En este post vamos a hablar de ¿Qué es línea gráfica en publicidad? Bien, a pesar de que muchas personas son las que piensan que un diseñador gráfico es innecesario en una compañía, lo cierto es que es un pensamiento erróneo. Un diseñar gráfico dentro de la cuestión ¿Qué es la línea gráfica en publicidad? Es una parte importante dentro de la estrategia de marketing de una compañía, sombre todo dentro del departamento de comunicación. Si nos preguntas a modo general ¿Qué es la línea gráfica en publicidad? Nosotros te diremos lo siguiente: “es una identidad del negocio, lo que le hace tener una personalidad que va a diferenciarlo con su estilo de los demás en el mercado, es decir, frente a la competencia.
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¿Por qué es importante la línea gráfica?
Contar con una línea gráfica en publicidad es importante, ya que como ya hemos comentado anteriormente nos permite diferenciarnos de los demás competidores del mercado. Además, esta forma de comunicar ayuda a que nuestra compañía comunique mucho mejor.
Cada vez más, tanto en el mundo digital como en el mundo físico necesitamos casi por obligación y supervivencia contar con una visión más atractiva. Es decir, debemos de cuidar de manera casi estilista nuestra comunicación. Además, debemos de ir innovando cada cierto tiempo para conseguir una mayor adaptación en el mercado y no terminar siendo obsoletos en nuestra comunicación.
Algunas de las cosas por las que deberás de estar prestando atención e ir dándole cada vez más importancia a la línea gráfica es por lo siguiente: poder plasmar de manera correcta las ideas, poder exponer de manera correcta las ideas y conceptos que quieras trasmitir, poder construir de manera eficaz la personalidad de la marca y la personalidad de esta.
Estas son algunas de las cosas que puedes llegar a realizar en tu compañía si implementas una línea gráfica en tu comunicación publicitaria.
¿Cómo hacer una línea gráfica en publicidad?
En este punto de la cuestión principal, ¿Qué es línea gráfica en publicidad? Vamos a comenzar a exponer algunos pasos para que conozcas y puedas llegar a usarlos.
Los tres elementos para realizar una línea gráfica adecuada que debes de conocer son los siguientes:
Define la cromática de tu negocio
Esta es una de las líneas que puedes llegar a definir en primera instancia. La cromática de cualquier negocio es super importante en la línea gráfica, tu identidad visual, es algo que a la larga te va a diferenciar y posicionar frente a la competencia.
Coca-Cola es un de las compañías en las que su cromática está reservada exclusivamente para ellos. Todos conocemos el color de la compañía. Rojo y blanco, son los dos colores más característicos de dicha compañía. Una compañía de tal magnitud si considera que es importante la imagen que puede llegar a ser percibida por el cliente, tu debes de comenzar a preocuparte también por la cromática de tu negocio.
Aunque tu negocio, no sea lo suficientemente grande, deberás de comenzar a realizar a implementar de manera correcta cada una de las imágenes que pueden llegar a ser percibidas por tu cliente. De este modo, con tan solo un vistazo e incluso oír la compañía conocerá los elementos básicos de la compañía, que luego servirán para convertir a esa persona en cliente fiel o trasmisor de información.
Define la tipografía de tu negocio
La segunda cosa también importante que debes de comenzar a implementar en tu estrategia de línea gráfica es la tipografía.
Esta manera de comunicar suele pasar a menudo desaparecida, o no se le da demasiada importancia. En cambio, tienen la misma importancia que la imagen de marca.
La tipografía en si es una comunicación visual y también escrita. La escritura, se suele pensar que con escribir con criterio, coherencia y sin faltas de ortografía es suficiente. Pero no es así.
Las letras que forman un mensaje son importantes. Pero no solo por el mensaje sino también la manera de dibujar cada palabra y la manera visual que pueda tener este.
