A continuación, responderemos a esta pregunta no sin antes definir lo que es el concepto de un content marketing para que no haya dudas acerca de lo que vamos a abordar en los siguientes apartados.
El content marketing o marketing de contenidos, forma parte del inbound marketing y es la creación de contenido no promocional, con el fin de conseguir conexión o engagement con un público objetivo que queremos convertir en cliente. Primero deberemos tener en cuenta qué contenido crear, luego, qué formato elegir, y, por último, cómo distribuirlo. La web y las redes sociales son los canales más habituales para generar content marketing.
Por otro lado, la conversión en marketing digital se refiere a cada una de las acciones que realiza el cliente alineadas con nuestros objetivos. Por ejemplo, podemos querer que los usuarios se registren en un sitio o bien que compren un producto. Para valorar correctamente las conversiones hay que tener claros los objetivos y el viaje del cliente. Por tanto, el content marketing conversion se refiere al contenido que se genera en marketing para conseguir la conversión de la audiencia deseada.
Índice de contenidos
El content marketing conversion en Comunicare
A continuación, mostraremos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare que dejarán entrever cómo trabajamos el content marketing conversion.
Somos tu agencia de medios.
Con nuestro proceso de compra de medios que llevaremos a cabo tras el análisis de tu negocio, competidores y público objetivo entre otros, conseguirás el impacto y reconocimiento de marca y el content marketing conversion que buscas conseguir para tu negocio.
Creamos tus anuncios en redes sociales.
Estar presente en las redes sociales donde se encuentra tu target es esencial actualmente para conseguir un desarrollo eficaz de tu negocio, así como ser uno de los canales más comunes para un buen content marketing conversion. Nosotros te ayudamos a estar presente en los medios más convenientes para tu negocio, y te ayudamos en la creación y optimización de campañas en redes sociales con objeto de generar ventas, leads y visitas.
Creamos tu multiplataforma de remarketing
En Comunicare, no solo llevamos a cabo tu campaña de email marketing mensual, sino que realizamos varios tests para identificar qué factores activan las ganas de comprar a tu audiencia y qué anuncios convendrían más. Medimos, seguimos y analizamos a tiempo real y vamos lanzando distintos mensajes y anuncios para convencer a aquellos que no se decidieron en ese momento. Dado que, en la actualidad, las redes sociales son una parte fundamental y prácticamente imprescindible para una buena publicidad de tu negocio, con el remarketing, se cumplen las bases del nuevo marketing relacional.
Creamos tu estrategia
Tras realizar un análisis de tu negocio, tu sector y su histórico, plantearemos una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados y las implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera. Todo lo que afecta a la ratio de conversión o a la efectividad de las campañas, lo analizamos. Trabajamos en base a los números que vamos obteniendo como resultado, identificamos los KPI’s más oportunos para tu negocio, analizamos el histórico y a partir de ahí continuamos con un seguimiento, análisis, y las directrices de los profesionales en esta materia.
El content marketing conversion en otras agencias
A continuación, mostraremos los servicios que tienen que ofrecer otras agencias de marketing y se apreciará el content marketing conversion que se utilizan, prácticamente, de manera general, en todas.
Dropal1a
Se trata de una agencia de marketing digital y automatización web. El content marketing conversion con el que se basan aquí será el que lleven a cabo trabajándolo sobre sus tres bases, la optimización de la web, el tráfico de calidad, y el marketing automation. Por otro lado, los servicios que llevan a cabo se pueden resumir en los títulos de análisis del tráfico de tu web, generación de tráfico de calidad y procesos de venta inteligentes (PVI).
Una Aguja En Un Pajar
Esta es una agencia de marketing digital y SEO para empresas. Los servicios que desarrollan son de marketing de contenidos, Brand identity-social media, marketing y SEO local y orgánico, diseño web. Por tanto, puesto que se consideran especialistas en SEO, el content marketing conversion que trabajarán irá enfocado a este ámbito, sobre todo.
BlackBeast
Se consideran una de las agencias de marketing online con mejor calidad-precio. Los servicios que se llevan a cabo aquí son los relativos al posicionamiento SEO, la publicidad online, diseño web, diseño gráfico, social media, e inbound marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la tasa de conversión en content marketing?
La tasa de conversión sería el número total de formularios que no son spam, dividido por le número total de visitantes orgánicos durante un periodo específico de tiempo. Se ha encontrado que, la tasa de conversión promedio para una campaña de marketing de contenido B2B se encuentra entre el 8% y el 1.1%.
¿Cómo se hacen las conversiones de contenido?
Algunos consejos para crear contenido de éxito y conseguir un buen content marketing conversión, podrían ser los siguientes: usar la emoción para motivar, añadir urgencia, aumentar la relevancia, reducir la ansiedad, eliminar distracciones, agregar otra voz, respaldo o testimonio, y pinchar los puntos de presión.
¿Qué es una conversión en términos de marketing?
Según Marketing Sherpa, sería el punto en el que el destinatario de un mensaje de marketing realiza una acción deseada. En otras palabras, es simplemente conseguir que alguien responda tu llamada de atención.