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¿Qué es la publicidad visual?
Hoy en día la publicidad es un método eficaz y fundamental para las empresas. Las ayudan a llegar hasta la audiencia, y a aumentar sus ventas y beneficios. Existen muchos tipos de publicidad, siendo la publicidad visual uno de ellos.
Pero, ¿qué es la publicidad visual? Pues muy sencillo. Este tipo de publicidad tiene como objetivo llamar la atención máxima de la audiencia y generar un impacto en el público. Se transmite a través de medios masivos de comunicación, con la finalidad de que tenga el máximo alcance posible. Puede tener varios objetivos: puede tener un fin comercial, cultural, político, institucional, informativo, etc.
Ahora que ya hemos comprendido qué es la publicidad visual, podemos hablar más a fondo de ella.
Ejemplos para comprender qué es la publicidad visual
Muchas empresas lanzan campañas publicitarias potenciando la publicidad visual, con el fin de alcanzar a una audiencia general muy amplia. Todo tipo de empresas, como farmacias, restaurantes, supermercados, fabricantes de coches, etc. Las campañas de publicidad visual de Nescafé, McDonald ‘s, Netflix y Ford, han sido muy populares, y seguramente las conozcas.
Consejos para entender qué es la publicidad visual
La imagen en la publicidad visual es muy importante, y hay que cuidarla y tener muy en cuenta algunas recomendaciones a la hora de diseñar y elaborar el mensaje publicitario. Estas son las siguientes:
- Tipografía. Elegir una tipografía para el mensaje publicitario es una decisión importante. Debe ser una fuente legible, y sencilla.
- Color. Es importante que exista un equilibrio en la paleta de colores del mensaje. Lo ideal es que se utilicen los colores de la marca, para recalcar el mensaje. Y, sobre todo, no abusar de los colores, es decir, no hacer un uso excesivo de ellos. Con 5 o 6 colores el mensaje quedará adecuado.
- Equilibrio y orden visual. Es necesario que exista un equilibrio dentro del mensaje publicitario, entre imagen, texto y demás elementos gráficos. El anuncio debe quedar de forma lógica, para que el espectador pueda entenderlo.
- Espacio. El mensaje publicitario no debe quedar muy saturado. Es decir, debe haber espacio entre los elementos visuales. Esto da una sensación publicitaria agradable para el espectador.
- Información. No se debe saturar con información el mensaje publicitario visual. Deben ser mensajes informativos breves, y evitar el uso de gráficos y elementos visuales de información complejos, ya que son innecesarios.
- Simplicidad. Un mensaje publicitario simple siempre es más eficaz.
- Ilustración. Debemos conocer las tendencias del momento de la publicidad visual.
- Convencionalismo visual. Es muy útil hacer uso de iconos, símbolos, pictogramas, etc. Esto ayuda a que el espectador pueda comprender de forma más sencilla el mensaje publicitario.
- Concordancia. En conclusión, debe existir cierta concordancia y equilibrio en el mensaje publicitario. De esta forma, la esencia del mensaje se captará de forma más eficaz.
Comunicare: la agencia más destacada de publicidad
Desde Comunicare somos una de las agencias más destacadas de marketing digital y publicidad, que opera en toda España. Desde la agencia desarrollamos estrategias digitales de comunicación, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestros clientes en la red. Gracias a herramientas como SimilarWeb, Toolbox, Google Analytics, entre otras. Parar lograr alcanzar los objetivos de las marcas con las que trabajamos, desde el equipo de Comunicare:
- Analizamos a nuestros clientes, al mercado, a la competencia, y a las plataformas y canales de comunicación
- Optimizamos al máximo la campaña de publicidad, para garantizar resultados óptimos
- Medimos y analizamos profundamente todos los KPI’s, y realizamos un seguimiento en tiempo real
Agencias de publicidad
Sra. Rushmore
Sra. Rushmore es una de las empresas de publicidad y marketing más destacadas en España, con sede en Madrid. Su filosofía se basa en transmitir, emocionar, y conectar con el público. Gracias a sus innovadoras y creativas campañas de publicidad y comunicación. A lo largo de su trayectoria ha recibido gran cantidad de premios de este sector, entre ellos el Premio Ondas 2019 por ser la mejor agencia de publicidad en Radio. Ha ayudado a grandes nombres, como El Corte Inglés, Vodafone, Coca-cola, ONCE, Domino ‘s Pizza y Aquarius.
Watermelon
Watermelon es una agencia de comunicación situada en Madrid, y especializada en el marketing digital. Tiene una amplia oferta de servicios, desde posicionamiento SEO, hasta diseño de la campaña de publicidad, y su posterior promoción y distribución. Esta agencia cuenta con un departamento innovador y especial, que ayuda a sus clientes a vender sus productos en Amazon. Desde la agencia se encargan de administrar el negocio en esta plataforma de venta, de gestionar el stock, las incidencias, logística, asesoramiento, y demás servicios.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un mensaje publicitario?
Un mensaje publicitario puede definirse como una combinación de elementos visuales, ya sean imágenes, texto, etc. Que tiene el objetivo de captar la atención de los consumidores, a través de la persuasión. Un mensaje publicitario efectivo debe ser claro, directo, focalizado, conciso, creíble, persuasivo y, sobre todo, impactante.
¿Cuál es el objetivo de la publicidad?
Además de preguntarte qué es la publicidad visual, es normal preguntarse cuáles son los objetivos de la publicidad. Informar, persuadir y recordar son los tres objetivos más importantes que persigue un mensaje publicitario. Además de estos objetivos, cada empresa tiene unos objetivos propios que también persigue. Estos son los objetivos específicos.
- Informar: sobre las características de un producto/servicio; dar a conocer el producto o una empresa.
- Persuadir: animar al consumidor a realizar una compra; fomentar la compra de la marca frente a las demás.
- Recordar: recordar a los clientes que tu marca sigue existiendo, y que sigue ofreciendo grandes productos.