Por medio de este post aprenderemos que es la publicidad digital, como hacer que sea efectiva, que beneficios nos aporta, la diferencia con el marketing digital y cuáles son sus formatos más destacados.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital son todas aquellas técnicas de difusión, promoción y comunicación de pago de una empresa o marca que se lanzan en el entorno digital. Internet pone a nuestra disposición diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público potencial.
Uno de los grandes factores diferenciadores es la gran capacidad de segmentación y de llegar a aquellas personas que pueden estar interesadas en nuestro servicio o producto. Un ejemplo de publicidad digital pueden ser los banners o los bumper ad.
Publicidad digital efectiva
Una buena campaña de publicidad digital será efectiva cuando:
- Este bien dirigida para impactar a la persona correcta.
- Contenga el mensaje adecuado, hayamos entendido las necesidades del publico objetivo y le ofrezcamos una solución.
- La creatividad despierte interés. Un buen anuncio es aquel que llama la atención, es creíble, tiene una llamada a la acción eficaz.
- La campaña esté “colocada” en el medio adecuado, es decir, dónde está nuestro target.
- Tengamos etiquetas que nos permitan medir los resultados y corregir prácticamente en tiempo real.
Beneficios de la publicidad digital
- Alcance. La publicidad digital es capaz de aumentar el alcance de una empresa, para divulgar la marca y para vender sus productos en un e-commerce.
- Capacidad de segmentación. Gracias al Big Data disponemos de una enorme cantidad de datos que se almacenan en Internet. Gracias a ello podemos segmentar a nuestro público y diseñar promociones para una audiencia especifica.
- Cobro por resultados. Los medios pagados en Internet no se pagan en adelantado. Algunas formas de cobro son el Coste por clic, Coste por mil impresiones o el Coste por adquisición.
- Medición. Se puede conocer exactamente cuantas personas visualizaron el anuncio, cuantas hicieron clic y cuantas ventas se realizaron por esta vía.
- Múltiples formatos. La publicidad digital permite usar desde textos sencillos en los enlaces patrocinados hasta una serie web con varios capítulos en YouTube.
Consejos publicidad digital
- Mantener el foco en la experiencia de marca.
- Ensayo y error.
- Invierte en remarketing.
- Mira los resultados prácticos para tu empresa.
- Enfocarse en un segmento del público.
Diferencia entre publicidad y marketing digital
Para entenderlo de manera sencilla, el marketing se encarga de las 4p’s del marketing, es decir, del precio, producto, promoción y distribución. Por lo que el marketing online trata de estos factores, pero en el entorno online.
Por tanto, la publicidad es una herramienta dentro del marketing, concretamente dentro de la promoción. Es una manera en que las empresas pueden promover sus marcas y productos para el público, y la publicidad digital es la herramienta para hacerlo en medios online.
Formatos de publicidad digital
Los ocho formatos más importantes de la publicidad digital son:
- Publicidad nativa. Se integra en el contenido o la plataforma donde se publica, sin causar interrupción en la navegación.
- Email marketing. El mercado ofrece muchas bases de datos de calidad con diferentes segmentaciones.
- Social Ads. Cuentan con millones de usuarios y te permiten hacer segmentaciones muy precisas para llegar a tu publico objetivo.
- Display. Cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, portal, blog o medio. Aunque recomendamos rehuir de los formatos intrusivos como las ventanas emergentes.
- Retargeting dinámico. Display online que usa los formatos publicitarios incluidos en websites de forma inteligente para mostrar anuncios personalizados.
- SEM. Creación de campañas publicitarias de anuncios por clic en internet a través de buscadores como Google o Yahoo!.
- Mobile Ads. Todos los formatos publicitarios se han de pensar para los dispositivos mobiles. La mayoría de los consumidores tienen uno y es con el que los consumidores se pasan horas navegando.
- Video online. El video es muy efectivo ya que logra mejores CTR que la publicidad tradicional. Facilita la potenciación de una campaña tradicional.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare somos tras 12 años de antigüedad expertos en marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de comunicación y marketing que debemos tener en cuenta
Comma
Comma es una agencia de marketing digital especializada a su vez en comunicación corporativa y relaciones públicas. Tiene más de 20 años de experiencia y se define a si misma como un negocio en permanente cambio que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos de manera fácil y dinámica.
Ofrecen servicios desde cambios de imagen corporativa de empresas, campañas audiovisuales hasta trabajos de marketing clásicos.
Yslandia
Yslandia es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid y en Barcelona.
Su objetivo es conectar con las audiencias a través de la creatividad y la tecnología con el objetivo de hacer crecer el negocio de sus clientes.
Algunos de los servicios que proporcionan son: Branding planing, Optimización SEO, Social Ads, Ecommerce, Websites, Generación de leads, CRM, estrategia digital y social media y Consumer insights, entre otros muchos.
Sayonara
Sayonara es una agencia de marketing digital creada en 2016. Está formada por un equipo joven con una amplia experiencia en marketing, publicidad, ecommerce y desarrollo web.
Destaca por ser una agencia enfocada a objetivos económicos y ha trabajado en más de 360 proyectos nacionales e internacionales (Webs, ecommerces, campañas de redes sociales, SEO y PPC).
Su meta es que sus clientes obtengan la mayor rentabilidad posible de sus inversiones digitales y sus punto fuerte es la atención al cliente completamente personalizada con un trato cercano y profesional.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital esta compuesta por todas las formas de divulgar una marca y sus productos o servicios por medio de dispositivo o canales digitales. Además, más allá de promocionar, permite conectar con el público objetivo y crear una relación con los consumidores.
¿Qué es la publicidad digital ejemplos?
La publicidad digital son todas aquellas herramientas, estrategias o técnicas de difusión y posicionamiento que se hacen usando medios digitales, como los buscadores, sitios web o redes sociales.
¿Qué es la publicidad digital y sus características?
La publicidad digital se caracteriza por promocionar y difundir un producto o servicio en plataformas digitales y con medios digitales. Las plataformas incluyen las que se encuentran por internet, las aplicaciones en celulares y programas en la televisión digital.
¿Cómo se realiza una publicidad digital?
Los 10 consejos para lograr los mejores resultados con tu publicidad en internet son:
- Ocúpate de tener un buen sitio web.
- Investiga bien tu mercado.
- Define que tipos de anuncios vas a usar.
- Piensa en el objetivo de tu publicidad en internet.
- Tomate el tiempo necesario para diseñar tu anuncio.
- Se muy claro y conciso.
- Utiliza una buena llamada a la acción.
- Cuida los elementos visuales.
- No olvides tu imagen de marca.
- Mide absolutamente todo.