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Qué es inbound marketing hubspot
El mundo ha evolucionado, y los consumidores tienen el control y tú debes cambiar tus modelos de marketing. Lo mas efectivo actualmente es atraer a tus clientes con estrategias de marketing y ventas inbound. El inbound marketing hubspot es una herramienta de ventas y atención al cliente que puedes usar en tu negocio.
HubSpot es una empresa dedicada al desarrollo y a la comercialización software relacionado con el marketing, especialmente a los productos que tienen que ver con la automatización del marketing o, como dicen los modernos, con el marketing automation.
Puedes realizarlo desde una única plataforma, en hubspot puedes gestionar todas tus actividades de marketing y ventas y agruparlas por campañas. Finalmente obtendrás un retorno de la inversión real en todo el embudo. En conclusión en vez de utilizar múltiples aplicaciones puedes realizarlo todo desde Hubspot. Este software de HubSpot ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente que puedes usar en tu negocio, sea cual sea su tamaño
¿Qué es Hubspot?
La empresa es bastante joven, fue fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el año 2006 y en poco tiempo se convirtieron en la principal voz del marketing digital a escala mundial. De hecho, se les puede considerar como los creadores del Inbound Marketing.
Actualmente el blog de HubSpot es el blog de marketing más visitado. Y no es solo porque Brian y Dharmesh sean dos tótems dentro del sector y compartan parte de sus trucos con el resto de mortales.
El software de marketing de HubSpot aúna funcionalidades analíticas, de gestión de blogs, SEO, social media, landings, automatización, email marketing, CRM, etc. para que identifiques a tus clientes potenciales, les ayudes a recorrer sus buyer journeys y les influyas a lo largo su camino de compra.
HubSpot es todo lo que necesitas para generar más oportunidades de conversión y que tu equipo de ventas pueda aprovecharlas mejor. En definitiva, HubSpot es la herramienta ideal para potenciar el crecimiento de tu empresa.
¿Qué se puede hacer a través del inbound marketing HubSpot?
A través del software de HubSpot puedes utilizar todas las herramientas que necesites para realizar cualquier campaña de marketing y de Inbound marketing completa y de calidad. Te explicamos sus funcionalidades:
- Sitios web: busque su propio administrador de contenido para diseñar y publicar fácilmente sus propias páginas web.
- Optimización de motores de búsqueda (SEO): busque palabras clave para un mejor rendimiento y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Optimice su sitio web y supervise los resultados para ajustar su estrategia de acuerdo con las tendencias de búsqueda de los usuarios.
- Email: puede enviar su correo electrónico desde un administrador. Diseñe boletines informativos para promover su contenido, mantener informados a sus clientes, proporcionar mensajes únicos, administrar su bandeja de entrada y personalizar todas sus actividades automatizadas para brindar el mejor servicio al cliente.
- Automatización de marketing: le brinda la capacidad de crear, administrar y automatizar todas sus acciones de marketing digital para hacer que su negocio y todo su equipo sean más eficientes. Vea cómo se ve el flujo de trabajo o el flujo de trabajo.
- Páginas de destino: diseña y publica tus páginas de destino con los formularios o plantillas correspondientes y páginas de agradecimiento directamente desde HubSpot. Cree todo su embudo de conversión, realice un seguimiento de las conversiones generadas y asegúrese de que todo funcione sin problemas.
- Análisis: Tienes control total sobre todos los canales para medir el éxito de la campaña y así ajustarla para obtener mejores números y planificar el proceso de éxito.
- Social media: e brinda la posibilidad de publicar en los perfiles de redes sociales de su empresa y realizar un seguimiento de los resultados ahora. Las pruebas regulares de la red requieren que personalices tu tono de voz, tono de voz y tono de tu marca de acuerdo con lo que realmente atrae a tus seguidores.
- Blogging: cree y administre todas las entradas de su blog. La creación de contenido de alta calidad es la base de cualquier buena estrategia de inbound marketing, y esta característica es una característica indispensable de HubSpot. Escriba y dé forma a sus entradas, anote los resultados que obtenga y cree su contenido teniendo en cuenta las preferencias del consumidor.
¿Qué tareas puedes realizar a través del Inbound marketing hubspot?
A través de la plataforma hubspot podras realizar una serie de tareas que te ayudarán automatizar. Esto te ahorrará tiempo y ahora que conecte con los usuarios en todas tus acciones. Tu trabajo diario se materializará al instante.
- Se pueden crear respuestas automáticas a nuevas grabaciones. Si alguien está interesado en lo que tienes para ofrecer, su agradecimiento es sobre educación, ¿verdad? Su servicio al cliente mejorará.
- Clasificación de usuarios según su comportamiento. Registrarse en la página de inicio no es lo mismo que registrarse después de leer varios artículos sobre el mismo tema. Segmenta a los usuarios de tu base de datos y envíales el contenido que realmente les importa.
