El contenido de video es muy efectivo para promocionar cualquier tipo de producto o servicio. Si hablamos más específicamente de YouTube, la plataforma tiene más de mil millones de usuarios, genera millones de visitas y a cambio representa ingresos publicitarios. Si está pensando en cómo anunciarse en YouTube, aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir.
Para confirmar que el video es el mejor formato publicitario, el Informe sobre el estado del marketing por video muestra que el 81% de las personas están convencidas de que están comprando un producto o servicio al ver un video de una empresa de marca. En contraste, el 76% de las empresas que eligieron el video marketing creen que sus ventas han mejorado. Por tanto, no es de extrañar que esta fórmula sea fuerte y siga creciendo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en YouTube?
La publicidad en YouTube se realiza a través de Google Ads, es una manera de optimizar los resultados y mejorar el alcance.
Existen diferentes tipos de anuncios en YouTube:
- Anuncios TrueView
- Anuncios de vídeo no saltables, que no se pueden omitir
- Anuncios de Bumper
- Anuncios de tarjetas patrocinadas
- Anuncios in-video overlay
- Anuncios de display
Antes de diseñar la campaña de publicidad en YouTube, es importante diferenciar los tipos de anuncios. De esta manera, optar por la mejor opción según el formato y los objetivos planeados.
Los anuncios TrueView de YouTube
Es el principal formato publicitario en YouTube, por lo que debemos prestar atención a las características que ofrece. Los anuncios TrueView brindan a los espectadores más control sobre los videos que miran, y Google informa que 8 de cada 10 usuarios de la plataforma prefieren TrueView sobre otros formatos de anuncios.
Los anuncios TrueView son muy efectivos para las empresas, los anunciantes solo pagan por los anuncios cuando los usuarios los han visto durante al menos 30 segundos y las llamadas a la acción siempre aparecen mientras miran. Como resultado, los anunciantes ahorran dinero y al mismo tiempo llegan a la audiencia. En cambio, los espectadores pueden optar por dejar de mirar o jugar.
YouTube cuando se aplica una campaña TrueView avisa la duración máxima de los vídeos, 6 minutos de máximo y 12 segundos como mínimo. Actualmente, existen dos tipos de anuncios principales en TrueView: anuncios in-stream y anuncios de descubrimiento.
Anuncios In-Stream:
Por otro lado, los anuncios TrueView in-stream se reproducen antes del inicio del video seleccionado por el usuario de Internet. Este tipo de publicidad contiene un pequeño temporizador de cuenta atrás y un enlace al sitio web del anunciante. TrueView también tiene un banner adicional, que se muestra en la barra lateral sobre los videos proporcionados por la plataforma.
Anuncios de Descubrimiento:
Por otro lado, hay anuncios de descubrimiento. Este formato aparece en los resultados de búsqueda de la plataforma, específicamente en la barra lateral derecha de la web encima de la lista de videos sugeridos. Estos anuncios contienen una imagen en miniatura y hasta tres líneas de texto descriptivo. Cuando un usuario hace clic en un anuncio de descubrimiento, se le redirige a YouTube o a la página de reproducción del canal.
Los anuncios no saltables de YouTube:
Los anuncios de video que no se pueden omitir tienen el mismo formato que los anuncios in-stream, pero no se pueden omitir. El usuario lo controla en menor grado, por lo que no se considera TrueView.
Los anuncios que no se pueden omitir son cada vez menos populares en la plataforma. Hace algún tiempo, YouTube eliminó los anuncios que no se podían omitir durante más de 30 segundos. Ahora se pueden crear anuncios que no se pueden omitir de solo 15-20 segundos de duración. Los anunciantes pagan en base a CPM, costo por mil, lo que significa que pagan un precio fijo por cada mil visitas al anuncio.
Los anuncios de Bumper de YouTube:
Los bumpers publicitarios tampoco se pueden omitir, se publican antes del video seleccionado por el espectador y duran menos de 6 segundos. Los bumper publicitarios no son la forma ideal de contar historias sobre una marca, pero actúan como catalizadores de la creatividad.
Los anuncios de tarjeta patrocinado por YouTube
Las etiquetas patrocinadas por YouTube en los videos se muestran como pequeñas ventanas emergentes de llamado a la acción (CTA). Las etiquetas patrocinadas son una forma eficaz y discreta de llamar la atención de la publicidad en YouTube.
Los anuncios in-video overlay de YouTube:
Los anuncios in-video overlay es la publicidad de YouTube más simple, son anuncios publicitarios que aparecen en la parte inferior del vídeo que está visualizando el espectador. También pueden ser únicamente de texto.
Publicidad display en YouTube:
Los anuncios display estándar son un formato de anuncio simple en YouTube. Este formato existe desde hace mucho tiempo y aparece en la barra lateral derecha sobre la lista de sugerencias.
Otras agencias de publicidad en YouTube
Es una agencia de publicidad y comunicación ubicada en Chiapas, México. Hacen fotografía y vídeo publicitario con dron, diseño gráfico y campañas de marketing digital.
- Filosofía:
- Visión:
- Hacen comunicación interna y externa, y publicidad creativa y funcional para todo tipo de empresas y organizaciones.
- Misión:
- Son felices comunicando al mundo lo mejor de cada organización, somos sus amigos y aliados en todo momento.
- Valores:
- Con sus clientes les gusta tejer fuertes alianzas basados en valores. Creen en la comunicación clara y honesta, la creatividad funcional, el trabajo en equipo, el compromiso y la alegría.
- Visión:
- Servicios:
- Diseño grafico.
- Marketing digital.
Es una agencia multidisciplinar. Organizan eventos corporativos, acciones de comunicación, diseño de experiencias de marca y happening, estrategia y diseño publicitario, social media y demás tareas.
- Servicios:
- Estrategia.
- Diseño.
- Web y online.
- Comunicación.
- Organización de eventos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo crear mi primera campaña de publicidad en YouTube?
Hemos segmentado todo tipo de anuncios disponibles en YouTube, ahora es el momento de crear su propia campaña publicitaria. A continuación le indicamos algunos pasos a seguir:
- Suba el vídeo a YouTube.
- Cree una campaña en Google AdWords.
- Configure la campaña.
- Segmente la campaña.
- Elija ubicación de la publicidad en YouTube.
- Seleccione el vídeo marketing creado.
- Configure el anuncio de vídeo de AdWords en YouTube.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en YouTube?
La publicidad en una plataforma como YouTube puede aumentar el alcance de su negocio. Además, YouTube tiene un conocimiento profundo de los intereses y preferencias de los espectadores, un hecho que puede ayudar a las empresas a aprender más sobre su público objetivo.
Los informes a la hora de publicar una campaña publicitaria en YouTube son muy completos. La publicidad en YouTube no es estática, y se puede modificar según los datos obtenidos en los informes, para asegurar que la campaña esté optimizada.