Gracias a la publicidad, las personas tienen acceso a información sobre innovaciones, ofertas, procesos, y muchas opciones que le ayudan a tomar decisiones a cerca de lo que consumen. También gracias a ella, el público puede conocer nuevas marcas saber cuál es el origen de cada producto, cómo funcionan y las razones por las que deberían usarlo. Si quieres saber la definición real de lo que entendemos por publicidad, ¡quédate leyendo!…
Índice de contenidos
¿Cuáles son los objetivos de la publicidad?
La publicidad tiene principalmente tres objetivos para llevar a cabo las estrategias:
- Informar: Esto ocurre principalmente cuando sale un nuevo lanzamiento de un producto o servicio al mercado. Para este objetivo lo principal es transmitir la información básica para que el público se haga una idea sobre el tipo de producto que es, las características que tiene y muchas cualidades que lo definen.
- Persuadir: Hacerse diferenciar del resto de la competencia es clave para la captación de clientes. La persuasión es diferente a lo que entendemos por publicidad, es una de las partes más importantes de la publicidad, ya que ayuda a posicionar el producto en la cabeza de la audiencia y determina el valor para poder distinguirse de los demás.
- Recordar: En esta fase no es tan importante hablar de precios o promociones en la publicidad, a veces la estrategia empieza en hablarle a tu público y acercarte a él con un mensaje relevante, para que sea más sencillo que se acuerden de tu marca.
En definitiva, es preciso comprender que no todo se trata de vender, sino que también es buena estrategia agregar información relevante y valor al día a día de tu público, sobre todo en un momento en el que existe publicidad por todos lados.
Principales medios de publicidad
- Las redes sociales: Son la principal fuente de información y publicidad en el siglo XXI, ya que son espacios que ya tienen una segmentación que ayuda a dirigir mejor los anuncios. Facebook, Twitter, Youtube e Instagram son algunas de las más utilizadas.
- SEM: Es una herramienta muy utilizada por casi todas las Agencias de Marketing online. Consiste en mejorar la posición de las páginas webs y en los resultados de búsqueda a través del pago de anuncios de patrocinio de enlaces. Asimismo, el SEO es totalmente gratuito y consiste en seleccionar palabras clave para que se relacione de forma óptima las búsquedas que hacen los usuarios.
- Correo electrónico: El email marketing es una estrategia que se utiliza mucho para la fidelización de clientes y obtención de leads. Es un método publicitario que permite entregar mensajes personalizados que informan a los usuarios de las ventajas del producto al recibir ofertas especiales, recompensas o contenidos gratuitos.
- Medios digitales: El más común es la televisión. Sin embargo, hace unos años se implantó en las agencias de marketing la estrategia de publicidad por whatsapp. Estos aprovechan los canales para empresas con el fin de comunicarse directamente con gente que ya ha mostrado un previo interés en ellas y recibir una respuesta más inmediata que lo haría, por ejemplo, otra plataforma como Outlook.
- Medios exteriores: En un mundo tan digitalizado, sorprendentemente, se sigue utilizando la publicidad exterior. Las vallas, carteles, folletos… también forman parte de esta actividad.
Ahora que has descubierto lo que entendemos por publicidad, ¡quédate y conócenos!
En comunicare somos una Agencia de Marketing online que trabajamos con publicidad digital. Llevamos más de 12 años en el sector y somos expertos en captación online, conversión, retención y fidelización, y rockstars.
Creamos historias generando contenidos. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Utilizamos tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas email marketing, redes sociales y para apoyar posicionamiento SEO.
“Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto”
Nuestro proceso se basa en:
- Analizar los contenidos más efectivos del sector y valorarlo.
- Seguir un plan y analizar los contenidos con mayor interacción.
- Medir, seguir, y analizar en tiempo real cada contenido.
Además, también trabajamos con publicidad digital
Como Agencia de publicidad solo hacemos aquellos que se nos da bien. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Tomamos decisiones basadas en números y nunca nos equivocamos. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los test son nuestra razón de ser.
“Probamos, analizamos proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real”
Nuestro proceso se basa en:
- Analizar clientes, mercados, competidores y plataformas
- Optimizar al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña
- Medir, hacer seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados.
Agencias de marketing que hacen publicidad online
- DnestAgency: Estrategia digital, creación de sitios web, ecommerce, app móvil, branding y posicionamiento, usabilidad, etc.
- Summum marketing: Estrategia digital, creación de sitios web, ecommerce, publicidad, analítica web, SEO, etc.
- Babalua: Branding y posicionamiento SEO, estrategia de contenidos, estrategia digital, redes sociales, publicidad, eventos.
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Preguntas frecuentes
¿Qué es una publicidad y ejemplo?
La publicidad es la actividad de promocionar un bien o un servicio de una empresa que llevan a cabo las agencias de marketing o las empresas de publicidad. Un ejemplo de publicidad son los anuncios a través de la televisión.
¿Cuándo surge la publicidad?
Surge a finales del siglo XIX por la necesidad de dirigirse hacia la mayor cantidad de individuos en la Revolución Industrial.
¿Cómo hacer un ejemplo de publicidad?
Cualquier tipo de información publicitaria debe tener un mensaje claro , conciso y contundente que explique el valor de tu producto o servicio frente a otros en el mercado.