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El precio y el valor no siempre es el mismo
El precio en marketing, forma parte de las 4 P’s: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Y estas, son las bases de cualquier estrategia de marketing.
En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en la P de Precio y su relación con el marketing.
Para empezar, el precio está presente en nuestro dia a dia constantemente, la forma en la que las personas intercambiamos servicios, bienes o materiales es con el dinero y estableciendo previamente un precio. Muchas de las decisiones en torno a la adquisición de algún producto o servicio son sobre gastos y márgenes, descuentos, bonificaciones, premios y una larga lista. El precio y el beneficio van totalmente unidos de la mano, ¿y el valor?.
El valor no tiene porque representar el precio. Seguro que todos tenemos en casa algún objeto que para nosotros tiene un gran valor, ya sea un álbum de fotos con los recuerdos de las vacaciones, un regalo de un ser querido, un muñeco de cuando éramos pequeños… Y todo esto, tiene valor para nosotros pero en el mercado, simplemente es un álbum de fotos, un objeto y un muñeco de segunda mano.
El precio en marketing puede ir relacionado con el valor, con la parte emocional y no tanto con la parte racional. Es por ello, que en cualquier proyecto bien elaborado, la propuesta de valor es muy importante para fidelizar a los clientes y que compren nuestro producto no solo por los beneficios tangibles, sino también por los intangibles.
Por otro lado, también tenemos marcas que utilizan otro tipo de estrategias para vender sus productos que no tienen que ver con el valor, sino con los precios mínimos, la competencia, la compensación, entre muchas otras estrategias. A estas, se las conoce como pricing, si te interesa saber cómo se establece el precio de los productos de manera estratégica, puedes leer el siguiente artículo del pricing.
Características del precio
- Es una herramienta que actúa a corto plazo que permite una actuación flexible y rápida.
- Representa uno de los factores en la toma de decisiones de una persona o empresa para determinar los ingresos y beneficios y la rentabilidad.
- Está estrechamente relacionado con la psicología, los compradores toman decisiones en base a ello.
- Es uno de los elementos que nos sirven para comparar entre productos y marcas.
- Es la única P que nos proporciona ingresos, el resto son gastos.
- La variación del mismo, tiene efectos al momento relacionados con la compra y venta.
Comunicare
El concepto del precio abarca muchos factores para la toma de decisiones. El último paso para la adquisición del producto o servicio, en la mayoría de las ocasiones, es el desembolso económico. En Comunicare somos una agencia de marketing 360º, eso significa que para cada estrategia de comunicación, tenemos en cuenta el precio. Estudiamos el caso de cada cliente y elaboramos las estrategias teniendo en cuenta multitud de factores y entre ellos está el precio. Llevamos más de 12 años en el sector porque nuestros servicios son sinónimo de calidad y este es nuestro objetivo, seguir ofreciendo soluciones a nuestros clientes y que queden satisfechos como hasta ahora.
Para crear tus campañas de marketing 360º, nos encontrarás en la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu, también nos puedes llamar al +34
644698697 o enviarnos un correo a [email protected]
Otras agencias de marketing
Imagina
Esta agencia de marketing digital se encuentra en Barcelona y Madrid. Sus servicios se centran en ofrecer una estrategia digital optimizando el SEO, SEM, captación de leads, entre otros. Tienen también el servicio de Imagina Food donde ofrecen a los clientes del sector gastronómico el desarrollo e implementación de campañas de publicidad especializadas en este ámbito. Han trabajado para distintos clientes y entre ellos encontramos El Tenedor, TripAdvisor, Linkedin…
Streetideas
La primera agencia de marketing orientada al marketing callejero es Streetideas. Han trabajado haciendo distintas campañas para marcas como L’Oréal, Movistar, Burger King, hp, CocaCola, entre otras marcas reconocidas a nivel mundial. También están presentes en muchos países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Italia, Protugal, Ecuador, Usa,Holanda, México y Canadá.
SER O NO SER
Son una agencia de marketing con más de 14 años de experiencia y poseen todas las certificaciones de Google. Ofrecen diversos servicios relacionados con el marketing digital a la vez que herramientas exclusivas para que el cliente pueda monitorizar los resultados resultados en tiempo real. Están presentes en Madrid, Bilbao y Barcelona.
Roi Scroll
Se especializan en el marketing digital y en la tecnología, también cuentan con una área especializada del marketing offline. Su enfoque está en la orientación al servicio al cliente y sus estrategias son a largo plazo. Se encuentran en Pontevedra.
Favikon
Esta agencia de marketing se enfoca en ofrecer soluciones relacionadas con el marketing de influencers. Encuentran el influencer que mejor encaja con tu marca y valores para colaborar. No tienen oficinas físicas pero en su página web tienen un chat para hablar y ser atendido.
Preguntas Frecuentes
¿Para qué sirve el precio en marketing?
El marketing nos servirá para establecer una estrategia de precios para poder explotar la herramienta del precio y maximizar los beneficios.
¿Cómo se calcula el precio de un producto?
Para calcular el precio de un producto hay que detallar todos los gastos que nos ha producido para poder saber el coste mínimo que tiene que tener para ser rentable. Si además de ser rentable se quieren maximizar las ganancias, se tiene que crear una estrategia precisa y personalizada para cada empresa.
¿Cómo influye el precio en el comportamiento del consumidor?
Influye de manera directa, pero según la marca, el posicionamiento y la estrategia del precio implementada influirá de una manera u otra.