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Publicidad para puertas
El Poming es una forma de reparto de publicidad que consiste en dejar directamente la publicidad en la puerta del posible cliente.
Generalmente son una especie de adornos creativos y vistosos diseñados para ser colocadas en el pomo de las puertas. El objetivo es llamar la atención del público mediante un diseño impactante, que no deje indiferente a nadie. Una de sus mayores ventajas es que te aseguras de que la publicidad va a ser vista; ya que todo el mundo necesita coger el pomo de su puerta para usarla.
El poming es una técnica de marketing directo y como ya hemos dicho antes, consiste en colgar la publicidad en el pomo de la puerta de cada piso, nació hace pocos años. Con la expansión de grandes bloques de edificios con numerosos apartamentos esta técnica se ha hecho muy popular y se ha convertido en una manera muy usada de publicidad directa. En un espacio reducido, unas pocas manzanas de casa se puede repartir una gran cantidad de propaganda y llegar a mucha gente, a muchos potenciales clientes. Desde el principio, destacó como una de las formas más impactantes de marketing directo para llegar al potencial público objetivo.
Esta técnica de reparto publicitario ofrece numerosas ventajas para poder hacer el reparto más selectivo y conseguir mejores resultados. Con el poming tenemos la posibilidad de segmentar el público al que nos queremos dirigir mediante técnicas y herramientas de geomarketing y geolocalización o mediante técnicas de micromarketing.
Puntos fuertes del poming
Otro de los puntos fuertes del Poming, es que permite llegar hasta la casa, hasta la puerta de los potenciales clientes, y además la forma de llegar resulta impactante, llama la atención y la mayoría de las veces causa simpatía en las personas que lo reciben, ¿a quién no le hace gracia abrir la puerta y encontrarse con un adorno creativo?
Este tipo de publicidad es muy adecuada para la promoción de Ofertas puntuales, promociones especiales y cualquier otro tipo de publicidad que busca resultados a corto plazo. Además, este método publicitario es totalmente adecuado tanto para grandes empresas como supermercados, concesionarios de coches, etc, como para comercios locales, ya que el radio de acción puede ser tan limitado o extenso como el cliente quiera.
Dentro del marketing directo, el poming es una parte muy importante para poder lograr una acción exitosa en una campaña publicitaria, ofreciendo una promoción de un producto o una breve oferta de un servicio o un producto, donde es importante llegar a la gente con la mayor rapidez y efectividad posible en su ejecución.
Con este tipo de publicidad se intenta conseguir unos resultados rápidos a corto plazo, buenas ofertas en un espacio corto de tiempo, muy puntuales y rápidos en su ejecución, que crean una especie de sentimiento de necesidad en el público objetivo.
Diferencias entre poming y buzoneo tradicional
El poming se diferencia del buzoneo tradicional en que no introduce la publicidad en los buzones de las casas, sino que se sube a todos los pisos del edificio y se coloca en los pomos de las puertas de cada usuario. Existen algunas variantes como pueden ser el “perching” o el “parabrising” que consiste en colgar los elementos en otros lugares llamativos, sin embargo, el poming y el buzoneo son los más vistosos y efectivos.
Aunque se le suele comparar por cuestiones obvias con su hermano el buzoneo, lo cierto es que el poming posee características propias que lo hacen, como mínimo, igual de interesante -sino más- que el primero. Por un lado, el diseño, que obliga a una lectura diagonal con la que se debe ser capaz de llamar la atención de quien la retira de su pomo.
Los expertos recomiendan recurrir a las campañas de poming cuando se está pensando en lanzar acciones de mucho impacto a las que posteriormente vamos a seguir dando continuidad a través de otras acciones de buzoneo u otras formas de publicidad. De esta forma nos permite sacar campañas que luego se explicarán o entenderán al completo cuando lance el resto de las campañas.
Supone un mayor trabajo por parte de las personas que realizan el poming, ya que tienen que subir todos los edificios asignados piso a piso, y colocarlos en los pomos de las puertas de cada vecino, por lo tanto supone un trabajo que requiere bastante esfuerzo.
En este tipo de publicidad el diseño del folleto o el material que se vaya a repartir es otro punto importante. Además de estar bien diseñado en forma de asa para que se pueda colocar bien en las puertas de los edificios, tiene que ser llamativo para atraer la atención del cliente, en esto es importante jugar bien con los colores e imágenes.
Poming y sampling unidos
Este tipo de reparto de publicidad consigue un mayor impacto en una campaña de publicidad por lo novedoso que puede llegar a ser. En ocasiones se ha pedido en este tipo de reparto colocar una muestra del producto del que se quiere hacer publicidad, viniendo a ser un sampling.
Por lo tanto, en un reparto de publicidad se pueden encontrar las dos modalidades, el poming y el sampling. El poming, aunque no es una manera de hacer publicidad muy usual, sí que viene a ser una fórmula muy efectiva y novedosa. El poming resulta muy útil para la promoción de productos u ofertas especiales. Pero también lo puede ser para dar a conocer una empresa nueva o un comercio que abre sus puertas en una zona determinada o en un entorno particular.
