La publicidad es un conjunto de estrategias de marketing que implica la compra de espacios con el objetivo de dar a conocer un producto o servicio al buyer persona de la empresa en cuestión, buscando motivar la compra y mejorar así sus ventas. Sin embargo, la publicidad no solo permite dar a conocer un producto o servicio, sino que también ayuda a posicionar la marca en la mente del consumidor.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en internet?
La publicidad en internet es un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual.
Las ventajas de hacer publicidad en internet.
La masiva y rápida introducción de internet y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, sobre todo a raíz de la generalización de los teléfonos móviles con conexión, ha provocado el crecimiento espectacular de este tipo de campañas publicitarias. Se puede afirmar que, en mayor o menor medida, hoy en día casi todas las empresas y negocios ponen en marcha algún tipo de publicidad o promoción en internet. Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:
- Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
- Bajo costo, comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho más barata.
- Fácil de crear, los anuncios publicitarios en internet son sencillos de diseñar e implementar.
- Permite la medición exhaustiva de los resultados, las campañas de publicidad digital posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.
- Gran flexibilidad, es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.
Tipos de publicidad en internet
Aunque existen múltiples tipos de publicidad en internet los tipos más usados en la actualidad son los siguientes:
Es uno de los métodos publicitarios más veteranos de internet, pero al ser muy flexible permite ir añadiendo modificaciones y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. De esta forma, no ha perdido un ápice de efectividad y es habitual que forme parte de cualquier estrategia de marketing digital.
Banner
Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Los banners son muy recomendables para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado, actuando a modo de recordatorio de sus productos o servicios. Google Adwords, actualmente Google Ads, puede ser un gran aliado par aponer en marcha este tipo de publicidad en internet.
Pop-up
Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero tienen bastantes detractores porque pueden llegar a ser molestas e incluso agresivas.
Publicidad en móviles
En esta tipología podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en móviles, que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla.
Publicidad en redes sociales y plataformas online
Este tipo de publicidad adapta diversas formas: anuncios en el muro (feed del usuario), enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.
La publicidad en internet lo es todo menos rígida
Al igual que en los motores de búsqueda, constantemente aparecen cambios en los formatos publicitarios con el fin de intentar sorprender al usuario y aportarle valor en un contexto cada vez más competitivo. La tendencia es hacer un tipo de publicidad cada vez más elaborada e informativa que intente cubrir las necesidades del usuario y aportarle la información que necesita para solucionar su problema, proporcionándole, además, un valor añadido.
Mejores agencias de Publicidad Online en la provincia de Madrid.
Talentum Digital
Talentum Digital es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Buscan siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que les permite adaptarse fácilmente a las necesidades de sus clientes. Llevan en el mercado desde hace más de 10 años y formando parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes en Google Partner.
Hellenic Technologies
Hellenic Technologies es una agencia digital líder en Europa, ubicada en el corazón de Atenas, Grecia. Desde 2005, han estado guiando a las empresas por el camino de la transformación digital. Se especializan en desarrollo web, WordPress y marketing digital basado en datos, y trabajan con clientes B2B Y B2C. Están entre las principales agencias de élite del 3% a nivel mundial y ostentan con orgullo la insignia de Google Premier y Facebook Marketing Partners.
V3rtice
V3ertice es una agencia de comunicación, digital y publicidad , se encuentran presentes en Madrid y Barcelona, en la agencia V3rtice ofrecen servicio integral de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, branding y posicionamiento de marca y diseño gráfico. En más de 10 años de experiencia han trabajado con empresas de diferentes sectores ofreciendo soluciones de comunicación y publicidad online y offline de diversa índole. Los clientes de V3rtice saben que cuentan con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en diferentes áreas capaz de asesorar y llevar a cabo las acciones específicas de cada área.
lyra.
lyra es una agencia digital en Madrid especializada en crear experiencias memorables para tus clientes a través de estrategia, diseño y tecnología, cubriendo el ciclo completo de un negocio digital. Sus soluciones se engloban principalmente en tres áreas: estrategia digital, diseño UI/UX junto a diseño gráfico y tecnología (desarrollo/programación)
XXL Online
Les gusta dar a las marcas el valor que se merecen en el ámbito digital, cuentan historias diseñadas para impactar de forma inesperada, significativa y real. Les gusta dar visibilidad a su proyecto y optimizar los resultados con estrategias orgánicas y paid media, también crean contenido y realizan campañas en redes y buscadores como Google para que tú encuentres a tu target, y él te encuentre a ti.
