Definición
Para ponernos en contexto, un Blogger, o su traducción <<bloguero>>, es una figura que ha aparecido en estas últimas décadas con la modernización de las relaciones y de las TIC. El cambio de marketing tradicional al marketing digital, también ha consolidado esta ocupación nueva en internet.
Un bloggero es una persona o conjunto de personas que administra un blog o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender. El Blogger mantiene en contacto directo con el público y tiene una interacción continua con sus visitantes.
Un Blogger puede dedicarse a publicar contenidos interesantes para el público específico de su blog, además de promover productos o servicios, de ahí su importante función que pueden hacer en el Marketing. Por lo tanto, un Blogger es una persona que puede (o no) dedicarse al Marketing Digital o al Marketing de Contenidos.
¿Como puedes ser un blogger profesional?
Como definición, un Blogger profesional es la persona que se dedica a administrar su blog como profesión. Ha logrado convertir su hobby en trabajo.
Para ser un Blogger profesional, es necesario tener frecuencia en las publicaciones y mantener el interés de tu público. Requiere mucha constancia y no se suele lograr vivir de tu blog por los pocos ingresos que se generan, aunque hay excepciones.
Para ser un blogger profesional es fácil, ya que todas las personas que tengas acceso a internet pueden convertirse en bloggers. Tendras que invertir mucho tiempo y especialización para saber todas las funcionalidades de tu plataforma y saber como captar a tu target. De esta forma se podrán elaborar estrategias de marketing de contenidos eficaces y con éxito.
A la hora de crear un blog, los resultados no vendrán de la noche a la mañana, así que debes de ser muy constante. ¡Ánimo y paciencia!
Para más información, consulta nuestra web