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¿Qué es la publicidad?
La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Sin embargo, dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse, existen muchos tipos de publicidad.
Publicidad offline. Podemos enumerar los principales: publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa están entre algunos de los formatos disponibles offline.
Publicidad digital. Dentro de la comunicación patrocinada online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing,
- Publicidad en redes sociales: La mayoría está en las redes sociales. Esto significa que no podemos dejar las social ads fuera de nuestra estrategia de inversión publicitaria.
- Publicidad en Facebook: Las posibilidades de campañas, tipos de objetivo y formatos, la variedad de segmentaciones de la audiencia y muchos otros parámetros, permiten impactar a nuestro target correcto en el momento adecuado.
- Publicidad en twitter: twitter Ads es una de las plataformas actuales más interesantes para hacer publicidad. Con una audiencia estable y muy enfocada a la actualidad informativa. El primer lugar donde encontrarás qué está pasando en el mundo es en Twitter.
- Publicidad en linkedin: La red profesional por excelencia a nivel internacional. La mayoría de directivos y empleados tienen colgado su currículum en esta red y la usan para realizar networking.
¿Qué es el marketing digital?
Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. Y si nuestra vida ya no es más la misma con internet, se puede decir lo mismo del proceso de compra. Hoy por hoy es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios , para buscar informaciones sobre determinado producto o servicio o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos . A todo eso le llamamos de Marketing Digital: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.
Algunas herramientas que emplea el marketing son las siguientes
- Email Marketing: Es considerado un marketing directo dentro de las estrategias comunicacionales. Aunque algunas personas lo puedan considerar una especie de spam o marketing invasivo, es un modelo de herramienta utilizado por las grandes empresas en la actualidad. Asimismo, te otorga visibilidad con servicios que has añadido y que sabes que pueden interesar porque ya hubo un contacto previo.
- Herramienta para creación de landing pages: Si queremos atraer seguidores de diferentes nichos con necesidades distintas, con gustos poco similares, no es muy acertados llevarlos a todos a una misma web. Para ello tenemos esta bondadosa herramienta, fácil de usar y además sencilla, que permite derivar a cada usuario hacia la web que mejor se adapte a él.
- Marketing de contenido: La base de esta herramienta es crear y publicar contenido útil y relevante para los usuarios. Por eso es tan efectivo.
Asimismo, necesitamos medir y analizar resultados para así establecer conclusiones. El contenido que se publica debe tener un por y para qué.
- Herramienta SEO: Esta herramienta se encarga de que literalmente tu producto o servicio esté al alcance de un clic. En el mundo digital tenemos infinidad de herramientas que te pueden ayudar visibilizar tu marca en los buscadores. Los más recomendados son:
- LinkMiner: se emplea para la motorización e investigación de enlaces.
- SERPWacher: su función es supervisar las posiciones de keywords.
- KWFinder: se emplea para hallar y gestionar de una forma sencilla palabras claves
- SRPChecker: Para analizar las keywords y su competencia en los resultados.
Diferencias entre marketing y publicidad digital:
Existe una confusión común entre marketing y publicidad digital. Al final, las dos actividades tienen como objetivo vender un producto o servicio. Por lo tanto, ¿serían la misma cosa?
No, existe una diferencia. Para entender mejor, vamos a tomar un concepto tradicional del marketing: el Marketing Mix, también conocido como las 4Ps del marketing o la mezcla de mercadotecnia.
Precio, plaza, producto y promoción son los cuatro elementos básicos de una estrategia de marketing, y el equilibrio entre ellos hace que una marca se fortalezca junto a su público objetivo.
En la P de Precio, debes pensar en los costos de la empresa y en las proyecciones de lucro, pero también en el perfil del público objetivo, que debe estar dispuesto a pagar aquel valor.
La P de Plaza se refiere a los locales donde ofertas tus productos, como la tienda física o virtual, así como también, se refiere a los canales de distribución y almacenamiento.
Pero es en la P de Promoción que queremos enfocarnos para este artículo, pues es aquí donde entra la publicidad.
Promoción son todas las estrategias de divulgación del producto para alcanzar el público objetivo. La publicidad es una de ellas, pero también puede envolver acciones de asesorías de imprenta, relaciones públicas, patrocinios, entre otros.
Por lo tanto, la publicidad es una herramienta del marketing.
Comunicare:
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
Morgan Media
Si tienes un negocio o eres autónomo sabrás que hoy en día tener presencia online es tan necesario que sin ella es imposible sobrevivir como empresa. Por eso estás buscando una agencia de marketing online en Madrid que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Porque habrás descubierto ya que, para tener éxito online no basta con tener una página web. Esa es la razón por la que en nuestra agencia de marketing online en Madrid cuentan con una gran variedad de servicios, con precios para todos los bolsillos, para que sea cuál sea tu presupuesto, no descuides esa esfera tan importante para tu empresa.