La inversión en publicidad es una de las mejores inversiones que puede realizar tu empresa. Es la forma de obtener un mayor rendimiento con un menor capital invertido, por lo que es algo que está muy de moda últimamente. Veremos a continuación, la importancia de invertir y qué empresas invierten más en publicidad.
Índice de contenidos
La importancia de invertir en publicidad
Antes de ver que empresas invierten más en publicidad, veamos por qué es importante invertir en publicidad:
Los efectos de la publicidad
Lo primero antes de hacer una campaña de publicidad es tener establecidos previamente, no solo los objetivos, sino también el mensaje.
Es común ver clientes que sabes que “quieren vender más” pero no saben sobre qué o cuál es el mensaje que quieren proyectar.
El fin de cualquier campaña publicitaria no es la misma, ni tiene las mismas necesidades (como pueden ser marketing de prestigio, posicionamiento, ofertas y promociones…) al final lo que todas las campañas buscan es la venta de nuestra marca, productos o servicios, así como el incremento de ventas y posicionamiento.
Impacto positivo
Tono positivo, innovación en la comunicación gráfica y en el diseño publicitario tanto. Optimizar el impacto para posicionarte frente a la competencia y con tus clientes potenciales.
Despierta interés crea una necesidad
En cuanto algo despierta curiosidad, nos surge la necesidad de saber más, se genera la necesidad de saber tener o conocer qué es lo que vendemos, quiénes somos o qué hacemos, y así lograremos la venta. El quid de la cuestión es motivar la compra. Esto es uno de los principales motivos por los que veremos más adelante por el que empresas invierten más en publicidad.
Motivar compra comenzar la venta
Como se puede llegar a observar, el cliente ya no compra como lo ha hecho hasta hace un par de años.
Ahora las redes sociales, foros y feed back entre clientes y empresas son las mejores maneras de prescripción para la venta. Así las opiniones vertidas, el trato directo con potenciales clientes, el saber comunicar bien qué ofreces, porqué tu servicio o producto es bueno para ellos no solo desde nuestros propios canales sino logrando que nos recomienden, garantizan el éxito.
El valor añadido, el concepto que debemos dejar claro
En este mercado generalizado y global, todos venden de todo y, de todas maneras, la diferencia se funda en esos matices y valores, que imprimimos en nuestras empresas, propios y que mejoran de manera sustancial lo que ofrezcamos. Aquí radica por otro lado el eje de una buena comunicación publicitaria. Lograremos que el target o público objetivo al que orientamos la acción comunicativa, perciban las acciones promocionales que diseñemos como ejemplares, aumentando así nuestra imagen de marca y campaña con una visión positiva hacia tus artículos.
Diferenciación, hacer nuestra marca reconocible
¿En qué me diferencio de la competencia? ¿Por qué has de comprarme a mi mejor que a otro?
La publicidad ayuda al posicionamiento de las marcas y productos en la mente colectiva de los clientes.
Lograremos que se recuerde de nuestra marca, servicio y producto a lo largo del tiempo. Eso sí sin olvidar que las acciones, aun pudiendo ser puntuales, han de ser recurrentes, ya que hacer una buena campaña en un momento no garantiza nada más que el éxito en dicho momento.
El diseño en una campaña de publicidad ayuda a crear familiaridad y a posicionarnos en la mente de los consumidores finales. Una marca que resulta conocida, siempre tendrá más probabilidades de ser comprada que una que no lo es.
Motiva a la compra
Diseñar una campaña publicitaria, un rediseño de nuestra marca o de los materiales promocionales como catálogos, tarjetas, etc., sirven como revulsivo para hacer que el cliente nos perciba como una empresa a tomar en cuenta, la última razón para que acaben comprando nuestro producto. Este es otro motivo importante por el que empresas invierten más en publicidad.
Posicionar la marca en la mente del target
La publicidad te ayuda a crear familiaridad y posicionarnos en la mente de los consumidores finales. Una marca conocida, ya sea en una ámbito local, internacional o estatal, da igual el tamaño, tiene más probabilidades de ser comprada.
Captar nuevas oportunidades de negocio.
Las campañas publicitarias alcanzan a nuestro público objetivo, siempre que esté bien orientadas y/o diseñadas, pero también alcanzan a un público posible al que, no siendo objetivo, podemos captar, generando así oportunidades nuevas de negocio.
