Un número cada vez mayor de empresas de diversos sectores de la publicidad, están optando por estructuras integrales que les permitan gestionar todas sus operaciones y contactos internacionales.
En este caso, un plan de comunicación se vuelve muy importante debido a la necesidad de seguir las estrategias acordadas, transmitir los mismos mensajes y construir una imagen y reputación de marca sólida y consistente.
Sin embargo, cuando una persona maneja una estrategia de comunicación en diferentes mercados, mientras intenta seguir el mismo curso de acción, el proceso se vuelve más complicado debido a la participación de diferentes actores, puede resultar en desastre.
A continuación, te mostramos algunas ideas para que tu campaña global sea un éxito:
Lo primero es planificar las acciones que van a desarrollarse entre el próximo semestre o año. El punto de partida siempre serán los objetivos de relaciones públicas o medios que nos fijemos a principios de año, a nivel mundial y por mercado. Algunas de estas métricas o KPI podrían ser: impresiones o menciones en las redes sociales, online u offline; el alcance de la cobertura editorial; El valor mediático estimado de los impactos etc
Segmenta tu base de datos por criterios geográficos o de idioma. Antes de cualquier campaña o acción de relaciones públicas dentro del marco de los medios internacionales, es esencial tener una base de datos cuidadosamente segmentada y actualizada. Tus amigos serán los filtros de categorización geográfica y por idioma.
Índice de contenidos
Comunicare, tu agencia de comunicación internacional
Pero sobre todo, el mejor consejo que podemos ofrecerte si quieres desarrollarte en la comunicación internacional, es contar con nosotros. Nuestra filosofía es brindar el trabajo más completo y óptimo a nuestros clientes. Por eso, somos una empresa puntera en el marketing digital. Hemos logrado éxitos cada vez más notables durante 12 años, en diferentes partes del mundo.
Para nosotros, no hay nada mejor que un nuevo reto, con el que superarnos y sorprenderte con los resultados obtenidos. No importa a qué sector te dediques, porque realizaremos una analítica web de tu página, competencia y audiencia exhaustiva. Con los resultados, estableceremos los puntos clave para la aplicación de tu plan de marketing más efectivo.
Otras agencias de comunicación internacionales
BlackBeast
Se trata de una agencia de comunicación internacional, pero también de marketing digital. Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier presupuesto o sector que imagines. Trabajan con una gran cartera de clientes, con los que siempre logran los mejores resultados pensados. Con 10 años de experiencia en el sector, cuenta con un gran equipo formado por expertos en posicionamiento en buscadores, creación de contenidos, y social media.
Elaboran presupuestos a medida para todos sus clientes. Buscan que sus clientes sólo inviertan en lo que realmente necesita tu negocio. Algunos de sus clientes más destacados son Capilar, Azierto, Mascota pasión o Fessa.
Shackleton
Es considerada una de las más importantes agencias de publicidad nacionales e internacionales, especializada también en comunicación y marketing. Se trata de uno de los mayores referentes en el mundo de la publicidad y la comunicación de la marca. Tiene sedes en Barcelona y Madrid en España, y en Santiago de Chile en Sudamérica.
Se definen como comunicadores, que crean contenidos que conmueven y movilizan, traspasando la «frontera de lo publicitario» para ser noticia. Algunas de las empresas que cuentan con sus servicios son Uber, Renfe o Abanca.
k-digital
Cuenta con un equipo joven, dinámico, con ideas frescas y grandes conocimientos de estrategias de comunicación y marketing. Lo puedes percibir nada más entrar en su web y ver la experiencia de usuario que te da. Su sede principal se encuentra en Madrid. Ofrecen un servicio 360º, con el que tu producto o servicio se venderá como churros.
Algunos de sus principales clientes, de gran presencia en el mercado son cervecerías como Mahou, San Miguel, la empresa de seguros AXA o la marca Maserati.
Equipo Singular
Especializada en moda y lifestyle, esta agencia de comunicación internacional, destaca entre otras por su «equipo singular». Está compuesto por creativos, programadores, periodistas, analistas, entre muchos otras profesiones relacionadas con la comunicación y el marketing. Sus principales sedes se encuentran en Madrid y Barcelona.
Entre sus servicios destaca la organización de eventos, relaciones públicas, estrategias de marca o sponsoring. Trabajan con clientes de renombre como Nestlé, El Corte Inglés, DKNY o Mango.