La Transcomunicación Instrumental (TCI) es un grupo de tecnologías que permiten comunicarse electrónicamente con personas fallecidas para continuar percibiéndolos y recibiendo información desde un punto en el tiempo y el espacio en el que existen.
Los primeros registros nos llevan a finales del siglo XIX. Según los informes, las primeras prácticas incluían fotografías de fantasmas y experimentos de radio. La transcomunicación instrumental se ha seguido practicando en varias partes del mundo durante muchos años, incorporando medios que surgieron con la difusión de teléfonos, grabadoras y televisores en el siglo XX, hasta la actualidad en que se utilizan ordenadores y teléfonos móviles.
Índice de contenidos
¿Cuál es el origen de la transcomunicación?
El término transcomunicación fue utilizado por primera vez por el físico Ernst Senkowski en la década de 1980. El término está compuesto por la palabra latina trans, que significa «allá», y la palabra comunicación, que significa «acto de transmisión», «transmitir y recibir información».
La transcomunicación es comunicación con seres o conciencias que ocurren o se ubican fuera de nuestro espacio-tiempo, o, mejor dicho, de nuestra realidad física y material.
Espiritismo y Transcomunicación
El llamado espiritismo moderno, que apareció por primera vez en América del Norte y Europa en el siglo XIX y pronto se extendió a otros continentes, se caracteriza por la práctica del contacto con los muertos y la creencia en los fenómenos resultantes de esta interacción. Este movimiento es mediumnidad.
Psíquicos o no, los psíquicos entienden que la comunicación con los muertos es posible solo porque hay un medio para transmitir información. Este medio suele ser el medium. El siglo XIX vio una concentración de fenómenos como la materialización y tantas posibilidades para la manifestación del espíritu que fascinaban cada vez más a la sociedad.
Es en este contexto es que comienzan los primeros relatos de transcomunicación instrumental.
El comienzo de la fotografía espiritual
Fue el caso de William H. Mumler en Boston, USA que estableció el registro fotográfico de los espíritus del mundo. Noté que estás registrado. Si tan solo ella fuera el doble de su propia semejanza. Por recomendación de un amigo, decidió repetir la experiencia con los mismos resultados. Convencido de que eran espíritus, Mumler decidió seguir tomando fotografías,
De la imagen al sonido: especulaciones y primeros experimentos en radio
En 1861, en Porto Alegre, Brasil, el mismo año en que Mumler descubrió la aparición de fantasmas en fotografías, nació Robert Lander de Moura, uno de los pioneros de la experiencia de transcomunicación instrumental.
Conocido como el Sacerdote Científico, se suponía que había sido el primer inventor de la radio, pero se le negó erróneamente el estatus oficial y, por lo tanto, no se le dio el crédito que merecía atribuir al italiano Guglielmo Marconi.
Como veremos a continuación, se especula que Randell también tenía experiencia con las transcomunicaciones y las grabó y transmitió. La radio es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales TCI. La radio todavía se usa hoy en día junto con otros dispositivos, incluso después de la introducción de nuevos medios. El alemán Klaus Schreiber fue quien inició TCI en video.
Entre sonido, imagen y grabación: los ordenadores y sus posibilidades
Cuando en el siglo XX se creó un instrumento muy utilizado en el siglo XXI, Kenneth Webster, un inglés, fue contactado a través de un mensaje escrito en la pantalla de un ordenador por un espíritu que vivió cuatro siglos antes.
El contacto tuvo lugar en 1984 y 1985, y culminó con una descripción de la experiencia en un libro titulado Planos verticales, publicado por primera vez en el Reino Unido en 1989 por Gafton Books.
Desde un punto de vista científico, creo que los estudios de medios son relevantes, como la materialidad de la comunicación y la arqueología de los medios. Comprender los discursos sociales que refuerzan la noción de trascendencia tecnológica es una forma posible de explorar los medios.
Porque los medios reflejan las preocupaciones de la sociedad y también brindan pistas sobre el futuro de la comunicación y la tecnología humana. En este sentido, coincidimos en que “las fantasías mediáticas se vuelven importantes para la teoría porque nos ayudan a comprender las expectativas que se han ido cultivando durante las etapas del desarrollo tecnológico” (TELLES, 2017, p. 8).
