Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos. …
Para todo ello, no debemos olvidar cuáles son elementos principales de la comunicación. Dentro de las funciones y elementos de la comunicación humana, son seis los principales: emisor, receptor, canal, código, mensaje y contexto.
Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:
- Emisor: Aquél que transmite la información.
- Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. …
- Mensaje: La propia información que el emisor transmite.
La importancia de la comunicación radica en que es nuestro medio para entendernos los unos a los otros. Es nuestra herramienta para conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, así cómo lo que somos.
Características de la comunicaron:
- Requiere de un emisor y un receptor: para que el mensaje pueda ser enviado se requiere de la intervención de un emisor, del mismo modo que el receptor es esencial para que el mensaje pueda ser recibido e interpretado.
- Es un proceso dinámico: los roles de emisor y receptor se pueden intercambiar en el proceso comunicacional. De esta forma, una vez que el receptor envía su retroalimentación o feedback,se convierte en emisor.
- Es indispensable para la interacción de los individuos: la comunicación sirve para reafirmar al individuo al permitirle expresarse y transmitir un mensaje.
Favorece la organización social: influye en la interacción de los grupos sociales que comparten un código común y les permite establecer acuerdos y organizarse.
- Es imposible que no se lleve a cabo: la comunicación es un proceso que ocurre de forma continua y en diferentes niveles. Esto se describe en los cinco axiomas de la comunicación establecidos por el psicólogo Paul Wazlawick. El primer axioma estipula que es imposible no comunicarse.
¿Qué es la política de comunicaciones?
La política de comunicaciones es un conjunto de lineamientos que han de servir de referencia a las decisiones y actuaciones de los miembros de una organización en cuanto a los procesos de comunicación se refiere. Como toda política corporativa, crea criterios y marcos de actuación a ser aplicados en todos sus niveles jerárquicos para convertirse en pautas de comportamiento obligatorio que no son negociables. En la política de comunicaciones se obtuvieron las pautas a partir de las cuales se deben relacionar a todos los miembros de la organización.
Dictan las señales de lo que la empresa desea comunicar, cómo lo debe hacer ya través de qué canales?. En la política de comunicaciones se establece cómo espera la organización que se realicen las cosas, pero no desde un punto de vista operativo, como sería un manual de funciones, o la descripción de una tarea, la política tiene una perspectiva superior que debe permitir más allá de una descripción de actividades a desarrollar, los parámetros que deben tener en cuenta las acciones de comunicación.
Una política de comunicaciones unifica el lenguaje como método directivo esencial para ayudar a un grupo de personas a trabajar juntas formando una organización para obtener fines comunes, es decir, se busca generar una acción coherente al permitir que todos los colaboradores solucionen problemas y tomen decisiones.
Características de la política de comunicaciones:
- Plantear estrategias y planos de comunicación.
- Crear medios institucionales y planos de formación en competencias.
- Tener un marco de referencia para comparar las actuaciones de los trabajadores.
- Señalar qué aprueba la organización y qué rechaza.
- Detectar las implicaciones sobre las decisiones que toma la organización.
- Encontrar un sustento ético, que repercutirá en la confianza que tengan las personas hacia la organización, su gestión y los servicios que ofrece.
Comuniare:
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
O10Media
Desde o10media una agencia de marketing online en Zaragoza, se encargan de dar visibilidad y a hacer rentables negocios en Internet de todo tipo, ya sea en el ámbito local, nacional e internacional. En o10media, comprenden tus objetivos y necesidades y te ayudamos a conseguirlos para que tu presencia en internet sea completa e insuperable. Se implican en tu negocio como si fuera el nuestro. Nos basamos en cuatro pilares que definen nuestro trabajo en proyectos online.
CafeConWeb
Café con Web es la agencia de marketing online que necesitas para impulsar tu negocio. Asesoran a las empresas e instituciones acerca de cómo deben gestionar su presencia online. Formamos a equipos y profesionales para que puedan realizar trabajos en internet de forma óptima. Y por supuesto nos encargamos de su diseño web, SEO o posicionamiento web, tienda online y social media desde Zaragoza. Los costes entre una agencia de Madrid y una de Zaragoza son muy diferentes, los resultados desde aquí mejores. Te ayudan en todo lo que tu empresa necesita para tener más visibilidad en internet, conseguir más clientes y generar más ventas. Estrategias a largo plazo desde Zaragoza para todos los negocios digitales del mundo.