- Informarles de contenido recién creado. Si se toma el tiempo para crear contenido, debe asegurarse de que se lea y le guste. Puede hacerlo notificando a las personas que estén realmente interesadas en este nuevo libro electrónico que ha descargado automáticamente.
- Envíe el contenido después de descargarlo. Si alguien descarga contenido que usted ha creado, es porque está interesado en él. Tenga contenido adicional listo para ser enviado automáticamente después de unos días para que no se olviden de usted.
¿Cuáles son las diferencias entre Hubspot y Mautic?
Hubspot y Mautic son herramientas de marketing automation, es decir, tanto con hubspot como con mautic podemos automatizar procesos que realizamos constantemente. Por ejemplo, la captación de un lead, crear landing pages, formularios, correos de seguimiento, etc. Con estas dos herramientas podemos acompañar a un cliente a través de todo el buyer journey.
Mautic y HubSpot reúnen todas las herramientas que necesitas para llevar tu estrategia de inbound marketing al siguiente nivel. Como dicen los angloparlantes, son un constructor de campañas o un constructor de campañas de marketing digital.
Mautic, es un software que nació en 2014 Como solución para todo tipo de negocios, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones. Los clientes de Mautic tienen la flexibilidad de personalizar la herramienta en función de las características únicas de su negocio.
HubSpot es el pionero del software de automatización de marketing. Fundada en 2005, está presente en más de 90 países, cuenta con la confianza de más de 34.000 clientes y trabaja en estrecha colaboración con casi 3.400 agencias de marketing digital.
Una de las cualidades que más atraen a los clientes es la facilidad de uso de HubSpot. El inbound marketing es una disciplina compleja y en constante evolución. HubSpot lo hace fácil, razón por la cual la mayoría de los profesionales de automatización de marketing eligen usar esta herramienta.
¿Cuáles son las tácticas de marketing usadas por HubSpot?
La estrategia de marketing es el método utilizado para generar clientes potenciales. Se utiliza para comunicar y posicionar los productos y servicios de la empresa, y conduce a cadenas de actividades que llegan al público objetivo a través de los canales adecuados.
HubSpot investiga constantemente los algoritmos de Google para implementar herramientas que mejoren la ubicación del contenido. A continuación, revelaremos las tácticas de marketing que usa HubSpot.
- HubSpot aumenta el tráfico usando sindicación de contenidos.
El equipo de HubSpot tenía un objetivo importante: aumentar el tráfico de blogs sin recurrir a fuentes tradicionales (tráfico orgánico, redes sociales o marketing por correo electrónico). Después de analizar cuidadosamente sus fuentes de referencias, tenga una idea: utilice un servicio de entrega de contenido.
El intercambio de contenido es el proceso de publicar su contenido en sitios web de terceros para llegar a una audiencia más amplia. Esto, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, tiene grandes ventajas.
- Workflows que mejoran la interacción con emails más del 1000%.
Hubspot decidio de enviar email pero de una manera original y creativa. Decidió escoger el primero a quien descargaron un contenido concreto luego les envió un correo con cuatro opciones para saber que estaban buscando , relacionando así las diferentes respuestas con diferentes cadenas de email. Esta fue una de las ideas que crearon para segmentar el contenido en diferentes cadenas de email y dejar así que los usuarios sean los que seleccionen qué tipo de contenido quieren recibir.
- Google Snippet o Fragmentos Destacados.
Los fragmentos de código son líneas adicionales que a veces aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y responden preguntas de los usuarios. Es una característica de la búsqueda orgánica y su algoritmo es diferente al de Google tradicional. Hubspot realizó diferentes experimentos para investigar con cada novedad que implementan los motores de búsqueda para que estemos al día de cómo posicionar nuestro sitio y usar todo en nuestro beneficio.
Comunicare, agencia de marketing urbano.
Somos una empresa especializada en el marketing urbano que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing urbano cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es inbound marketing?
El inbound marketing es un conjunto de estrategias destinadas a atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de una empresa. Contrasta con el marketing tradicional y se basa en una relación con el consumidor más que en publicidad e interrupciones.
¿Qué es inbound marketing ejemplos?
El inbound marketing es una estrategia de marketing para atraer clientes potenciales a un sitio web en lugar de publicitar sus productos en el extranjero. La idea es que la audiencia se familiarice con la marca y el producto o servicio, lo que da buena impresión.
¿Cuándo utilizar Inbound Marketing?
Cuando el valor económico del producto y el margen de beneficio es elevado. Cuando la tasa de conversión de leads a clientes es muy alta. Cuando la solidez financiera de la empresa sea lo suficientemente grande, puede considerar invertir en esta metodología como una inversión de marca en los primeros años.