Una mala letra o con un diseño de estas, de forma demasiado grande o pequeño hará que nos dificulta la lectura o que se nos facilite. Además de ello, la separación de cada palabra respecto al anterior también influye e igual que la caligrafía.
En esta fase, debemos elegir, que caligrafía vamos a escoger, la distancia y el tamaño de cada letra.
Define los elementos visuales que representen a tu negocio
El tercer elemento importante de la cuestión superior, ¿Qué es la línea gráfica en publicidad? Es la definición de los elementos visuales que represente a tu negocio.
Este elemento de comunicación engloba las anteriores. Además esta última regla, nos sirve para recalcar que es muy importante el definir todos los elementos visuales que van a representar nuestro negocio.
Más allá de la tipografía y de la cromática de nuestro negocio, deberemos de prestarle más atención a cosas como la iluminación o cualquier decorado de nuestro negocio. Además de no perder de vista cualquier identificación en formato digital.
Herramientas para realizar una línea grafica para publicidad
Algunas de las herramientas que te servirá para realizar unas buenas líneas graficas son las siguientes:
Adobe creative
Esta herramienta nos sirve para poder construir de la mejor manera cada uno de nuestros apartados de comunicación de manera profesional.
La compañía adobe, con su apartado de adobe creative, proporciona a los agentes diferentes herramientas de composición creativa. Es una de las mejores herramientas para la edición y creación de cualquier cosa creativa que hoy se pueda hacer de manera digital.
Con sus diferentes aparatados: Adobe Premier para videos, Adobe Photoshop para creación y edición de diseño gráfico y adobe audition para sonido son algunos de sus programas estrella en el mundo de la creación digital.
Si estas interesado en aprender y comenzar a realizar de forma profesional líneas gráficas por tu cuenta, te recomendamos de que des el paso para conocer cualquier programa de Adobe y comiences a utilizarlo, aunque eso sí, tiene un coste y bastante significativo. Aunque existan las versiones gratuitas, no son indefinidas, son de prueba.
Canva
Esta herramienta de forma gratuita y también con un coste mucho menor que el anterior programa nos permite realizar líneas gráficas adecuadas para nuestra compañía.
Esta herramienta, a diferencia del anterior programa, está optimizada y creada para realizar exclusivamente diseño gráfico.
Con las bases y las facilidades que ofrece esta compañía, nos servirán para plasmar nuestras ideas y convertirlas en realidad. Con Canva, cualquier persona podrá lograr realizar de forma sencilla e intuitiva logotipos, flyers, presentaciones, diseños y portadas.
Comunicare, agencia de marketing digital que te ayuda en tu línea grafica publicitaria
Comunicare, es una agencia de marketing digital que nace hace más de 12 años en Madrid. En la actualidad, esta compañía es un referente en el mundo del marketing digital debido a todas las prestaciones que ha ofrecido.
Su calidad de trabajo ha hecho que muchas compañías se hayan interesado en trabajar con Comunicare para sus distintas campañas.
Comunicare, ofrece siempre los mejores profesionales de su plantilla para poder dar la mejor experiencia a sus clientes, de forma personalizada.
Son más de 200 compañías las que han confiado en el trabajo de Comunicare a lo largo de su historia. Hoy por hoy, se considera como una de las compañías que mejor prestación de marketing digital ofrece.
Otras agencias que ofrecen líneas graficas publicitarias
Somoswaka
Esta es una agencia de diseño que logra que a través de sus trabajos obtener una gran experiencia. Desde la agencia, se cuida con todos los detalles minimalistas posible para que se marque la diferencia frente a la competencia en el mercado.
A través de su equipo de diseño y un equipo profesional la comunicación visual de tu negocio terminará siendo atractiva y profesional.
Walterman
Es una agencia de diseño gráfico publicitario. Desde la compañía se han enfocado en buscar la mejor experiencia posible para el usuario, es decir para tu cliente. A través de la imagen corporativa, el diseño web buscan realizar las mejores acciones posibles para lograr los objetivos propuestos.