La asertividad es una forma de comunicarnos expresando nuestros sentimientos y opiniones de manera segura y confiada y sobre todo muy educadamente. Hace falta tener una actitud personal positiva evitando los reproches y enfrentamientos. Es por ello que cuando deseas expresar un sentimiento o una ambición de manera asertiva, lo debes hacer de forma directa pero sin negar ni menospreciar los del receptor. Hacia el interlocutor se trata de comunicar tus ideas de la forma más sincera y creando a su vez un ambiente positivo. Descubre qué es asertivo en la comunicación en este post.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es una genial herramienta para optimizar las relaciones humanas, no es solamente decir lo que piensas sino también desarrollar un autocontrol sobre tus emociones y una mayor comprensión sobre tus necesidades y conectarlas con los demás.
Todo ello la convierte en la mejor estrategia comunicativa para dirigirnos a un cliente,dado que el mensaje es asumido con más facilidad y de forma más clara de manera que nadie se sienta ofendido
¿Qué hay que tener en cuenta para ser asertivo?
Es importante, por lo tanto, examinar tus intereses y distinguir entre lo que realmente quiero y lo que es en verdad una mera ocurrencia, después es imprescindible observar la conducta del o los receptores, una vez aseguremos su comportamiento debemos gestionar nuestros sentimientos o palabras para así proyectarlas de la mejor manera. Lo que implica conciencia, seguridad en sí mismo, firmeza y autocontrol.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
La comunicación en nuestra empresa es esencial es por ello que contamos con muchos servicios que ayudarán a tu relación con el cliente mostrando una cara asertiva en todo momento, entre estos están
- El Email marketing es nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
- Ofrecemos también un servicio de generación de contenidos ya que en Comunicare producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. En ellas probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Lo primero que realizaremos es un análisis de los contenidos más efectivos del sector y lo valoraremos creando historias personalizadas teniendo en cuenta su audiencia, cana y plataforma. Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, ya que no todo el contenido sirve para cumplir un mismo objetivo, ni puede ser difundidos en la misma plataforma, con lo cual, la personalización es la clave, para ello medimos, seguimo y analizamos a tiempo real cada contenido, y aportamos tablones de métricas para que controles la efectividad de cada contenido y su potencial para cumplir los objetivos marcados.
- En nuestro servicio de remarketing multiplataforma nos dedicamos a utilizar distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado y perseguimos (sin saturar) en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo, ya que nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. El proceso de actuación se define en tres pasos; primero estudiamos los factores que pueden activar el deseo de compra analizando tu producto o servicio y la audiencia a la que va dirigido y elaborando una batería de argumentos y programamos secuencias de impactos multiplataforma sobre ellos. Después analizamos qué anuncios funcionan mejor según la audiencia y personalizamos la estrategia para ofrecer a cada usuario el argumento más efectivo. Por último procedemos a una Medición, seguimiento y análisis en tiempo real para tu control total, poniendo a tu disposición un panel de métricas actualizado en tiempo real con toda la información relevante y cada mes proponemos nuevas mejoras.
- Analítica web & Campañas en el que analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos datos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
Para aplicar las mejores herramientas disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare también ofrecemos servicios de marketing para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo. Para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará. Para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
ActiveCampaign
Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas
Greenlight
Se basan en el conocimiento previo tanto a nivel corporativo como personales con sus clientes para mantener su imagen y sus clientes de forma satisfecha.
Evoluciona
Utilizan servicios como el SEO, nuevos leads y más conversiones, tratan de mejorar la imagen de marca produciendo más confianza de tus clientes potenciales y fidelizar a tu clientes.
CASTLEBERRY MEDIA
Tratan de persuadir a las audiencias utilizando data, inteligencia artificial y generan contenido.
NeoAttack
Agencia AdWords con servicios de red de búsqueda, red de display, google shopping, aplicaciones, remarketing y publicidad en Youtube
Preguntas frecuentes
¿Qué es la asertividad en las ventas?
Es la que practica un vendedor cuyo objetivo no es vender sino cooperar con el cliente, por lo que logra una combinación perfecta en la venta del producto
¿Cómo ser asertivo en la atención al cliente?
Deben mostrar una atención plena, ya sea al entorno, al momento y a la comunicación tanto verbal como no verbal del interlocutor. Deben mantener una escucha activa y atenta para hacer las preguntas necesarias. Es muy importante también hablar en primera persona para entablar una relación más cercana con el cliente, todo ello gestionando tus pensamientos y emociones y exprésalas de manera agradable y simple.
¿Qué significa ser asertivo en una comunicación efectiva?
La asertividad es una forma de comunicarnos expresando nuestros sentimientos y opiniones de manera segura y confiada y sobre todo muy educadamente.
Ejemplo:
- Asertividad positiva: “me gusta como tratas a los clientes, eres muy eficaz en tus trabajos”
- Respuesta asertiva elemental: “Comprendo tu posición” “Entiendo como te sientes”
- Respuesta asertiva frente a la agresividad: “vamos a parar un momento y me escuchas lo que te quiero decir”
¿Qué es la asertividad en las habilidades directivas?
Encontrar el equilibrio entre lo que opinas tu y realizar sugerencias al respecto de manera sincera sin perjudicar al receptor.