Publicidad para revistas. Las revistas son consideradas un medio de transmisión de información que cuenta con gran confianza por parte de los lectores. Una de las razones más claras por las cuales las revistas cuentan con la confianza de los lectores es que la lectura de una revista es una elección activa. Denota interés y confianza hacia la publicación.
Inferir que las revistas son un medio de publicidad idóneo es acertado porque el medio impreso siempre ha sido capaz de contagiar a la publicidad todos sus objetivos e ideas positivas. Es importante resaltar que las revistas en contraposición a otros medios es el lector el protagonista porque controla y administra el tiempo de exposición a los contenidos y a la publicidad. Y en eso también radica su eficacia como medio de comunicación.
Las revistas son el medio idóneo para proyectar la imagen deseada para nuestra empresa y ganar potenciales clientes. Abre muchas puertas en cuanto a publicidad y comunicación en general. Es la razón por la cual es considerado el medio que permite la mejor explicación y ampliación de la información que se quiera trasladar al consumidor.
Lo más importante es que las revistas son un medio muy próximo al consumidor. Que transmite información usando su mismo lenguaje y le brinda contenidos y secciones de información de inmenso interés para él. Además, es un medio tan creativo y dócil que logra acomodarse a las necesidades de cada anunciante y lector.
¡Aún hay más contenido, continúe leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo funciona?
Las revistas son un medio de comunicación así que tiene la función de informarnos sobre algún tema por esto existen diversos tipos de revistas. Una de las más comunes son las revistas temáticas las cuales dan a conocer acontecimientos, información o eventos y solo da conocer un tema específico. Básicamente el objetivo de estas revistas es entretener e informar al que este interesado del tema que estás haciendo.
Publicidad en revistas
Uno de los medios más resaltantes para propagar mensajes con publicidad son las revistas. Es un hecho que quienes se anuncian en ellas tienen gran efectividad en sus ventas.
No es el caso de los periódicos u otros medios de comunicación. La revista se lee de manera intensiva y se releen. Son guardadas, incluso coleccionadas pero absolutamente nadie se desprende de una revista con facilidad. Las revistas siempre han tenido permanencia en los lectores.
El ser humano suele atesorar los escritos que le interesan o le parecen hermosos. Y son esos aspectos son los que los editores toman para ejecutar el reforzamiento de las características que los lectores prefieren.
Entre la publicidad en las revistas más resaltantes se encuentran: el anuncio, encartes, interior de la portada, muestras de productos, regalos promocionales y las solapas.
Es esta la razón de que a pesar de que nos encontramos en la era digital donde la publicidad está dirigida a todo medio tecnológico como la televisión o el internet las agencias expertas en marketing siguen sosteniendo e invirtiendo grandes sumas de dinero en publicitar productos y servicios a través de las revistas porque ven la gran eficacia que tienen estas publicidades.
Mejores publicidad para revistas
Son diversas las agencias de publicidad que existen en España. Realizan publicidades a través de distintos medios. Algunas de las empresas de publicidad más resaltantes son: Leo Burnett, La Despensa, Ogilvy & Mathers y DDB. A pesar de utilizar diversas vías para lograr la publicidad que requiere un negocio que quiere ser reconocido las revistas siguen siendo hoy una de las herramientas más utilizadas para generar publicidad.
Revistas de marketing digital
Las revistas de marketing digital son una de las principales fuentes de información ya que suelen ser un tipo de publicación muy segmentada especializándose los temas de mayor interés. De forma constante publican artículos sobre las noticias más modernas y atrayentes del sector que nos interesa. Las principales revistas de marketing digital son: IPMARK, Eshow Magazine, Marketeros de hoy y Marketing Directo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad para revistas?
Hacer publicidad para revistas no es una tarea fácil. Son distintos aspectos los que deben tomarse en cuenta. Entre los principales se encuentran:
- La selección del objetivo correcto: El cliente que desea el anuncio debe pedir un kit de medios de comunicación con anterioridad a la publicación de un anuncio en una revista. Este kit le proporciona al cliente dígitos de circulación, el costo de varios anuncios y lo más relevante, los datos demográficos de los lectores. La demografía le expresará la edad promedio, los ingresos y el nivel de educación de los lectores de la revista.
- La utilización de titulares fuertes para captar la atención del lector. Entonces al considerar la cantidad de páginas que componen una revista lo ideal es utilizar títulos que llamen de forma inmediata la atención del lector y desarrolle su interés no solo por el artículo de la revista sino, por el producto o servicio ofertado.
- La elección del tamaño correcto del anuncio es fundamental. El tener un anuncio gigantesco no asegura el éxito de la publicidad. Un anuncio de media página, incluso de un cuarto de página puede ser adecuado para la obtención de clientes potenciales siempre que se utilicen los colores y titulares adecuados. Además, los anuncios más costosos son aquellos que ocupan la página completa y al no asegurar el éxito de la publicidad el tamaño del anuncio representan un gasto innecesario.
- La ejecución de anuncios constante y consistentemente es clave para la sobrevivencia de la publicidad. La mayoría de los lectores necesitan observas varias veces el anuncio antes de emitir respuesta. En la mayoría de las revistas se requiere de al menos dos meses para conseguir respuesta.
- Aumentar el número de anuncios de forma inmediata incrementa de forma considerable las respuestas de los lectores a la publicidad. Una porción de los ingresos de todo negocio debe ser destinado a la publicidad.
¿En qué me ayudará hacer publicidad para revistas?
Para mitigar el impacto del COVID-19 las revistas son un gran aliado. Permiten la publicación de anuncios tomando en cuenta todas las circunstancias que rodean a la necesidad de generar publicidad para su negocio. Las revistas son un baluarte a tener muy en cuenta en la búsqueda de una herramienta que haga que los lectores se interesen más en los servicios.
Las revistas en general suelen contar con un público curioso, entregado, de un alto nivel cultural y sensibilidad, acompañado de un poder adquisitivo medio alto. En otras palabras el principal beneficio de hacer publicidad en revistas es la determinación de un público lector.
¿Cuáles son los precios de hacer publicidad para revistas?
El coste de los anuncios en revistas varía según el tamaño, el posicionamiento, colores y contenido en general de los anuncios. Variando los precios entre los 1830€ y 14000€ Siendo el promedio de costes de los anuncios publicitarios en revistas de 6000€.
¡Visita nuestro sitio web para más contenido!