La conversión en marketing es una situación en la que el usuario completa las acciones que se desea. El destinatario puede ser, por ejemplo, un cliente potencial o un lector de una página web al que se dirige la campaña de marketing o las actividades de SEO. La acción deseada se define de acuerdo con el objetivo establecido en un del sitio web determinado, por ejemplo, el comprar un producto en una tienda online.
La conversión y, al mismo tiempo, el rendimiento de un sitio web, se pueden medir mediante la tasa de conversión. Se calcula de esta forma:
El número de conversiones se divide por el número total de sesiones, que luego se multiplica por 100.
Las conversiones se pueden dividir en macro y micro conversiones. Una macroconversión es el resultado principal esperado. Sin embargo, las microconversiones son un conjunto de acciones que contribuyen a lograr un objetivo principal.
Índice de contenidos
Consejos para aumentar las conversiones
- Identifica cuál es el objetivo medible de la campaña. En muchos casos, cuando hablamos con los clientes, la respuesta es siempre la misma: «Vender» pero no siempre es así, existen los pasos intermedios. Por eso también es ideal para encontrar conversión intermedias durante el proceso de compra, como las consultas, el añadir objetos al carro.
- Seleccione la conversión correcta para su objetivo final.
- Asegúrese de que la página de destino esté optimizada para que los usuarios encuentren información basada en el anuncio.
- Configure sus conversiones a través de Google Ads o Analytics con objetivos.
- Ajuste el CPC según las palabras clave que sean más relevantes para la búsqueda del usuario o no. Por ejemplo, si vendemos jeans, tendremos que ofertar más por palabras clave como «comprar vaqueros» en lugar de «pantalones».
- Realice un seguimiento del comportamiento de los usuarios en su sitio, a través de análisis web, para ver qué les ayuda o ralentiza la conversión.
Comunicare, te ayudamos con tus conversiones en marketing
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que presta servicios en todas las ciudades de España. Somos un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el desarrollo, diseño, programación y mantenimiento de cualquier proyecto de sitio web. Nuestro equipo crea sitios web totalmente personalizados que llegan a satisfacer todas las necesidades de cualquier negocio o marca que nuestros clientes demanden.
Podemos desarrollar e implementar cualquier tipo de proyectos de sitios web que nuestros clientes necesiten. Algunos ejemplos pueden ser un proyecto de página de empresa, un proyecto de contenido optimizado y personalizado, un proyecto de tienda online o un proyecto de gestión de eventos entre los muchos proyectos que componen una larga lista. Podemos dirigir nuestras campañas de servicio de marketing en buscadores asumiendo la responsabilidad desde el inicio del proyecto hasta el final del proyecto. Además, si ya cuentas con una página web o un sitio web te ofrecemos ayuda enfocada en la mejora y en la optimización de la misma a través de las mejores y más actualizadas técnicas y estrategias de posicionamiento SEO.
Nuestra agencia trabaja en la optimización de todos y cada uno de tus canales para lograr, a través de una estrategia que es común, una serie de conversiones pero con el menor número de impactos y de clicks que sean posibles. Nosotros trabajamos en la captación de LEADs a través de SEM, de Redes sociales como pueden ser Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram, de SEO y, también del email marketing.
Garantizamos la difusión y mayor desarrollo de nuestros argumentos sobre comercio y publicidad. Empezar a hacer marketing de forma más inteligente con una estrategia de marketing digital también será más complicado. Combine contenido orgánico con anuncios de Facebook para aumentar el potencial de su marca, negocio o negocio.
Otras agencias que trabajan en SEM
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.