Publicidad para spa. La publicidad no es más que un método de comunicación utilizado con el fin de incrementar el consumo de un bien o servicio, insertar un artículo, marca, o producto de determinada índole a un mercado específico, mejorar la imagen de una marca existente o reinsertar un producto en la mente de sus posibles consumidores.
Su principal herramienta son los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee.
En un mercado tan competitivo ganan quienes son más visibles y quienes exhiben correctamente sus productos y servicios. Aunque muchos se excusan en no tener presupuesto para invertir en la publicidad de su spa, es importante conocer todos los canales (algunos son gratuitos) y entender que al igual que se necesita una camilla para realizar un masaje, se necesita marketing para tener más clientes.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
El Plan de Marketing es una herramienta de gestión que toda empresa que quiera ser competitiva en el mercado debe utilizar. Es donde se fijan todas las tareas a realizar con el objetivo principal de posicionar una marca o producto en el mercado, buscar generar ingresos y fidelizar clientes.
El plan de marketing tiene que tener coherencia con el plan estratégico del negocio, trabajando siempre en conjunto con todos los objetivos de la empresa y tirar para el mismo lado. Uno de los propósitos principales de un plan de marketing es dotar de coherencia y continuidad a todas las acciones de marketing que se desarrollan en el negocio para evitar la improvisación y los continuos cambios de enfoque y mensaje.
El éxito de un emprendimiento depende que la fidelización de los clientes y que, de la recomendación de estos, generar un compromiso; No de la cantidad de consumidores que se tenga. Para conseguir atraparlos es fundamental entender que quieren. Es por ello que segmentar el mercado es muy importante. La segmentación consiste en dividir el mercado en grupos que tengan las mismas características y necesidades para atenderlos de forma específica y diferenciada.
Tipos de publicidad para un spa
- Crea un perfil en redes sociales: Principalmente en Facebook e Instagram pues son los canales más usados por los clientes del sector de la belleza y bienestar. Es importante que uses imágenes estéticamente adecuadas, subas información periódicamente e incluyas los datos de tu spa: ciudad, teléfono, dirección, etc.
- Construye un sitio web: Aunque las redes sociales son muy populares, las personas siguen haciendo millones de búsquedas al día en Google. Así que es fundamental que cuentes con un sitio web, en él no solo tus clientes pueden encontrar información sobre tus servicios y precios, sino también tus datos de ubicación, teléfono, etc. para concretar la compra más rápidamente.
- Ofrece promociones y descuentos especiales: En la primera visita para atraer posibles clientes. Cuando estás iniciando es difícil que los usuarios confíen en ti pues no tienen mucha información del negocio, por esto, darles un precio bajo para incentivar la compra de los servicios es una excelente idea para atraparlos y posteriormente, fidelizarlos.
- ¿Has construido alianzas estratégicas?: Se trata de hacer una red de contactos en la que junto a empresarios de otros negocios con el mismo perfil de clientes que el tuyo (hoteles, restaurantes, empresas, etc) puedan compartir sus bases de datos e incluso, regalar bonos a sus clientes para que vayan a tu negocio y conozcan sus servicios.
Mejores agencias de publicidad
- Grey: Esta agencia neoyorquina, con base en Madrid y Barcelona desde 1980, es una de las referencias del sector. abarcando todas las disciplinas de la comunicación para ofrecer proyectos que le han permitido ser una de las agencias con mejor reputación del país. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como: Real Madrid, Ubisoft, Domino´s Pizza o Room Mate Hotels.
- Contrapunto: La agencia más premiada de la historia de España, con base en Madrid y Barcelona, es reconocida tanto nacional como internacionalmente, y clientes como Gallina Blanca, Mercedes Benz, o Gas Natural Fenosa, avalan sus proyectos.
- Proximma: Una agencia fundada en 2003, basando su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y los resultados, con lo cual se ha ganado a grandes marcas y proyectos como: FC Barcelona, Obra Social La Caixa, Martini, Bacardi, Nike, Samsung, McDonald´s Nestlé, entre otros.
- Maccan: Una agencia que engloba varias divisiones de negocio, la innovación es uno de sus puntos fuertes basadas en el conocimiento, creando así, laboratorios de análisis de tendencias, y la unidad de neurociencia, para aplicar a sus proyectos. Grandes marcas confían en esta agencia como: Movistar, Acciona, Coca Cola, Ikea, etc.
Estrategias de publicidad para un spa
- Blog corporativo: Este método, consiste básicamente en generar valor por medio de contenido relevante para la buyer persona.
- Redes sociales: Con los billones de usuarios activos diariamente en las principales redes sociales, nunca fue tan fácil compartir contenidos, tanto de manera orgánica como paga. Las redes sociales pueden ser usadas con los más diversos objetivos, como: Vender productos de forma directa o impulsar la estrategia de contenidos.
- Anuncios online: En internet se puede hacer un tipo de divulgación tan directo como estas tácticas tradicionales, sólo que más modernas y eficaces. Estamos hablando de los enlaces patrocinados. El gran triunfo de este tipo de publicidad, es la oportunidad de entregar un anuncio a la medida para las personas correctas (el cliente destinatario) y conquistar excelentes resultados con esto.
- Páginas web interactivas: En Internet los que logran sorprender a sus usuarios y cautivarlos con experiencias de consumo de información personalizadas se ganan la atención de los clientes potenciales. Su principal característica es ofrecer al usuario oportunidades de expresar de manera activa sus preferencias, intereses y necesidades.
- Promociones: No importa cuál es tu nicho de mercado, siempre hay espacio para sorprender a los clientes con algún tipo de promoción. Siempre que hagas una promoción, divúlgala a todos tus clientes y haz que de alguna forma llegue hasta clientes en potencial que nunca compraron de tu empresa.
Preguntas frecuentes
¿En qué me ayudará trabajar con una empresa de marketing?
- Trabajo publicitario especializado
- Libera carga de trabajo
- Se resuelven problemas internos
- El diseño se ve y funciona mejor
- Mejora el posicionamiento de la empresa
- Actualizados en tendencias
- Proyectos seguros
¿Dónde hallar una empresa de publicidad?
Por lo general, puedes encontrar un experto de este tipo con alguna empresa de asesoramiento en estrategias de marketing, y suele venir incluido con otros profesionales, como el community manager, expertos en negocios e incluso programadores.
¡No olvides visitar nuestra web para más contenido!