Push mobile marketing… Apuesto a que interactúas con ellos todos los días, porque la verdad es que les damos un lugar especial para involucrarse en nuestras vidas.
Y a medida que aparezcan en nuestros teléfonos móviles para no perdernos la información que queremos recibir, aumentará la conexión con nuestras marcas favoritas. Funcionan como un impulso real para su estrategia de marketing de aplicaciones móviles. Sabes que hoy en día tenemos muchos canales de comunicación con nuestros clientes y no es fácil decidir qué canales priorizar los más efectivos. Pero sin duda, nos atrevemos a decir que el push mobile marketing, bien utilizado, son la mejor herramienta de fidelización que tenemos en el marketing de aplicaciones móviles en la actualidad. En este artículo te contamos lo qué es, cómo sacarles el máximo partido y las ventajas para tu empresa ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué son las notificaciones Push?
Las notificaciones push son aquellas que recibimos en nuestros dispositivos móviles y que han sido activadas por aplicaciones que tenemos instaladas.
En consecuencia, solo podremos recibir notificaciones de una determinada marca si previamente hemos instalado su aplicación y aceptado la autorización para enviar notificaciones.
Esto es importante porque los usuarios no recibirán notificaciones automáticas en sus teléfonos móviles si no las han aceptado previamente. Y no están implícitamente aceptados por los términos de uso de la aplicación, pero deben aprobarse explícitamente si deseas cumplir con la nueva normativa de protección de datos de la UE.
Esto debe tenerse en cuenta para nuestra estrategia de marketing de aplicaciones móviles, ya que significa que en cualquier momento un usuario puede decidir recibir o bloquear notificaciones push.
¿Cómo funcionan las notificaciones push?
Para recibir notificaciones automáticas, sus usuarios no necesitan abrir o usar la aplicación en este momento. Lo único que se requiere para recibirlos es tener habilitado el permiso de notificación en ese momento.
Pero es importante recordar que las notificaciones se pueden desactivar en cualquier momento desde la Configuración de tu iPhone o Android o en la sección Configuración>> preferencias >>notificaciones de la propia aplicación.
También se pueden controlar por zona horaria para no despertar a ningún usuario, aunque esté automatizado.
Ventajas de las notificaciones push para tu empresa
En un momento en el que los compradores buscan más interacción con las marcas, inmediatez y, por supuesto, ofertas diseñadas especialmente para ellos, el push mobile marketing se perfilan como una de las estrategias de marketing más digital del momento, incluso en el email marketing.
El push mobile marketing tiene muchos beneficios tanto para las grandes organizaciones como para las pequeñas y medianas empresas. Por supuesto, con el uso adecuado de esta herramienta, puede mejorar su comunicación con sus clientes, aumentar las ventas y mejorar la imagen de su negocio.
Fideliza a tus clientes
Con las notificaciones automáticas, fidelizas a sus clientes porque les proporciona información de calidad. Si tienes un restaurante, puedes ofrecer descuentos en los alimentos que más consumirán los usuarios objetivo del restaurante, como descuentos en todas las pizzas del menú si sabes que lo piden con frecuencia. ¿Nuestro consejo? Cada actividad es única, así que elige la fecha y la hora a la que quieres enviarla. En nuestro ejemplo de restaurante anterior, puede intentar enviar estos mensajes antes del almuerzo o la cena y en los días en que desea aumentar su base de clientes. Puede que no le resulte emocionante enviarlos los fines de semana, pero lo es durante la semana. También presta atención a la frecuencia de las notificaciones: no envíes demasiadas o podrían clasificarse como spam y, por supuesto, presta atención a los tiempos de entrega. ¡Nadie quiere recibir notificaciones por la mañana!
Personalizas tu servicio
Además de ser una de las claves que mayor impacto tienen en la fidelización, la personalización también te dará una mejor imagen de marca y creará una experiencia positiva para tus compradores. Cuida la comunicación, encuentra un tono adecuado y personaliza tu estocada lo más posible. Cada cliente es diferente y le encanta que lo traten individualmente. ¿Te damos un consejo? Intente incluir fechas especiales para sus clientes. A todo el mundo le encanta recibir un regalo por su cumpleaños o Navidad. Esto le permitirá saber que siempre lo recordará y que es una parte importante de su negocio.
Es más cómodo y práctico
Los clientes sabrán que ha llegado un anuncio sin tener que iniciar sesión en la aplicación y descubrirán rápidamente lo que tiene para ofrecer. Tenga en cuenta que las tasas de apertura de notificaciones push ya son mucho más altas que las de los correos electrónicos y otros canales. Además, debe saber que la mayoría de las personas que descargan la aplicación de una empresa son solo para recibir ofertas especiales. Como resultado, la tasa de abandono en este tipo de marketing móvil es mucho menor que en otros tipos de canales. ¿Nuestro consejo? Utiliza mensajes cortos (como si se tratara de un SMS permanente) con llamadas a la acción inmediatas para que tan pronto como lleguen al celular del cliente, este acepte la oferta. Si sus mensajes son demasiado largos y monótonos, puede omitirlos. También se ha demostrado que el uso de emojis fomenta la interacción con sus usuarios, ¡así que no sea tímido! En última instancia, se trata de obtener comentarios de sus clientes.