Más específicamente, creía que estudiar las TIC es al menos una forma interesante de comprender las perspectivas sociales y los miedos asociados con las tecnologías de la comunicación. Desafortunadamente, esto parece ser un terreno fértil sin explotar en el sector de las telecomunicaciones. Esperamos que este trabajo pueda contribuir a futuras discusiones.
Finalmente, el propósito de este artículo es buscar profundizar en el tema de investigación, brindando un recorrido histórico de cómo se ha desarrollado históricamente la transcomunicación instrumental, al mismo tiempo que fundamenta el tema en una base teórica, que creemos que se logró tratando de analizar el campo de las ciencias de la comunicación.
A continuación vamos a ver qué es Chartbeat y todo lo que necesitas saber sobre él.
¿Qué es Chartbeat?
Chartbeat es una herramienta de marketing que permite a las pequeñas empresas que sus usuarios puedan crear campañas personalizadas basadas en las necesidades de las compañías y analizar los resultados.
Chartbeat es un servicio para analizar la audiencia de cualquier web, grande o pequeña, pero funciona mejor con las pequeñas.
¿Cómo funciona Chartbeat?
Instalarse Chartbeat es muy sencillo, únicamente tienes que darte de alta creando una cuenta y completar algunos datos. Después, colocas un par de códigos HTML en todas las páginas web del sitio y se comienzan a transmitir los datos.
Al cabo de unos minutos Chartbeat empieza a mostrar datos interesantes. Además, el sistema vigila las conversaciones públicas de Twitter para mostrar menciones que los usuarios están haciendo a la web analizada.
¿Qué hace diferente a Chartbeat?
Las características que hacen diferente e interesante a Chartbeat y lo diferencian de otros servicios similares son los siguientes:
- El análisis se realiza totalmente en tiempo real
- El sistema mide el tiempo real que la gente tarda en cargar las páginas y por lo tanto calcula el promedio para toda la audiencia recibida
- Los datos se comparan automáticamente con días anteriores, lo que permite ver si la audiencia va mejorando o empeora y a qué hora sucede todo esto
- Se pueden programar alertas
- Se puede utilizar desde el Iphone o Ipad gracias a una aplicación gratuita que hay en la App Store
- Se pueden configurar varias webs en la misma cuenta y crear una versión pública de las estadísticas para un grupo de trabajo
Chartbeat además de seguir el seguimiento de la tasa de conversión, también puede medir el compromiso. Estas métricas basadas en el compromiso le permiten saber cuánto tiempo pasan los visitantes en su sitio. Esto significa que puede mejorar su diseño de página y contenido.
Por último, cabe recalcar que el servicio también puede ayudar a determinar qué contenido está atrayendo y reteniendo lectores.
Comunicare, la agencia de marketing en la que debes confiar
Desde Comunicare llevamos más de 14 años trabajando en el sector del marketing y desarrollo web. Nos pondremos a tu disposición para ayudarte de la forma que mejor se adapte a tus necesidades, con nuestra amplia variedad de servicios y opciones disponibles.
Somos expertos en optimizar todos los canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Nos encargamos de captar LEADs mediante SEO, SEM, redes sociales o email marketing, mejorando la usabilidad y la conversión.
Nuestra agencia está 100% enfocada en la medición digital y ofrece los mejores servicios para que disfrutes de una experiencia de marketing digital única y empieces desde el primer minuto a notar los resultados.
Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, mostramos una serie de servicios que ofrecemos en la agencia.
Amazon Ads
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
Para ello analizamos cada sector como si fuera el nuestro e identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas. Analizamos todos los factores que afectan a la venta.
También, optimizamos a diario las campañas de todos los productos y entendemos tu rentabilidad por producto para enfocar las campañas en los que sean más rentables.
Además, aportamos en todo lo que importa ya que trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las mismas. Nunca nos damos por vencidos.
Social Ads – Anuncios en redes sociales
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Para ello, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio e investigamos a tu competencia, analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes y definimos un plan y marcamos objetivos.
También, creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien, creamos todo lo que creemos que puedes mejorar y lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
Por último, aportamos en todo lo que afecta. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
Agencia SEM Madrid – Campañas Adwords de pago por click
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Para ello, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas.
Definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia y analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste de venta.
Además, realizamos un seguimiento y análisis, analizamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Los servicios que acabamos de ver son algunos de los que ofrecemos desde Comunicare pero contamos con muchos más para ayudarte a conseguir tus objetivos. Te estamos esperando!
