El marketing viral es la capacidad de difusión que consiguen algunos contenidos o mensajes publicitarios.
Lo principal del marketing viral es que este contenido se comparte por sí solo, siendo de esta manera los consumidores los que se encargan de efectuar el trabajo de la campaña de marketing a través de sus likes, comparticiones, envíos o visualizaciones.
Índice de contenidos
¿Por qué un contenido se viraliza y otro no?
- Los contenidos muy largos son más compartidos: La mayoría de contenidos largos tienen más éxito ya que los contenidos mas detallados aportan un valor mayor para nuestros consumidores, por ello se harán mas virales.
- No te olvides de poner una imagen en tu vida: La búsqueda de una fotografía perfecta en los bancos de imágenes, la posible viralidad de tus contenidos te lo agradecerá.
- Si eres viral es por las redes sociales: La mayoría de usuarios tienen algún perfil en las plataformas sociales, estos mismos harán que tu contenido se convierta en viral.
- Pon tus valores de marca en los contenido: que aporten emociones y sentimientos positivos hacia la misma.
- El 10 es el número más viral.
- La biografía del autor ayuda: es recomendable incluir una pequeña bibliografía de la empresa o persona que haya creado ese contenido.
- Uso de influencers : si haces uso de un influencer en tus redes sociales o en la creación del contenido, pueden multiplicar 3 veces lo viral que sea el contenido.
- Comparte tu contenido varias veces en redes sociales: si ves que tu contenido tiene éxito, la recomendación es compartirlo varias veces, ya que cada vez llegaras a personas nuevas.
- Los martes son los mejores días para publicar.
Ventajas del marketing viral
- Bajo coste.
- Gran alcance potencial.
- No es invasivo.
- Ayuda a potenciar la marca.
- Rapidez.
- Mayor rentabilidad.
- No tendrás que tener el mejor producto.
- Segmentaciones mas precisas.
Desventajas del marketing viral
- Puede no ser del agrado de todas las personas
- Puede llegar a generar acción contraria a la esperada
Cómo elaborar una estrategia de marketing viral
- Define los objetivos.
- Define el target.
- Creación del mensaje.
- Elección de formatos.
- Seguimiento
¿Como viralizar mensajes virales?
- Creando rumor: una noticia o imagen que suscite a hablar de ella.
- Memes: crear un patrón de información que induzca a las personas a repetirlo y compartirlo por efecto de imitación.
- Emoción: crear emoción en el publico objetivo que se traduzca en la acción o comportamiento deseado.
- Impacto: utilizar contenido de alto impacto que induzca a compartirlo.
- Creatividad: ofrecer originalidad y frescura en el mensaje utilizado.
Comunicare agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web, campañas de publicidad, medios digitales o diseñamos el contenido perfecto para cualquier otro medio y así impactar al oyente. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación. Y automatizando su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Por último, para saber si sus anuncios están bien enfocados según el público objetivo, analizamos las webs y las campañas que gracias a esto interpretamos datos y enviamos las recomendaciones personalizadas.
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Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing viral?
El marketing viral es una técnica del marketing que persigue conseguir que los consumidores se interesen por un producto o una empresa, transmitiendo el mensaje a través de una foto, texto, vídeo…
¿Cómo puedo realizar el marketing viral?
- Simplicidad.
- El protagonista es el producto o servicio.
- Humaniza tu marca.
- No engañes.
- Utiliza el videomarketing.
- Aprovecha las redes sociales.
- Incentiva el humor.
- Impulsa la participación.
¿Cuál es la meta de un programa de marketing viral?
El marketing viral está incluido con el objetivo de la propia empresa, el de alcanzar una gran reputación y un buen posicionamiento mediante la difusión online de sus contenidos a través de los canales de comunicación, especialmente redes sociales, blogs y foros y promover el ‘boca a boca’.