Anteriormente las empresas solo se daban a conocer a través de medios offline como folletos o tarjetas de visita. Y para aquellos con más capital, anuncios en la televisión, radio y prensa. Pero gracias a Internet actualmente cualquier empresa puede usar la publicidad online para encontrar publico, difundir la marca y realizar ventas online. A través de las redes sociales, los banners, SEM, email marketing, etc. En este post hablaremos sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Índice de contenidos
Qué es la publicidad digital y para qué sirve
La publicidad digital sirve para divulgar una marca y sus productos o servicios por medio de dispositivos o canales digitales. Gracias a estos canales no solo se promociona, si no que permite conectar con el público objetivo y crear una relación con los consumidores. Los detonantes que impulsaron la publicidad digital fueron, los cambios en el comportamiento de los consumidores y la evolución de la tecnología. Es por ello, que hoy en día solo sobreviven aquellas empresas que se encuentran en Internet ya que es donde se encuentran los consumidores.
Además, con el paso del tiempo han surgido diferentes formas más complejas y poderosas para conectar con los consumidores. Como, por ejemplo, la diversificación de los formatos, formas de cobro y opciones de segmentación de mercado lo que permite mejorar la eficiencia de la publicidad.
Tipos de publicidad digital y para qué sirven
En primer lugar, se clasifican en dos grupos extensos denominados de pago y orgánicos. Aunque existen muchos formatos y en cualquier momento pueden surgir nuevas opciones, se hablarán de los más esenciales. Aunque siempre hay que estar al día de las novedades que puedan aparecer para no quedarse atrás.
Medios de pago
Este tipo de formatos exigen un cobro por sus servicios. Los principales canales son:
- Links patrocinados. Son anuncios textuales que aparecen en la parte superior de los SERPs de motores de búsqueda.
- Media Display. Anuncios visuales que aparecen en contenidos para paginas web.
- Social Ads. Anuncios que se encuentran en las redes sociales.
- Mobile Ads. Formas de publicidad dirigidas para paginas web y aplicaciones para dispositivo móviles.
- Google Shopping. Anuncios de productos que aparecen en el resultado de una búsqueda con información como el precio, marca y lugar de compra.
Medios orgánicos
Este tipo de formatos no necesitan de pago para que la marca sea divulgada. Aunque esto no quiere decir que no haya gastos indirectos como contrataciones, entrenamiento o herramientas de servicios. Las principales estrategias son:
- SEO. Consiste en la optimización de las paginas web para que salgan en las principales posiciones de una búsqueda.
- Redes sociales. Publicidad a través de post o interacciones con la audiencia a través de estos lugares sociales.
- Email marketing. Envío de correos electrónicos para divulgar ofertas y estrechar la relación con el publico objetivo.
- Blog. Artículos relacionados con la empresa con la intención de atraer usuarios y mejorar el posicionamiento.
Comunicare, tu agencia de publicidad institucional
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de publicidad
Triangulo
Son una agencia de publicidad en Bilbao con mas de 40 años de experiencia en este sector. Desarollan todo tipo de proyectos de comunicación, publicidad digital, marketing digital, diseño grafico, diseño de paginas web, social media y posicionamiento web.
Ofrecen un servicio integral a todos sus clientes que abarcan desde el planteamiento de estrategias, desarrollo, planificación y seguimiento, hasta la medición de los resultados de sus campañas de publicidad y marketing online o diseño gráfico.
Trazo
Trazo es una agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid que cuenta con 20 años de experiencia, se caracterizan por la creatividad, el diseño, la agilidad de respuesta y la cercanía con el cliente. Lo servicios que ofrecen están relacionados con el diseño gráfico, el diseño web, marketing online, imagen corporativa y eventos. Cuentan con un portfolio en su portal web en el que muestran algunos de los trabajaos desarrollados hasta día de hoy.
Beedigital
La misión de Beedigital es ayudar a las Pymes a conseguir clientes. Actualmente son el líder en España de servicios de marketing digital para Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados, inlcuyendo presencia digital, diseño web, e-commerce, social media, etc.
Estan comenzando a convertirse en una AI-Ready Company, a través de un uso masivo de algoritmos de Machine Learning en su relación con el cliente y en las operaciones. Su estrategia de crecimiento es a través de alianzas con grandes compañías y organizaciones internacionales que buscan complementar su propuesta de valor para las Pymes. Ejemplo de esto son sus acuerdos con Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.