Si nos fijamos, vivimos en una sociedad rodeada continuamente de publicidad. Encendemos la televisión y anuncio; sincronizamos la radio o ponemos nuestro podcast favorito y anuncio; salimos a la calle y nos encontramos con una valla publicitaria. Vayamos a donde vayamos, pongamos lo que pongamos, en casa o en la calle siempre hay un anuncio. Esta forma de promocionar se llama publicidad masiva, ¿y qué es la publicidad masiva?
Los anuncios en los medios de comunicación, como la radio, el periódico y la televisión, son la base de la publicidad masiva. Este tipo de publicidad ha generado grandes beneficios a aquellas empresas que han sabido utilizar estos medios, además de la publicidad en el exterior con vallas publicitarias o marquesinas de autobuses. ¿Con la publicidad que se incluye en las redes sociales, lo tradicional sigue dando beneficios? La publicidad masiva es un pilar fundamental para cualquier empresa que quiera aumentar visibilidad y rentabilidad.
¿Qué es? ¿para qué sirve? ¿Qué diferencia hay entre la publicidad masiva y la digital? Son algunas de las preguntas que vamos a dar respuesta en este artículo, así que si tienes interés por saber más sobre este tipo de publicidad quédate con nosotros.
Índice de contenidos
¿Qué es publicidad masiva?
Antes de explicar lo qué es la publicidad masiva, es fundamental tener claro la utilidad de la publicidad. La publicidad tiene la función de dar a conocer una empresa o un producto de ella, además de promover los beneficios que aporta esta empresa con sus servicios. Se puede hablar de publicidad directa y masiva; la publicidad directa es aquella que se conoce coloquialmente como “de boca en boca”; y la tradicional o masiva es la que se genera en los medios de comunicación.
La publicidad masiva es aquella tradicional a la que la sociedad está acostumbrada a ver en su día a día. Este tipo de publicidad se caracteriza por lograr alcanzar a numerosos consumidores. Otra característica fundamental de esta publicidad es que no se dirige a un segmento específico de la población, sino que se dirige al público en general.
Este tipo de promoción se dirige a todo usuario sin distinción en sí tienen intención de compra o no. Es lo que la distingue de la publicidad en las redes sociales. La publicidad en esta plataformas sí que llegan a numerosos usuarios, pero se dirigen a un segmento de los usuarios específicos, a su público objetivo.
¿Para qué sirve la publicidad masiva?
Si nos ponemos a pensar, la publicidad en las redes sociales llegan a gran número de usuarios, y encima es un público interesado en ese producto y con intención de compra ¿merece la pena invertir en la publicidad masiva?
Aunque parezca que invertir en una promoción tradicional es una pérdida de dinero, no lo es. Lo que es la publicidad masiva es el altavoz de una marca. Si una nueva marca no invierte en este tipo de publicidad es muy poco probable que en las redes sociales los usuarios la busquen. Por eso invertir en este tipo de promoción es fundamental ya que es la línea de salida de una nueva marca y un altavoz de los valores de una marca ya conocida.
El consumidor compra la marca con la que se sienta más identificado con sus valores, y la publicidad en los medios de comunicación difunden estos valores y la reputación de la marca al público en general. Asimismo, este tipo de publicidad capta a nuevos clientes y lograr que los usuarios recuerden la marca por el anuncio.
Diferencia entre publicidad masiva y la digital
Una vez explicado lo qué es la publicidad masiva y para qué sirve, tratamos la diferencia que existe entre la tradicional y la digital. La promoción tradicional o masiva es aquella que llega al público general a través de los medios de comunicación o estructuras publicitarias exteriores. Sin embargo, la publicidad digital es la que nos encontramos al navegar por internet y por las redes sociales.
Ambos tipos de publicidad logran llegar a un gran número de usuarios, ya que tanto los medios tradicionales como las redes sociales son consumidos por la mayoría de la población. Sin embargo, la gran diferencia entre ellas es el público al que se dirigen.
Como ya hemos comentado, la publicidad masiva no diferencia entre el público, no realiza una segmentación. Se dirige a todo usuario. En cambio, la publicidad digital sí que realiza esta segmentación, creando así una relación entre cliente y empresa. Esta publicidad mediante herramientas como posicionamiento SEM y la red de búsqueda se dirigen a aquellos usuarios con intención de compra.
Tanto la publicidad masiva como la digital tienen ventajas e inconvenientes. La publicidad masiva es la base de toda promoción y sigue siendo importante ya que no toda la población realiza compras a través de internet y la existencia de mercados sin dependencia a internet. La publicidad digital va a seguir aumentando su peso mientras que lo digital siga desarrollándose.
Comunicare
Saber lo qué es la publicidad masiva y para qué sirve es fundamental si estás pensando en realizar una campaña publicitaria. Aunque la publicidad digital tiene un gran peso, la publicidad tradicional es la que va a difundir los valores de tu marca al público general. Si necesitas asesoramiento sobre cómo realizar una buena estrategia de promoción masiva, no dudes en contactar con nosotros.
Somos una empresa de marketing y publicidad con una experiencia de 12 años en toda España. Estos años nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad en cuanto a digitalización de empresas se refiere. Sin embargo, para realizarlo nuestro equipo estudió todas las posibilidades de la publicidad masiva.
En Comunicare ofrecemos numerosos servicios que te ayudarán a desarrollar una eficaz difusión de tus productos. Además, nuestro equipo te asesorará qué estrategia te convendría mejor para tu empresa, e incluso podrías optar por una estrategia de publicidad masiva y digital como servicios como posicionamiento SEO y SEM, generación de contenidos, Community management entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los medios masivos de publicidad?
Esta difusión se genera a través de la prensa, la radio y la televisión. Además también se utilizan medios como estructuras publicitarias en los exteriores (marquesinas, vallas publicitarias, carteles en las autopistas)
¿Cómo hacer una publicidad masiva?
Este tipo de propaganda se realiza a través de los medios tradicionales como la prensa, la radio, la televisión o estructuras publicitarias en el exterior.
¿Cuál es la importancia de hacer publicidad masiva?
La publicidad masiva se dirige al público en general sin hacer distinciones. Este tipo de publicidad se realiza a través de los medios tradicionales lo que supone una difusión masiva de los valores de la marca, lo que logrará que los usuarios la recuerden. Además, persuaden al usuario de los beneficios que obtendrá si compra el producto o servicio que se está promocionando.
¿Qué es una publicidad y un ejemplo?
La publicidad logra captar la atención del público sobre un producto y/o servicio. A través de estrategias persuade al consumidor de las ventajas y beneficios que obtendrá por la compra del producto. Un ejemplo de publicidad lo podemos encontrar en la televisión, en fechas marcadas como lo es navidad uno de los anuncios que mejor refleja esta definición es el anuncio de la lotería de navidad apostando por los valores humanos.