La publicidad es una inversión, no un gasto.
Una inversión es aquella que genera riqueza o ganancias ayudando a obtener mayores y mejores ingresos.
No satures a tus clientes
No por bombardear a tus clientes vas a vender más. La justa medida es lo ideal sino te conviertes en spam. Hay fórmulas por las cuales sin tener que hacer un anuncio como tal, lograrás promoción y posicionamiento sin ser de una manera directa o descarada.
Contrata a un profesional
Si crees que el trabajo de un profesional es costoso, prueba a no hacerlo. Un símil muy ilustrativo es el de “si tienes una enfermedad importante ¿vas a ver a tu médico o le preguntas al panadero?
El óptimo resultado está claro, si la salud no la dejamos en mano de cualquiera, tampoco hemos de dejar nuestro negocio en manos de alguien que ni sabe, ni conoce, ni se dedica a ello. Lo único que conseguiremos es perder tiempo, esfuerzo, dinero y sobre todo posicionamiento de marca.
Mantén un feed back constante con tu agencia de publicidad o estudio de diseño
Es la mejor manera de sentir como tuya la campaña, que creas en ella y la defiendas.
No hay que olvidar
Y esto es un hecho comprobado que una decisión de compra tiene un 70 % de emocional y un 30% racional.
Toca el corazón de tus clientes, sorpréndeles, arranca una sonrisa, empatiza y escucha.
Una vez vista la importancia de invertir en publicidad, veremos que empresas invierten más en publicidad.
Que empresas invierten más en publicidad
Amazon
El gigante del retail invirtió un total de 11.000 millones de dólares (9.000 millones de euros) en publicidad en su último año fiscal completo (2019).
Procter & Gamble
La multinacional de bienes de consumo con marcas como Ariel, Dodot o Gillette ha caído al segundo lugar entre los anunciantes más grandes del mundo por segunda ocasión en su historia con una inversión en publicidad de 10.700 millones de dólares (8.750 millones de euros).
L’Oreal
La gran compañía francesa del cuidado personal está en el tercer lugar entre los más grandes anunciantes del mundo con una diferencia mínima ya que tuvo una inversión en publicidad de 10.300 millones de dólares (8.420 millones de euros) durante el último año fiscal.
Samsung
El gigante tecnológico de Corea del Sur ha logrado la cuarta posición de este ranking, con una inversión publicitaria de 9.700 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros).
Unilever
Del Reino Unido llega Unilever, la multinacional del cuidado personal con marcas a su cargo como Dove o Axe entre otras muchas más y que en esta ocasión tuvo una inversión publicitaria de 8.100 millones de dólares (6.600 millones de euros).
Comcast Corp.
De nuevo una marca estadounidense, en esta ocasión destinada al entretenimiento con canales como NBC, Universal Pictures y Telemundo y que opera redes de cable residencial como Xfinity y MVNO Verizon, Comcast se posiciona en el sexto puesto entre los anunciantes más grandes del mundo con una inversión en publicidad de 7.600 millones de dólares (6.200 millones de euros).
Nestlé
La marca suiza de alimentación obtuvo el séptimo puesto entre los más grandes inversores en publicidad en este ranking, con una inversión de 7.400 millones de dólares (6.000 millones de euros).
LVMH Moët Hennessy Luis Vuitton
El conglomerado multinacional francés líder de las marcas de lujo y dueño de marcas de diferentes productos como vinos Chandon, Moët, perfumes como Guerlain, Kenzo, joyería y relojes como Tiffany o Bvlgari y artículos de moda como Christian Dior, Givenchy, o Kenzo y por supuesto Luis Vuitton tuvo el octavo lugar de este top, con una inversión publicitaria de 7.000 millones de dólares (5.700 millones de euros).
Alphabet (Google)
Una más de las empresas tecnológicas se posiciona como el noveno mayor anunciante del mundo. Google ha invertido 6.800 millones de dólares (5.500 millones de euros) en publicidad este año.
AT&T
La gran empresa de telecomunicaciones estadounidense que también posee la cadena HBO, cierra el top 10 de los más grandes inversores en publicidad. Esta multinacional ha invertido 6.100 millones de dólares (4.900 millones de euros) en anuncios en los últimos 12 meses.
Comunicare para ayudarte en tu inversión de publicidad
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