Algunos estudios realizados, confirman que el poming ofrece un mayor ROI (retorno de la Inversión) que otras acciones de publicidad directa. Una ventaja más que convierten a esta técnica en el aliado publicitario ideal para cualquier compañía que quiere sorprender a nuevos clientes y obtener más beneficios.
Retos del poming
Uno de los principales retos que tiene el poming es la adaptación a las nuevas tecnologías y la aplicación de las mismas al acceso a casas y apartamentos.
Los sistemas de seguridad y el miedo a intrusos cada día hacen más complicado el acceso a muchos inmuebles y edificios de apartamentos, lo que complica el reparto de la publicidad de manera directa y dificulta el poming. Este hecho ha tenido como consecuencia la aparición de algunas variantes para el poming, como por ejemplo el perching o el sampling.
Ventajas del poming
Si por algo no deja de aumentar el número de empresas de todo tipo y sector en el poming es por la certeza que ofrece como impacto asegurado en cada acción. Sobre todo, cuando las campañas de poming van a acompañadas de la entrega de muestras de productos o sampling, quienes actúan como multiplicadoras de la atención.
Según vienen indicando distintos estudios recientes realizados sobre este asunto, uno de los más altos, dejando claro que el poming es una excelente alternativa para golpear publicitariamente al público objetivo al que nos dirigimos, a un coste muy bajo.
¿Qué ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare estamos muy concienciados con la importancia de la publicidad para puertas. Sin embargo, al no poseer tales servicios, lo compensamos con otro tipo de maneras de hacer publicidad y marketing. Disponemos de otros servicios, por ejemplo, Analytic web; dónde analizamos todos los datos relevantes que pueden afectar a la efectividad de una campaña. También tenemos servicios Agencia social media y
Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la calidad de los contenidos.
Algunos de los principales servicios que ofertamos relacionados con la publicidad son los siguientes:
- Social ads; Creamos y optimizamos campañas en RRSS como Linkedin, Instagram, Facebook o Twitter ads con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la estrategia en función de la rentabilidad máxima.
– Campañas Adwords de pago por click; Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
– Community Manager Madrid; dónde nos dedicamos a la gestión de redes sociales, y lo hacemos de la mano de Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Si lo necesitas, podemos crear Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
– Generación de contenido; nos dedicamos a crear historias y producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Agencias que cuentan con servicios de publicidad para puertas
Gureak Marketing
En Gureak Marketing llevan años trabajando los diferentes tipos de repartos de publicidad con muy buenos resultados para sus clientes. El poming y sus diversas variantes son una de sus especialidades. El personal está al día de las últimas tendencias en este campo y las aplica de manera efectiva en su trabajo diario para conseguir la satisfacción de los posibles clientes.
Repapubli
La empresa líder del sector de distribución y reparto profesional de publicidad en España. Está formada por un equipo de profesionales con experiencia en el sector del marketing directo. Además, hacen hincapié en varios valores; pero sobre todo en la honestidad, la transparencia y la responsabilidad.
Recodis
Una empresa que nació hace más de 25 años
El reparto publicitario es un servicio utilizado recurrentemente por las empresas para darse a conocer a sí mismas o sus productos y servicios. Todos recibimos publicidad en nuestros buzones, observamos carteles por la calle, recibimos flyers en mano, etc. Y hay una simple razón para ello, sigue siendo efectivo. Y estas palabras son la base de su trabajo, por lo tanto, si buscas una agencia que te ayude con el poming, son una gran opción.
Digitaleshoy
Desde Digitaleshoy te ayudan a posicionar tu marca en internet para que tus clientes te encuentren fácilmente y puedas llegar donde te propongas, además cuentan con servicios de posicionamiento SEO, publicidad online y diseño web. No te lo pienses dos veces y contacta con ellos.
Preguntas frecuentes sobre el poming
¿Qué tipos de publicidad existen?
- Publicidad impresa. Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.
- Publicidad online. La publicidad online es aquella que se hace a través de internet.
- Anuncios de radio.
- Anuncios de televisión.
- Publicidad exterior.
¿Cómo se llama la publicidad en la calle?
Publicidad Exterior: publicidad que se realiza en la vía pública y entre la que encontramos las vallas de publicidad, las marquesinas, los mupis, los carteles, la publicidad en autobuses, la publicidad en coches, la publicidad en paradas de metro y elementos urbanos como servicios públicos, pivotes, kioskos …
¿Cçomo debe ser la publicidad exterior?
Impactante; que destaque del entorno y capte la mirada del espectador. Sencillo, fácil de comprender: se asocie rápidamente con el producto. Aquí es donde el mejor papel lo juegan las imágenes. La historia no debe ser elaborada sino es comprensible de un solo vistazo.
¿Cómo se llaman los anuncios grandes en las calles?
Los espectaculares son uno de los tipos de publicidad exterior que se encuentran en el techo de un edificio deben de contar con un plano vertical, para poder transmitir un mensaje publicitario al mayor número de personas que transitan por las calles.