Para el correcto crecimiento de la organización, es necesario conocer qué es el marketing de funnel.
Un embudo de marketing es el proceso que atraviesa un equipo de marketing desde el momento en que inicia una acción de marketing hasta que tiene una oportunidad comercial.
En este punto, el cliente potencial o contacto se transfiere al departamento de ventas. Esto significa que es un embudo real en la parte superior del embudo de ventas.
Una vez que el embudo de ventas está en su lugar, la oportunidad de negocio pasa por varios pasos más antes de que llegue el momento de vender.
Por tanto, aunque el embudo de marketing y el embudo de ventas no son lo mismo, se complementan muy bien entre sí.
Una vez que ha realizado todas las acciones de publicidad y marketing para capturar posibles oportunidades comerciales, el embudo de marketing le permite pasar por los procesos para calificar estos leads y categorizarlos en grupos que están más o menos inclinados a comprar nuestros servicios o productos. Esta información es valiosa para nuestro equipo de ventas. Esto puede ahorrarle horas de trabajo innecesario.
Ahora que sabes qué es el marketing de funnel, te expondremos sus fases.
Índice de contenidos
Tras conocer que es el marketing de funnel, exponemos las fases
El marketing de funnel posee 4 fases distintas:
Conciencia
Todas las formas de un embudo de marketing comienzan con la conciencia o el conocimiento. En este punto, los clientes potenciales conocen tu marca o producto. Es esencial desarrollar una presencia digital y mejorar el conocimiento de su nombre, de modo que las personas con más probabilidades de comprar tu producto conozcan tu autoridad en el campo. Como empresa en línea, tu estrategia de presentación debe incluir 4 enfoques principales, que incluyen:
- Marketing de contenidos
- red social
- Búsqueda orgánica
- Anuncios pagados
La magia del marketing de contenidos es que conoces bien tu marca antes de que la gente sepa lo que estás vendiendo. El objetivo principal de promocionar tu contenido es brindarle a tu audiencia información, consejos e instrucciones que puedan buscar cuando lo necesiten o lo deseen, lo que los convierte en buenos candidatos. Perfecto para tu producto.
Al aprovechar el poder de las redes sociales y hacer que las personas compartan tu contenido, puedes aprovechar la legitimidad del «boca a boca» de la que a menudo carece la publicidad tradicional. Comparte tu contenido con comunidades relevantes en las redes sociales, chatea con personas de ideas afines y busca soluciones a los problemas dentro y alrededor de tu campo para reflejar opiniones y tu experiencia. Crear una presencia en las redes sociales se trata de ofrecer valor a tu audiencia.
La búsqueda orgánica también puede ayudarte con tu marketing de contenido. Si las personas buscan tu trabajo y se enteran de él en uno de los primeros resultados, es probable que lo vean como un líder en tu campo. Esto no solo se debe a la calidad de tu contenido, sino también a que una buena posición de búsqueda significa que la información que proporciona se considera relevante y valiosa.
Paid media, como los banners y el pago por clic (PPC), también se puede utilizar para crear apariencias.
Conversión
Una vez que convenza a sus clientes potenciales de que vale la pena comprar su producto, es hora de tomar una decisión. Aquí es donde, en el momento de la conversión, debes explicar por qué comprar es la mejor opción, por qué comprar ahora es la mejor opción y comprar en tu tienda online con facilidad.
Convence a tus clientes potenciales de que comprarte a ti es la elección correcta. Es posible que hayas convencido a los visitantes de tu sitio de que comprar un determinado tipo de producto funcionará. Ahora solo necesitas asociarlos con tu marca.
Lealtad
Cuando un cliente potencial se convierte en cliente, debes tener un plan establecido para mantenerte en contacto y ganar su lealtad. Sin una forma de mantenerse en contacto con los clientes en línea, pueden dejar tu tienda y olvidarse de ti antes de que necesiten tu producto nuevamente. Desea agregar clientes a la comunidad de su marca para recuperarlos.
Fans de la marca
Solo puedes ingresar a la etapa de embajador del embudo de marketing después de que tus clientes se conviertan en fanáticos (aquellos a quienes les gusta su marca). A diferencia de un negocio donde pueden comprar productos, tú quieres que sea una marca de la que hablen y compartan con sus amigos. ¿Cómo? Dándoles el mismo tipo de contenido de alta calidad que les proporcionaste originalmente, pero adaptado a tu tipo de cliente.
Ya conocemos tanto las fases como qué es el marketing de funnel, por lo que recomendaremos distintas agencias que conocen estos conceptos.
Comunicare sabe perfectamente qué es el marketing de funnel
Nuestra organización es una agencia de marketing digital 360º la cual realiza servicios de marketing digital. Nosotros operamos en todo el territorio nacional pero nuestra sede se encuentra ubicada en Madrid. Somos un equipo totalmente cualificado desde el primer miembro hasta el último y siempre con la misma pasión y ganas que del primer día, nos apasiona este mundo. Por ello, le aseguramos que obtendrá un servicio de calidad y completamente profesional. Poseemos una gran variedad de servicios, sin embargo, le presentaremos 2 en particular:
Nosotros siempre afirmamos que la gestión de la comunidad es mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos las audiencias y los diferentes factores que influyen en la efectividad de nuestro contenido. A partir de ahí, realizamos mejoras y optimizamos el contenido.
En este servicio ofrecemos capturar información de nuevos consumidores y convertirlos en clientes. ¿Cómo hacemos esto? Realizamos campañas de email marketing desarrollando procesos de captación y automatización de su conversión. Este servicio puede aumentar tus ventas y fidelizar a los usuarios.
Otras agencias que conocen qué es el marketing de funnel
Kanlli
Obtienen los mejores resultados con soluciones y tecnologías innovadoras basadas en datos que se adaptan a un entorno en constante cambio. Sus recursos, metodología e ideas pioneras se enfocan en hacer crecer el negocio del cliente.
Mood Media
Mood Media es una empresa líder en soluciones multimedia POS dedicada a mejorar la experiencia del cliente. Crean una mayor conexión emocional entre las marcas y los consumidores, a través de una gama de soluciones: navegación visual, auditiva, olfativa, social y sistémica.
Kanito smart marketing
Kanito es una empresa de marketing ubicada en Madrid. Esta agencia ofrece una amplia gama de servicios para todo tipo de empresas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, y está completamente diseñada para ayudar a que su organización crezca. También se especializan en diferentes servicios pero brindamos servicios de optimización de imagen corporativa y SEO.
Preguntas frecuentes
¿Qué problemas existen en el servicio al cliente y su atención?
En primer lugar, un problema muy común son los largos tiempos de espera que existen en algunos casos. En segundo lugar, otro problema recurrente es derivar al cliente a otro departamento y dejar al consumidor exhausto. Finalmente, existe una falta de empatía por parte de algunos miembros de la organización en lo que respecta al servicio al cliente.
¿Cuáles son los cinco errores del marketing digital?
Los errores más habituales que conviene evitar a toda costa son:
- Diseño disperso
- No establezcas tu target
- Expectativas irrealistas
- Demasiadas cuentas de redes sociales
- No valorar las interacciones con los consumidores