Ahorra dinero
Notificaciones push disponibles para todas las empresas. Imagina cuánto te podría costar la publicidad en un medio tradicional y el impacto que tiene en este tipo de marketing. A través de notificaciones push, con una pequeña inversión, llegarás a usuarios calificados que estén genuinamente interesados en su negocio.
Comunicare empresa de push mobile marketing
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en la industria. Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, atraer LEADS u obtener nuevo tráfico de segmentos específicos. Comparamos diferentes canales y cambiamos las inversiones en función de los rendimientos. En Comunicare hacemos todo lo mejor que podemos, por eso trabajamos día a día para optimizar audiencias, anuncios, ofertas y landing pages hasta alcanzar el máximo beneficio. Asimismo, estudiamos todo lo que pueda ser analizado y explicado para su comprensión y juntos nos aseguramos de que todas las campañas reciban la atención que necesitan. Trabajamos todos los días para lograr el máximo y nunca estamos satisfechos.
Somos una empresa de telefonía móvil y marketing que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el objetivo principal de incrementar la posición de las distintas marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para obtener los mejores resultados en su estrategia de comunicación, desde Comunicare:
-Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Como resultado de nuestro análisis, recomendamos un plan con una serie de pruebas iniciales. Medimos los resultados de nuestras pruebas y cambiamos nuestros planes. No queremos equivocarnos
-Estamos optimizando al máximo para asegurar el éxito de la campaña. No estamos en la campaña publicitaria. Investigamos y mejoramos todo para impulsar el éxito y recomendar implementaciones.
-Medición, seguimiento y análisis en profundidad de todos los KPI relevantes. Le brindamos métricas en tiempo real para realizar un seguimiento de su campaña lo más cerca posible. Cuando esté listo, se lo explicaremos y sugeriremos mejoras.
Empresas Push mobile marketing
Las empresas dependen cada vez más de las estrategias de marketing push, ya que no solo buscan atraer nuevos clientes, sino también trabajar con los que ya tienen. Por este motivo, muchos agentes han decidido especializarse en la prestación de este servicio, siendo los ejemplos de marketing push and pull los más importantes en sus carreras profesionales. Si está considerando utilizar estas dos estrategias para su negocio, aquí hay una lista de agencias y empresas con los mejores ejemplos de marketing push and pull para considerar:
InMedia
Se trata de una empresa de marketing móvil en España que hace accesible tu presencia en internet desde dispositivos móviles, con servicios como:
- Personaliza tu web con Adaptive Design, (no es necesario hacer zoom con los dedos para desarrollar información).
- Ajusta la configuración del correo electrónico. (Recibir correos electrónicos minimiza las bajas).
- Crea anuncios de banner solo para dispositivos móviles.
- Diseño de aplicaciones móviles. (iOS y Android).
- Diseño e implementación de campañas de entrega de canastas.
- Diseña e implementa campañas de SMS.
MediaClick
Es una empresa de marketing móvil en España que ayuda a las empresas a comprender, desarrollar y optimizar su presencia móvil, abarcando todos los ámbitos de actividad, desde la definición de la estrategia hasta el desarrollo de APP o la creación de campañas publicitarias. Apueste por el marketing móvil, será una apuesta ganadora.
MobilePro
Es una empresa de marketing móvil en España que cuenta con las herramientas más efectivas del mercado para desarrollar la comunicación digital de tu empresa y / o tu marca con foco en smartphones, smartphones y tablets.
Proporcionan al mercado un sistema integrado de soluciones y estrategias que explotan lo mejor de las tecnologías de marketing digital y móvil, para crear relaciones duraderas en línea entre consumidores y empresas, y transformar a cada visitante simple en un cliente leal, obteniendo ganancias concretas y medibles provechosos.
Contamos con las herramientas más efectivas del mercado para hacer crecer las comunicaciones digitales de su empresa y / o marca con enfoque en teléfonos inteligentes y tabletas.
Es por eso que brindamos al mercado un sistema integrado de Estrategia y Soluciones que aprovecha lo mejor de las tecnologías de Marketing Digital y Móvil, para crear relaciones directas, ruta de largo plazo entre consumidores y empresas y convertir a cada visitante en un cliente leal, obteniendo resultados concretos, mensurables y útiles.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Push Mobile?
Notificaciones push y SMS: Siempre que se envía una notificación, se resalta en tabletas y teléfonos inteligentes (IOS, Android y Windows Mobile), y el mensaje se puede personalizar (límite de caracteres) / línea y formato), según el sistema operativo.
¿Cómo funciona las notificaciones push?
Las notificaciones push son mensajes cortos que los recursos web envían a suscriptores de escritorio y móviles. Estos mensajes dirigen a los usuarios a los sitios web que han visitado anteriormente (y funcionan mucho mejor que las ventanas emergentes o cualquier otro tipo de correo directo).
¿Dónde veo las notificaciones push?
Para habilitar las notificaciones para dispositivos con Android: Toque Más en la barra de navegación inferior y seleccione Configuración. Toque Activar notificaciones. Notificaciones táctiles. Toque Mostrar notificaciones.
¿Qué son publicaciones Push?
Las notificaciones push son notificaciones breves y atractivas que se pueden enviar a los usuarios de aplicaciones y juegos que han elegido recibirlas, incluso cuando no están usando la aplicación, para involucrarlos con el producto y mejorar tanto la participación como la retención del usuario en este momento.