Otras agencias de marketing digital que debes conocer
A continuación vamos a ver algunas de las agencias de marketing digital y comunicación que ofrecen servicios parecidos a los de Comunicare y que cuentan con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte en todo momento.
Smart Digital
Smart Digital cuenta con un equipo experto y certificado en diferentes tecnologías de vanguardia, cuentan con otros factores diferenciales como por ejemplo: un excelente servicio que le dará la mayor atención posible al cliente, bajo costo, agilidad, adaptándose a todas las posibles necesidades del cliente y alta calidad.
Cuentan con distintos tipos de planes tanto para hacer crecer tu negocio como para sitio web o E – Commerce. Ofrecen todos los beneficios del Marketing Digital, con una completa oferta de soluciones integrales que le ayudan a planificar su estrategia y campaña en el momento en el que se encuentre, ya sea para generación de tráfico, conversión de leads o lanzamientos de productos.
Creamos, Diseñamos y Desarrollamos: Landings, Banners, Estrategias, Social Media, Copywriting, Targeting, Planes de medios y analítica, para alcanzar todos sus objetivos. Es así como se definen los pasos que realizan con cada empresa que contrata su servicio para darle los mejores resultados.
SignosCYM
Signos es una agencia creativa de Comunicación y Marketing que ofrece soluciones éticas, sostenibles y rentables a sus clientes para desarrollarse, alcanzar sus retos, crecer y mejorar su reputación y rentabilidad.
Se definen como EQUIPO, esfuerzo, innovación y, sobre todo, el resultado de la experiencia y el aprendizaje adquiridos durante más de 15 años de trabajo.
Le motivan los retos y alcanzarlos haciendo lo que más les gusta: investigación, diseño e implantación de estrategias y acciones de comunicación y marketing, social media, diseño web y gráfico, comercio electrónico, producción audiovisual y organización de eventos.
Los 3 Guisantes
L3G es una agencia de marketing digital que se enfoca principalmente en conversiones. Esto significa que ayudan a tu empresa a conseguir más clientes de una forma rentable y eficiente.
Destaca también la alineación con los objetivos comerciales, cuentan con un equipo humano excepcional. No cuentan con permanencia en sus servicios. Están localizados en Cádiz y tienen proyección internacional.
Ayudan a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que integran sus más de diez años de experiencia digital, la especialización de su equipo y la innovación tecnológica.
Forman parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España. Ofrecen servicios de SEO, posicionamiento en Google y servicios digitales entre otros.
Cuentan con un equipo multidisciplinar que equilibra la creatividad con la generación de estrategias de comunicación de éxito. Su equipo está constituido por un grupo de mentes que siempre se esfuerza por sacar el máximo partido a su ingenio, para así ponerlo a disposición del cliente y alcanzar los objetivos en el menor periodo de tiempo posible.
Brindan un servicio de estrategias de comunicación potente y totalmente personalizado.
Es una agencia de marketing digital y ofrecen servicios de SEO, Google Ads, Social Ads, Community Management, Diseño web, Diseño 3D, Amazon Marketing Services y Email Marketing.
Cuenta con profesionales con más de diez años de experiencia y se toman cada proyecto como una aventura única en la que poner a prueba sus dotes y capacidades con el fin de hacer triunfar a sus clientes.
Te ayudan tanto realizando campañas publicitarias estacionales, desarrollando la página web que deseas, como posicionando tu marca entre las mejores de tu sector en los principales buscadores.
Es una agencia de marketing digital que nació en 2010. Su misión es ofrecer claridad digital y convertirse en una extensión de los equipos de sus clientes ofreciendo estrategias transparentes, innovadoras y medibles.
Ayudan a sus clientes a desafiar a sus competidores a través de Full Stack Marketing: Estrategias basadas en embudos de conversión que combinan SEO, SEM, CRO y Analítica Web.
Todas estas agencias están dispuestas a ayudarte a conseguir todos los objetivos que te propongas y a mejorar tu rendimiento. No dudes en contactar con cualquiera de ellas para empezar a trabajar juntos.
Además, ahora que ya lo sabes todo sobre la transcomunicación instrumental, no dudes en consultar otros artículos de nuestro blog para conocerlo todo acerca del sector del marketing y de la comunicación.