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¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), engloba las distintas técnicas aplicadas a una página web para mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los navegadores ya sea Google, Yahoo!, Bing, entre muchos. Esto permitirá que cuando un usuario realice una búsqueda específica, los navegadores sitúen tu página en las primeras posiciones lo que dará más posibilidades a que tus productos y servicios sean vistos. El conjunto de estos métodos puede realizarse tanto por dentro de la web como por fuera de ella. En el primer caso, (SEO on-page), los cambios se especializan en mejorar la velocidad y la optimización de tu web y de las imágenes, además de tentar ofrecer una buena experiencia del usuario con un buen contenido y con una buena estructura de las etiquetas entre otras muchas cosas, y en el segundo caso, (SEO off-page) se centra más en el uso de redes sociales, estrategias de Link Building, guest blogging e incluso registro de directorios como por ejemplo Google My Business. El posicionamiento SEO es imprescindible para una empresa digital, cuantas más visitas, más posibilidades de conversión y más ventas.
¿Qué es el posicionamiento SEM?
SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para tener mayor visibilidad mediante campañas publicitarias en los buscadores, en otras palabras, el anunciante paga cada vez que el usuario entra a su anuncio a cambio de una buena posición en los navegadores.
Diferencia entre SEO y SEM
Mientras que el SEO se centra en una mayor visibilidad desde el punto de vista orgánico, el SEM se posiciona a base de campañas de publicidad de pago, la manera más visual de distinguirlas es que las SEM suelen llevar la etiqueta de “anuncio” a su lado.
A corto plazo, la estrategia SEM es más cara que el posicionamiento SEO, pero a medio y a largo plazo este resultado varía, esto se debe a que con el SEM se debe pagar el precio cada vez que de cuando un usuario “clica” en el anuncio, este modelo de ago se denomina PPC (Pay Per Click), en cambio, con el posicionamiento SEO, esto no sucede, los costes se traducen en empleados, debido a el enorme trabajo y esfuerzo que supone optimizar una web de manera orgánica.
Combina estrategias SEO y SEM
Es importante destacar que los resultados de posicionamiento SEO no son del todo inmediatos, por lo que empezarás a notar mejoría a medio y largo plazo, al contrario de la estrategia SEM. Es por ello que muchas empresas combinan ambas estrategias para conseguir unos resultados perfectos.
Lo primero que debes hacer es empezar a llevar a cabo tu estrategia SEO dado que es la que más tiempo necesita por lo que cuanto antes lo hagas antes verás mejoras en tu posicionamiento y antes podrás empresario a combinarla con la estrategia SEM. Una vez notes mejoría y a ganar visibilidad es el momento de empezar a realizar campañas de SEM para mantenerte en esas posiciones. Es muy importante, anclarse en la estrategia SEM, porque aunque parezca un buen sustituto, no debes dejar de realizar el posicionamiento SEO, dado que es un negocio bastante variable.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
En Comunicaré somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales a través de estrategias como SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing.
Nuestro servicio de posicionamiento web SEO, hace referencia a una herramienta esencial para existir en internet, dado que no basta solo con tener una página web, sino que hace falta que tu web sea visible y eso se consigue cuando está bien posicionada en los buscadores. Nosotros estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, definimos tu palabra clave y las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento, después optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web, en otras palabras, estudiamos todo aquello que se puede mejorar en tu página web desde el punto de vista de posicionamiento SEO y posteriormente hacemos un seguimiento y un análisis de posiciones, enlaces, tráfico orgánico para poder así mejorar.
Comunicare consta de agencias SEO, que se trata de un equipo altamente cualificado con experiencia en este sector, que se basa en no quedarse atrás y seguir estudiando y aprendiendo las técnicas más efectivas para nuestros clientes. Es por ello que diseñamos una estrategia que cambiará tu empresa para siempre. En ella estudiamos tu histórico, el mercado y las búsquedas que realizan tus potenciales y después utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad, posteriormente procedemos a valorar cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia y más tarde empezamos a desarrollar un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo off-page, midiendo y optimizando todos los factores que pueden afectar al SEO de tu empresa, ordenándolos por relevancia y potencial, basándonos en estos estudios procedemos a la optimización on-page, la más relevante, en la que empezamos a difundir tus contenidos y marca en otras webs y Redes Sociales.
En relación a este apartado cabe comentar que también tenemos un servicio de generación de contenidos. En él, probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Lo primero que realizaremos es un análisis de los contenidos más efectivos del sector y lo valoraremos creando historias personalizadas teniendo en cuenta su audiencia, canal y plataforma. Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, ya que no todo el contenido sirve para cumplir un mismo objetivo, ni puede ser difundidos en la misma plataforma, con lo cual, la personalización es la clave, para ello medimos, seguimo y analizamos a tiempo real cada contenido, y aportamos tablones de métricas para que controles la efectividad de cada contenido y su potencial para cumplir los objetivos marcados.
Además de posicionamiento SEO ofrecemos también la estrategia SEM, en el cual creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Realizamos un estudio de las keywords más interesantes para tu negocio y definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas. Después definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia y analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta. Por último, realizamos un seguimiento y un análisis de los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Para aplicar las mejores herramientas disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
Aplicado para StartUps ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo. Para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará. Para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
NeoAttack
Una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid que engloba varios servicios como el posicionamiento SEO, asesoramiento 360º utilizando también herramientas similares a las nuestra como SEMrush.
Online Zebra
Agencia especializada en SEO y Google Ads, su inversión en SEM se divide en; SEM Search 70%, SEM Display 8%, SEM Shopping 20% y SEM Video 2%
ClickAge
Empresa de marketing digital experta en SEO, SEM, RTB, analítica Web, Inbound y Outbound con servicios de community manager, diseño y comunicación y desarrollo a medida
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Con servicios de marketing digital tales como; SEO, Social Media, publicidad online, diseño y desarrollo web y gráfico e Inbound
Market inhouse
Es una agencia SEM-AdWords especializada en búsqueda de rentabilidad que se encarga de la gestión y optimización de campañas PPC en google.
PTZ by posicionarte
Agencia google partner que ofrece servicios como marketing de contenidos, SEM, SEO, diseño web y un apartado de creatividad. Con una atención personalizada.