El CTR es muy hablado cuando se refieren a campañas de marketing o incluso en la posición de la SERP de Google. Veremos a continuación qué es el CTR en marketing digital y algunas de sus características.
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Qué es el CTR en marketing digital
Una de las cosas más apasionantes que tiene el marketing digital es la inmediatez y la facilidad de medir las acciones, interacciones y todo lo que ocurre en el entorno mediante métricas.
Os hemos hablado en otras ocasiones de las KPI’s más trascendentes, pero hoy nos centraremos en el CTR.
Hemos visto la relevancia del plan de marketing para una empresa y que no podemos separar el marketing por departamentos (digital/analógico), ya que marketing, solo hay uno.
Dentro de las acciones que lleva adelante la división de marketing de una empresa o negocio, aquellas que se realizan en medios digitales son conocidas como acciones de marketing digital.
La evolución que ha sufrido el marketing con el paso de los años lo ha llevado a mejorar la comunicación y a la búsqueda de generar experiencias y compromiso en el tiempo con sus clientes, pero todo esto entendido siempre con una inmediatez predominante.
Podemos lanzar una campaña publicitaria en medios digitales de manera ágil y rápida y de forma inmediata empezar a medir los resultados y el alcance e intervenir para optimizarlo en función de nuestros objetivos. Por ello, a una de las métricas a la que más recurrimos es al CTR.
Como se calcula el CTR en marketing digital
Cuando hablamos del CTR (click through rate) en SEM, estamos mencionando una métrica que nos mide la cantidad de clicks que ha tenido o está teniendo un enlace, un banner o cualquier tipo de anuncio en relación con la cifra de veces que se muestra (impresiones).
También recurrimos al CTR cuando hablamos de las posibilidades que tiene un enlace en la SERP de Google, es decir, en función de la posición que ocupes en el buscador, tendrás unos números u otros.
Por ejemplo, unos estudios realizados, demuestran que el 28,5% de los usuarios que navega por Google, hace click en el primer resultado que nos ofrece el buscador. Según continúan los estudios, nos descubren como el CTR para la primera página sería del 28,5%, un 15,7% para la segunda y un 11% para la tercera.
Ahora que hemos visto qué es el CTR en marketing digital, veremos algunas de sus características y mejoras.
Cómo mejorar el CTR orgánico
Ya hemos visto lo importante qué es el CTR en marketing digital y lo ligada que va a nuestra cuenta de resultados. Ahora hablaremos de algunas acciones o consideraciones que, si las ponemos en práctica, podremos intervenir en la mejora de nuestro CTR.
Las metadescriptions
Los artículos de un blog, por ejemplo, tienen un espacio determinado donde el redactor puede explicar brevemente en qué consiste el artículo y que se encontrará el usuario que haga clic en él.
Es evidente que cuando navegamos por la web queremos llegar a nuestro objetivo de manera rápida y eficiente.
No deseamos perder tiempo dando vueltas hasta llegar a la información que nos interesa. Por eso Google, en su afán por brindarnos la mejor de las experiencias, nos ofrece aquellos resultados que considera que irán en la línea de lo que buscamos.
Como redactores, tenemos que describir de la mejor forma posible la metadescription y de esta manera hacerla más atractiva respecto al SEO y más eficaz para escalar posiciones frente a la competencia.
La URL
Esta es mucho más importante de lo que se piensa. Por ejemplo, si trabajas con un CMS donde compartes y divulgas contenido es fundamental que optimices las URL’s y no las dejes por defecto. Una url con una extensión inferior a los 70 caracteres y bien orientada a SEO nos mejorará la posición y nuestro CTR se verá afectado de manera positiva.
El título
Que nuestro contenido tenga un título bien optimizado es otro de los factores que va ligado al SEO. Nuevamente Google premia con más visibilidad los contenidos que presumiblemente están más enfocados a lo que busca el usuario en concreto. No podemos pasar estos aspectos por alto y es buena idea dedicarle el tiempo necesario a cuidar estos sencillos detalles.
Las palabras clave
Un elemento de vital importancia, pero muchas veces malinterpretado. ¿Hablamos para máquinas o hablamos para personas humanas?
Esta absurda pregunta es muchas veces confundida. Siempre has de enfocar tus contenidos a personas. Has de hablar a tus consumidores con respeto y ofrecerles aquello que necesitan de ti, pero no pongas en duda su inteligencia recurriendo continuamente a las palabras clave haciendo un uso repetitivo.
Incluye tus palabras en el contenido de una manera equitativa y compensada y no solamente te premiará Google, sino que tus usuarios te lo agradecerán con sus visitas.
Comunicare para ayudarte a entender qué es el CPR en marketing
La abreviatura de las KPI no suele ser las más conocidas de toda la red, pero es importante saber y entender que son las métricas o las medidas que muestran el rendimiento digital y la interacción que tiene una marca en una plataforma determinado. Dentro de estos KPI encontramos el CTR, el CPC, etc.
En Comunicare, gracias a todos nuestros profesionales publicitarios y de marketing; no sólo manejamos las KPI, sino que, a través de Contenido SEO, SEM y de Valor, logramos que haya una elevación de respuesta en las KPI. El monitoreo es fundamental para lograr el éxito en el marketing online, y nuestra experiencia nos ha permitido acompañar y liderar procesos estratégicos de marketing a más de 200 empresas en España.
Para nosotros, no existen las limitaciones. Si necesitas estrategias de marketing online y te encuentras fuera de España, también estamos en capacidad de ofrecerte las mejores estrategias y análisis de KPI.
El éxito está garantizado, pero si quieres resolver algunas dudas con respecto a Comunicare; te puedes comunicar a través de: 644 698 697 o por vía correo en info@ comunicare.es