Qué hace un eCommerce Manager?
Los egresados de maestría en comercio electrónico o comercio electrónico conocidos como e-commerce managers, son profesionales que se encargan de gestionar diversos proyectos empresariales utilizando medios digitales; También es responsable de comprender y controlar el proceso de venta en línea desde la planificación hasta su finalización.
¿Que estudiar para ser eCommerce Manager?
Con un perfil de e-commerce manager puedes optar por estudios relacionados con el marketing, pero también con la empresa, como gestión empresarial, gestión comercial, marketing o similares.
- algún curso de Técnico en Internet y Comercio Electrónico
- un Máster Executive en Comercio Electrónico y Gestión de Tiendas Virtuales
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¿Qué hace alguien de e-Commerce?
El especialista en comercio electrónico es responsable de ejecutar el proceso de venta electrónica. Esto significa que será un experto en diseño de sitios web, estrategia de marketing, servicio al cliente, satisfacción del comprador y más.