Los términos ATL y BTL se usaron por primera vez en 1954 después de que Proctor and Gamble comenzara a pagar a las empresas de publicidad por separado (y a una tasa diferente) de otros proveedores que se ocupaban de esfuerzos promocionales más directos. En efecto, la publicidad de naturaleza más amplia se separó de la publicidad de naturaleza más directa
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¿Qué es la publicidad ATL?
La publicidad por encima de la línea, o publicidad ATL por sus siglas en inglés, es un método de medios masivos para dirigirse a una amplia audiencia de clientes potenciales. Uno de sus principales objetivos es generar reconocimiento de marca. Algunos de estos métodos incluyen la radio, las revistas, los periódicos, la televisión y las vallas publicitarias.
Esta técnica es la forma en que algunas de las marcas más importantes y reconocibles mantienen su estatus en la mente de sus clientes.
Aspectos positivos y negativos de la promoción de la publicidad ATL
La publicidad ATL es excelente para crear conciencia de marca con un gran grupo de personas. Esto se debe a que su mensaje se distribuye en varias plataformas grandes, lo que crea repetición con su audiencia. También es impactante y notable porque combina elementos visuales y sonoros que seguramente llamarán la atención de sus clientes.
Debido a la gran naturaleza de estas técnicas, puede ser difícil medir el éxito que tienen como parte de su campaña general.
Es difícil medir si su cliente compró su producto o servicio porque escuchó su comercial de radio, vio su anuncio de televisión o vio su valla publicitaria.
La publidiad ATL también puede volverse muy costoso. Los comerciales de televisión, vallas publicitarias, comerciales de radio y anuncios en revistas pueden ser muy caros.
¿Cuál es la diferencia entre la publicidad ATL y BTL?
Mientras que la publididad ATL se dirige a los medios de comunicación masivos con grandes audiencias, la publicidad BTL se dirige a audiencias más específicas. Las estrategias de marketing debajo de la línea incluyen anuncios de resultados de búsqueda de Google, marketing en redes sociales, campañas de relaciones públicas y eventos promocionales.
La publicidad BTL se trata de crear una conexión más personal con su audiencia. Esto se logra enfocándose en contactos directos que inician respuestas directas. Mientras que la publicidad ATL genera conciencia de marca, la publicidad BTL genera confianza en la marca.
Puede ser difícil medir con precisión los resultados de las campañas de la publicidad ATL, pero, por el contrario, las campañas de publicidad BTL son altamente medibles. Los objetivos detrás de las campañas BTL pueden proporcionar información sobre si está gastando su dinero en marketing de manera inteligente. Los visitantes del sitio web, las tasas de clics , las ventas de comercio electrónico y los seguidores, los me gusta y la participación en las redes sociales se pueden medir cuantitativamente.
Si bien una técnica puede parecer mejor o más eficaz que la otra, es importante recordar los objetivos de la campaña de marketing. Ambas técnicas de marketing sirven para ciertos propósitos. Dependiendo de lo que una marca intente lograr, cada táctica ofrece diferentes ventajas e inconvenientes.
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