Dado que la comunicación es una vía de doble sentido, el éxito de la misma depende tanto de la persona que recibe el mensaje como de la que lo envía. Por ello, como empresa, te interesa saber qué es lo más importante en la comunicación para beneficiarte de ella y alcanzar tus objetivos.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
Cuando la mayoría de la gente piensa en la comunicación, probablemente piensa en hablar, o en la comunicación verbal. Sin embargo, es importante recordar que hablar no es la única forma de comunicación.
Con cada forma de comunicación hay diferentes reglas que te guían y te ayudan a ser un mejor comunicador. Las buenas habilidades de comunicación no sólo ayudan a mejorar tus relaciones personales, sino también tu éxito en el trabajo.
Comunicación de marca
La comunicación de la marca es una de las actividades principales de la gestión y la estrategia de la marca, y es imprescindible mantener una conversación sana y con sentido con las partes interesadas. Es una de las herramientas y tácticas promocionales por las que opta la marca para influir en los clientes sobre la marca, la empresa en su conjunto y su oferta de productos y servicios.
Incluye el uso mixto de los canales de comunicación tradicionales, como la prensa y la televisión, con los medios de comunicación contemporáneos, como las plataformas de medios sociales, el marketing de contenidos, los blogs y el marketing digital, que funciona como un enfoque integrado para informar a los clientes y a otras partes interesadas sobre las últimas novedades de la marca.
El departamento de relaciones públicas de la marca, junto con la agencia de relaciones públicas contratada, desempeña un papel importante en el diseño y la planificación de la estrategia de comunicación de la marca. A continuación vamos a ver qué es lo más importante en la comunicación y qué objetivos puedes lograr.
Se caracterizan porque un solo emisor se dirige a la vez a un público amplio (televisión, la radio, la prensa, las páginas web). Interesantes a la hora de hacer publicidad.
Importancia de la comunicación de marca
1) Crea un impacto
Una buena comunicación de marca siempre tendrá un excelente impacto en los clientes y hará que éstos se sientan más conectados con la marca. Un ejemplo de esto es cualquier campaña social que se vea en el mercado, que si se ejecuta correctamente, tiene un gran impacto en los clientes.
2) Te convierte en una autoridad
Si la marca no comunica los valores propios y de sus productos, no la convertirá en una autoridad en la materia. Es importante tener buenos productos, pero saber comunicar sus atributos más.
3) Diferencia
Una marca que conecta con los clientes se diferencia de la competencia. Esto supone una enorme ventaja competitiva para la marca, porque cuando se hacen comparaciones de marcas, la lealtad y el seguimiento que tiene una marca la diferencian de sus competidores.
4) Mejora la fidelidad
Una de las ventajas cruciales de la comunicación de marca positiva es que crea lealtad en la mente de los clientes. Si el cliente ha tenido una experiencia positiva con la marca, las repetidas comunicaciones de marca al cliente a través de la publicidad o la promoción convertirán al cliente en un defensor de la marca.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y publicidad que establece estrategias digitales con el objetivo de aumentar el posicionamiento de tu marca, producto o servicio. Contamos con 12 años de experiencia en el sector, lo cual nos permite ofrecerte los mejores resultados posibles.
En Comunicare estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de comunicación reales para lograr los resultados esperados por el cliente.
Todas las acciones del plan que creamos las llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Nuestro equipo de profesionales se encarga de analizar todas las posibilidades presentadas en el mercado, así como la situación comunicativa de los clientes. Este paso nos ayudará a seleccionar los canales más rentables para llegar a tu público y conseguir mejorar tu imagen y posicionamiento gracias a estrategias de comunicación.
Una vez implementado el plan de comunicación, realizaremos un seguimiento y estudio para seguir obteniendo la mejor estrategia basada en datos.
Preguntas frecuentes
Cuáles son los medios de comunicación empresarial?
En Comunicare queremos recordarte algunas de las cualidades importantes en la comunicación:
1. Escuchar
Escuchar es uno de los aspectos más importantes de la comunicación. Escuchar con éxito no es sólo entender la información hablada o escrita, sino también comprender cómo se siente el interlocutor durante la comunicación. Por eso, es tan importante escuchar a tu público objetivo para conocer sus necesidades y construir una relación más fuerte.
2. Hablar claro
La conversación es la base de la comunicación y no hay que descuidar su importancia. Incluso una simple conversación amistosa con los compañeros de trabajo puede generar confianza mutua e incluso detectar problemas antes de que se agraven. Esto es fundamental en la comunicación interna de tu negocio.
3. Comunicación no verbal
Desarrollar la capacidad de entender a los demás y utilizar las señales no verbales te ayudará a conectar con los demás, a expresar lo que piensas, a enfrentarte a situaciones difíciles y a construir mejores relaciones en el trabajo.
¿Qué es la comunicación dentro de una empresa?
Una empresa puede tener comunicación externa e interna. En este caso, la comunicación interna de la empresa (tanto formal como informal) debe ser clara, simple y articulada en un lenguaje fácilmente comprensible. Te ayudará a mantener motivados a tus empleados y fortalecer el sentimiento de pertenencia y grupo.