A continuación, expondremos lo que quiere decir el concepto del marketing relacional por sí solo para que, una vez tengamos eso claro, poder abordar lo que es el nuevo marketing relacional.
Índice de contenidos
Qué es el marketing relacional
Este tipo de marketing se refiere al conjunto de estrategias, diversas tácticas y sus correspondientes acciones de marketing mediante las cuales construiremos y difundiremos una marca. Abarca también la lealtad y la creación de autoridad de mercado, se trata de un contacto con el público mediante diferentes canales de marketing digital y comunicación, un desarrollo de la creación del ICP (Ideal Customer Profile), y la automatización de marketing con tus contactos.
Qué es el nuevo marketing relacional
La esencia del marketing relacional se encuentra en la buena relación con las personas, las conocidas, y las no tanto. Actualmente, lo que ocurre es que las redes sociales en Internet han modificado nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con los demás, tanto personal como laboralmente. Por tanto, hoy hay que trabajar en las habilidades para crear y construir una red social fiel, significativa, y formada por relaciones de calidad con las que conseguir esas ventas, publicidad, liderazgo y una mejor inteligencia emocional y social, entre otras muchas cosas.
Objetivos del nuevo marketing relacional
Este tipo de marketing tiene como objetivo principal, captar y fidelizar clientes, para que, además de conseguir que vuelvan al negocio en cuestión en repetidas ocasiones, convertirlos en defensores y promotores de la marca, y para esto, además de haber conseguido que el público pase por una buena experiencia con la empresa como para sentir que es merecedora de dicha divulgación, es necesario también ofrecerles algo que no puedan obtener en otro lugar.
El nuevo marketing relacional trata de generar relaciones rentables con los clientes potenciales y actuales y guiarles en su proceso de compra.
¿Cómo es el nuevo marketing relacional en Comunicare?
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare para entender mejor la forma que tenemos de llevar a cabo la publicidad con nuestros clientes y los objetivos propuestos con este, así como los servicios relacionados con el nuevo marketing relacional.
Te anunciamos en redes sociales
En la actualidad, tenemos que estar presentes en las redes sociales, de lo contrario no aseguramos la eficacia y éxito de nuestro negocio. Creamos y optimizamos campañas en las redes sociales donde sea más rentable mostrar los anuncios de tu marca, ya sea Facebook, YouTube, LinkedIn o Instagram entre otros. Todo esto, tras un análisis del negocio, competidores, mercado y audiencia a la que te dirijas.
Creamos tu multiplataforma de remarketing
En Comunicare realizamos varios tests para identificar qué factores activan las ganas de comprar a tu audiencia y qué anuncios convendrían más. Medimos, seguimos y analizamos a tiempo real y vamos lanzando distintos mensajes y anuncios para convencer a aquellos que no se decidieron en ese momento. Dado que, en la actualidad, las redes sociales son una parte fundamental y prácticamente imprescindible para una buena publicidad de tu negocio, con el remarketing, se cumplen las bases del nuevo marketing relacional.
Somos tu campaña de email marketing
Nosotros te analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias, revisamos las listas existentes y envíos ya realizados con anterioridad, si los hay, y por último diseñamos emails personalizados para enganchar y vender adecuadamente a tu audiencia con un plan estratégico mensual de envío determinado. Después continuaremos con el seguimiento y análisis de esta campaña de email para mejorarla cada día a través de los resultados que vamos a ir obteniendo.
Somos el Community Manager que necesitas
En Comunicare, como agencia de social media y de gestión de redes sociales entre otros, contamos con profesionales en community management que serán los encargados de la creación de contenido para tu marca, así como creación de imágenes, videos, noticias y Time Lapse entre otros. Todo esto se llevará a cabo tras un estudio del histórico y mercado y continuas mediciones y seguimientos.
El marketing relacional en otras agencias
A continuación, nos vamos a encargar de presentar algunos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también su manera de promocionarse y relacionarse tanto con el cliente como con el público objetivo del mismo al que presta el servicio, y podremos entrever cómo gestionan las demás agencias el nuevo marketing relacional.
QTZ Marketing
Se trata de una agencia de marketing 360º en la cual se diseñan estrategias integrales. Se definen como expertos en marketing digital y diseño web. Los servicios que ofrecen son de posicionamiento web, SEO, SEM; gestión de social media; diseño web; tiendas online; ventas en Amazon; imagen corporativa y de diseño gráfico.
Rload
Se trata de un estudio creativo digital centrado en el diseño y desarrollo de páginas web, tiendas online e-commerce, apps, UX… Se enfocan en la experiencia del usuario, el desarrollo del proyecto en formato digital con las mejores tecnologías, diseño de la interacción, diseño de la interfaz, y branding, por tanto, el nuevo marketing relacional está presente de principio a fin y sin pausas en esa empresa que, definitivamente, trabaja codo a codo con la manera en que nos comunicamos en la actualidad y sería el ejemplo más claro de publicitar una marca a través de la conexión provocada por un trabajo de campañas publicitarias en medios sociales.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias del marketing relacional?
A continuación, se muestran las cinco estrategias del nuevo marketing relacional que habría que tener más en cuenta: la inteligencia de datos, GIS y geomarketing para nuevas aperturas; la motivación de los empleados con plataformas interactivas; la asistencia durante el proceso de venta; el éxito del buzoneo frente a otros medios publicitarios y el uso de PLV digital para promociones.
¿Cómo surge el marketing relacional?
El marketing relacional empezará desde el primer contacto de el visitante con tu empresa, ya sea física o virtualmente. Hay que interaccionar de inmediato con él de alguna manera, por ejemplo, en forma de like en alguna red social, el objetivo es dejar una buena impresión y tener una conexión positiva.