Probablemente en algún momento has escuchado el término de claim publicitario y te has preguntado qué es exactamente y desde Comunicare queremos hablarte de este término más en profundidad porque es esencial en el mundo de la publicidad.
El claim puede considerarse como una estrategia de marketing y publicidad. En lo que realmente consiste es en ser una frase pegadiza que se utiliza en publicidad para crear emociones y despertar la memoria del consumidor. La diferencia entre claim y eslogan básicamente es que el primero tiene una durabilidad finita (se usa en campañas y atribuyendo características a lo que se quiere anunciar) y el eslogan acompaña al logotipo y tiene una durabilidad infinita. Un ejemplo de eslogan es el “Just Do It” de Nike. Mientras que el claim de campaña pueden haber varios a lo largo de la historia de Nike.
Es esencial diferenciarlos para que no lleven a equívocos y se sepan distinguir con el fin de no mover el eslogan y aprender a cambiar el claim con cierta lógica de campaña.
Para que un claim sea de éxito:
- Ha de ser creativo: la imaginación es un factor clave para la elaboración de un claim. Además, es importante que subraye el valor diferencial de aquello que estamos tratando de vender a un público en concreto.
- Notoriedad: ha de crear impacto en el consumidor
- Memorabilidad: si crea impacto, será memorable
- Temporabilidad: antes ya hemos mencionado que el claim en publicidad tiene una duración finita.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
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