Ante la competencia existente en el mercado y la mayor exigencia por parte de los consumidores, no queda otra que diferenciarte, y ¿qué mejor manera que aportando valor? Aquí es donde entra en juego el Marketing Relacional.
Índice de contenidos
Consejo #1: Aportar valor o morir.
El marketing de relaciones tiene mucha vinculación con lo que significa CRM: Customer Relationship Management, pues su punto clave es establecer, mantener y consolidar relaciones con los clientes por parte de las empresas, y la mejor manera de llevarlo a cabo es el mencionado CRM, la herramienta líder en crear vínculos con nuestros potenciales clientes.
Todos queremos tener una relación rentable con nuestros clientes, y poder contar con un software CRM para poder gestionarlos con una visión 360º, agrupando todas las interacciones que tengamos con ellos a lo largo de nuestra vida juntos, es vital, sobre todo si tu negocio está creciendo.
CRM y Fidelización
Una atención personalizada se hace imprescindible creando, de este modo, lazos estables con nuestros clientes, lo cual nos conducirá a la deseada fidelización y quién sabe si a ‘crear’ embajadores de nuestra marca. Conseguir estar en su ‘Top of Mind’ haciendo que no se olviden de ti, por ejemplo con correos post-venta, es una estrategia que puedes llevar a cabo desde tu CRM, facilitándote la gestión continua necesaria para fidelizar a tus clientes. Debes anticiparte a sus necesidades, conseguir feed-back y aprovechar esos conocimientos para saber qué clientes son más productivos y te proporcionan mayores ingresos.
Consejo #2: El mejor cliente es aquel que es como tu perro o tu pareja, fiel.
En empresas que se dedican a servicios y no tienen un producto tangible que hable por ellos, esta herramienta CRM es ideal, pues tu trato al cliente será lo que te haga diferente.
Una variante es el CRM en Marketing Relacional integral, donde la estrategia alcanza todas las áreas de la empresa.
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Relaciones fuera de tu empresa: clientes
Debemos utilizar las herramientas adecuadas para recolectar la información necesaria de nuestros clientes, a la par que les comunicamos, de forma fácil y segura, los beneficios y soluciones que les ofrece nuestra empresa en concreto. Es por ello que la solución tecnológica del CRM se utiliza en el desarrollo de estrategias del Marketing Relacional.
El cliente es quien manda, eso lo sabe todo el mundo, pero si no le conoces ni sabes qué relación tienes con él, qué documentos le has pasado y cuáles no, qué información le has dado y cuál te falta por enviarle, qué horario le viene mejor para que le llames, día de reunión con él, etc., de poco te sirve dicha relación, pues seguramente se quede en una mera transacción que no irá a más. Toda esta información hace que tu cliente te valore más como empresa y se dé el conocido ‘win-win’ (‘ganas, gano’).
El CRM Marketing Relacional parte del estudio del comportamiento de los clientes, basado en el diseño de estrategias y acciones para facilitar la interacción entre ambos, tanto si eres una B2B como si eres una B2C. Esto es debido a que se puede aplicar a cualquier tipo de organismo con el que tu empresa tenga relación, como proveedores, partners o canales de distribución. ¿Objetivo? Brindar una experiencia memorable.
Consejo #3: ‘Conoce a tu cliente mejor que a tu madre’.
Relaciones dentro de tu empresa
Un CRM, además de servirte para comunicarte con tus potenciales clientes, también es muy valioso como organizador de la actividad de tu negocio con tus socios o empleados. ¿No te ha pasado que no encuentras un e-mail que te pide un compañero? ¿Te mandaron una tarea y lo olvidaste? Para este tipo de cosas es tan importante tener un CRM a nivel interno.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare con marketing relacional y crm?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, Branding diseño grafico definición es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.