La comunicación es una herramienta estratégica fundamental dentro de cualquier organización, por eso, para gestionarla correctamente y de forma eficaz, es indispensable la creación de un Departamento de comunicación.
De hecho, más del 90% de las empresas españolas cuentan con un departamento de comunicación y han ido incorporando en sus estrategias organizativas este elemento, el cual les ofrece, entre otras cosas, los recursos necesarios para proyectar una buna imagen entre clientes, proveedores y colaboradores.
Índice de contenidos
¿Qué sentido tiene un departamento de comunicación en una empresa?
Un departamento de comunicación es un elemento estratégico encargado de gestionar de manera eficaz y positiva la información a través de los canales más adecuados para cada circunstancia.
En esta área no sólo se encargan de gestionar la información relativa de una empresa si no que también aportan otro tipo de cualidades como:
- Maneja la información y la transforma en mensajes claros y directos
- Protege, maneja y gestiona la identidad corporativa de la empresa, así como su personalidad
- Gestiona las bases de datos que son útiles para la actividad comercial
- Estandariza todos los procesos comunicativos que se generan al interior de la compañía
Departamento de comunicación: gestión interna y externa
Los diferentes líderes del departamento de comunicación han de generar un tipo de comunicación capaz de transmitir en todos los niveles una visión compartida y la misión, los valores y los objetivos principales de la empresa. Ese es su principal compromiso.
A partir de esta estrategia, la idea es identificar las necesidades del personal, así como las de los clientes, proveedores, distribuidores o terceros agentes que de alguna u otra manera guarden relación la organización, un correcto funcionamiento de esta área supondrá una importante función interna externa:
- A nivel Interno: existe una mayor identificación de los trabajadores con la organización y una cohesión de los valores que forman parte de la cultura de la empresa. Aumentan el compromiso, el sentido de pertenencia y el rendimiento.
- A nivel extremo: se comunica de forma clara a los clientes potenciales qué es lo que la empresa ofrece, aportando credibilidad y positivismo.
Funciones del departamento de comunicación
- La organización del departamento
- Diseño y planificación de la estrategia de comunicación
- Responsable de la contratación de la publicidad
- Relación con los medios de comunicación
- Responsables de la comunicación interna del ayuntamiento
- Responsable de la gestión de marca, identidad corporativa, reputación y posicionamiento
- Asesoramiento en materia de comunicación
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la gestión del marketing desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras Empresas de Marketing Online
Trazada
Destaca por sus estrategias de marketing de resultados personalizados, forma parte de QDQ Group, grupo de agencias de marketing digital
Elogia
Compañía centrada específicamente en marketing digital desde su creación, ofreciendo servicio de consultoría estratégica digital inbound marketing, social media, etc.
Bilinea
Agencia de Inboud Marketing y Conversión Digital con sede en Valencia formada por un equipo al que le apasiona el marketing. Crean y gestionan imagen de marca a través de las nuevas tendencias del marketing online y offline.
Litur Agencia de Publicidad
Agencia que ofrece servicios avanzados en el mundo de la publicidad adaptados a cualquier medio de comunicación
Multiconversion
Su punto fuerte es el asesoramiento y la aplicación de una metodología probada durante más de 10 años en el mercado
Preguntas frecuentes
¿Qué se hace en el área de comunicaciones?
- Al área de comunicación le corresponde la tarea de elaborar el mensaje en la forma más adecuada posible y por los canales más idóneos que permitan llegar a los públicos hacia los que se dirige la organización
¿Por qué es importante un departamento de comunicación?
- La comunicación es un elemento cada vez más importante en las empresas. El departamento de comunicación de una compañía es el que se encarga de generar mensajes capaces de trasmitir a todos los niveles una visión compartida y la misión, los valores y los objetivos principales de la empresa.
¿Cuáles son las áreas de la comunicación?
- Psicología
- Comunicación Audiovisual
- Fotografía
- Lenguaje periodístico
- Relaciones públicas
- Mercadotecnia
- Periodismo
- Investigación cualitativa y cuantitativa
¿Qué es especialista en comunicación?
- El responsable de Comunicación es el especialista encargado de gestionar la comunicación interna y externa de la compañía, el responsable de comunicación desempeña un papel clave dentro de la empresa: difundir la imagen de marca y coordinar acciones de comunicación