SKALA Marketing
SKALA Marketing, un agencia con la certificación de Google Partner especializada en marketing digital 360 y publicidad online, con el objetivo fundamental de garantizar la rentabilidad, el beneficio y la inversión de nuestros clientes. En SKALA Marketing saben que el objetivo de la publicidad digital no es generar impactos sino persuadir potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de tu marca hasta que alcances tus objetivos. Su trabajo se enfoca en innovar con el máximo conocimiento posible de cada plataforma para ayudarte a cumplir tus objetivos en el plazo más corto posible pero dándote una visión real del proyecto y estableciendo metas conseguibles en plazos concretos.
Trigoli, the eCommerce Agency
Son una agencia de eCommerce multiplataforma, dedicada a definir una correcta estrategia digital, ejecutarla e implementar destacadas tiendas online para todo tipo de negocios B2B/B2C. Han crecido compartiendo todo su expertise como expertos en eCommerce, ayudando a más de 600 negocios globales B2B/B2C a través de soluciones eCommerce a medida, estrategias concretas de crecimiento, diseños creativos y tecnología avanzada.
Ofrecen servicios ágiles, robustos y personalizados en función de los objetivos estratégicos de cada uno de los diferentes negocios online B2B/B2C que tienen el placer de colaborar, desde la orientación del negocio hasta el crecimiento del negocio online. Ayudan a las empresas a analizar e ingresar exitosamente en el mercado, aumentar las ventas y dirigir sus canales online para mejorar resultados.
Dalisso
Los servicios que ofrece la agencia Dalisso son tanto publicidad digital como social media. Trabajan diferentes porque el mundo ha cambiado por eso operan en diferentes áreas de España de forma totalmente remota y colaboran con empresas de todos los tamaños y sectores, desde startups a empresas nacionales. También, priorizan la tecnología para ayudar a sus clientes a prosperar, siempre buscan la solución más efectiva y eficiente para sus necesidades y actúan con integridad y transparencia en sus precios y procesos. Además, se encargan de hablar honestamente, si consideran que no son la empresa adecuada para un servicio se lo dicen a sus clientes al igual que solo toman decisiones basadas en datos y mantienen un canal de comunicación siempre abierto, de esta forma sus clientes podrán ser concederos de qué está ocurriendo en todo momento.
Pixel Web l Estrategias Digitales
Se trata de una agencia digital estratégica que trabaja en el desarrollo y crecimiento de los canales digitales para sus clientes. Son especialistas en posicionamiento de marcas y enfocados en la conversión para sus clientes, cuentan con un equipo de más de 10 años de experiencia en acciones digitales, trabajando con grandes y pequeñas empresas. Establecen y desarrollan los mejores elementos para dar a conocer tu marca.
Parten del análisis de la empresa, canales de comunicación, competencia en el mercado, identifican oportunidades y desarrollan estrategias para el beneficio de tu negocio, realizan seguimiento y mejora constate a través de los datos lo que les permite mejoras permanentes en las diferentes acciones que desarrollan.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad en internet y cómo funciona?
La publicidad en internet es un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual.
¿Qué tipos de publicidades se utilizan en internet?
- Compra directa de la publicidad
- Compra programática
- Publicidad Nativa
- Email Marketing
- Retargeting
- Social Ads
- Universo Google
¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad en internet?
Los banners son, probablemente la forma de publicidad online más conocida y en buena parte eso se debe a que fueron de los primeros anuncios en aparecer en internet. Consiste en colocar un anuncio de distintos formatos, tamaños y diseños en un sitio estratégico dentro de una página web.
¿Cuál es la clasificación de la publicidad?
Publicidad en el producto. Su propósito es informar acerca del producto.
Publicidad institucional. Crea una imagen favorable del anunciante.
Publicidad de patronazgo. El vendedor trata de atraer clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de compra de un producto.
¿Cuál es la forma más efectiva de publicidad?
La televisión es uno de los medios de publicidad favorito de las empresas, especialmente para las grandes empresas por su gran alcance. Esta publicidad al combinar imagen y sonido es generalmente de gran impacto y fáciles de recordar.